PineBridge completa el segundo cierre de certificados de capital de desarrollo mexicanos (“CKDes”) con un volumen total de capital comprometido superior a USD 200 millones

Determina el cierre del Fondo de Fondos CKD para mercados privados más grande a la fecha Establece el primer Fondo de Fondos CKD para mercados privados de México
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK Y CIUDAD DE MÉXICO, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

PineBridge Investments, gestor mundial de inversiones de diversas clases de activos, tiene el agrado de anunciar el segundo cierre de sus CKD mexicanos para fondos de mercados privados que tuvo lugar el pasado 27 de septiembre de 2012. Este fondo cerró con un capital comprometido total de $2.681.250.000 pesos mexicanos (aproximadamente USD 209 millones).

La oferta de PineBridge constituye el primer fondo de fondos CKD para mercados privados en ser emitido y admitido públicamente en la Bolsa Mexicana de Valores y resalta el compromiso de la compañía con el desarrollo de soluciones de inversión innovadoras para sus clientes. La cartera diversificada de CKD estará compuesta por fondos de capital (crecimiento de capital y adquisiciones), infraestructura y crédito privado del mercado mexicano que permitirá que los inversores institucionales puedan ampliar sus oportunidades de inversión, otorgándoles acceso a fondos de mercados privados a los cuales no podrían acceder a través del mercado CKD tradicional.

El desarrollo del fondo de fondos CKD demuestra la constancia de los programas de desarrollo comercial de PineBridge en América Latina, dónde ha proporcionado asistencia a la comunidad local de inversores institucionales por más de una década.

“El segundo cierre de nuestros CKD mexicanos determina una nueva inversión exitosa y un aumento de capital para PineBridge, estamos muy orgullosos con este logro. La oferta atrajo un gran interés, y apreciamos la confianza que el mercado, así como también nuestros inversores, siguen depositando en PineBridge. Esperamos con gran interés la posibilidad de seguir ofreciendo nuestras innovadoras y avanzadas capacidades de inversión de capital privado a nuevos mercados,” expresó Steve Costabile, Director Global de PineBridge’s Private Funds Group.

“PineBridge está presente en América Latina hace más de una década. Consideramos especialmente que México, como economía en desarrollo y como centro de inversiones prometedor para América Latina, es una importante región con un inmenso potencial de inversión que nosotros debemos capitalizar,” agregó Alejandro Rodríguez, Director de PineBridge en la Ciudad de México. “Creemos que el cierre de estos CKD es solo el primero de muchos emprendimientos positivos en este país mientras continuamos la búsqueda de oportunidades únicas para nuestros inversores.”

“PineBridge cuenta con una probada trayectoria cumpliendo con las necesidades de inversión de nuestros clientes, acercándoles oportunidades globales de inversión en mercados emergentes y desarrollados a través de nuestra plataforma de inversiones integrada. En especial, nuestro liderazgo del mercado y experiencia en los mercados emergentes nos convierte en socios calificados para inversores institucionales en América Latina. Estamos orgullosos de poder considerarnos como un beneficio para este grupo de economías en crecimiento,” afirmó Sergio Ramírez, Gerente General para el área de Desarrollo de Negocios de PineBridge.

En las oficinas de PineBridge en la Ciudad de México, desempeñan sus actividades profesionales en inversiones locales que cuentan con una importante red de contactos en el país y a lo largo de la región, permitiéndole a PineBridge fortalecer sus equipos de inversiones globales con el propósito de aplicar las mejores prácticas y estándares de ejecución global en sus inversiones locales. Los servicios para inversiones de la oficina de PineBridge en la Ciudad de México se extienden más allá de las inversiones en fondos de capitales privados dentro de la región, ofreciendo oportunidades de inversión derivadas de la amplia plataforma de inversiones de la Compañía.

Acerca de PineBridge Investments

PineBridge es un gestor independiente de activos con más de 60 años de experiencia en mercados desarrollados y emergentes. Desde el 30 de junio de 2012, administramos más de USD 68 mil millones a través de nuestra plataforma para inversores institucionales y privados en todo el mundo. Nuestra plataforma de inversiones integrada a nivel global ofrece soluciones innovadoras, esenciales y especializadas orientadas hacia la excelencia para la asignación de activos, capitales, ingresos fijos, capitales privados y fondos de cobertura. Lo que nos diferencia es nuestra integración de equipos regionales de inversiones para tratar las diferentes clases de activos, permitiéndonos combinar perspectivas globales con percepciones estructuradas.

Para obtener mayor información acerca de PineBridge Investments, visite el sitio Web www.pinebridge.com