La Liga de Campeones de la UEFA estrena cortos y atrae una multitud a Lisboa

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

LISBOA, Portugal, (informazione.it - comunicati stampa - sport)

El estreno mundial de la película de la Liga de Campeones de la UEFA atrajo una inmensa multitud al Festival de la Liga de Campeones de la UEFA, la noche pasada. El cortometraje de 25 minutos celebra algunos de los momentos más emotivos de la historia de la competencia de clubes más prestigiosa del mundo, desde la edición inaugural de la Copa de Clubes Europeos, celebrada entre 1955 y 1956.

Uno de los aspectos más destacados de la proyección fue el homenaje a Eusebio. El exganador internacional de Portugal y ganador de la competencia de clubes europeos con el SL Benfica falleció recientemente y sigue siendo una figura importante en el fútbol portugués.

Los exjugadores Steve McManaman, Pedrag Mijatovic y Christian Karembeu se hicieron presentes en el estreno.

La Orquesta Geração engalanó la previa del estreno de la película. La actuación de la orquesta juvenil, integrada por 100 músicos, contó con la participación de un coro de gran presencia compuesto por 40 cantantes, que cerró con una espectacular interpretación del himno de la Liga de Campeones de la UEFA.

Esta tarde tendrá lugar el Partido Máximo de Campeones de la UEFA. Un lisbonense de 23 años, David Pereira, fue elegido para formar parte del equipo de estrellas de la UEFA para el encuentro de consagrados. Cuando el equipo de estrellas de la talla de Michael Laudrup, Fabio Cannavaro y Fernando Hierro se quedó sin arquero para el gran partido, invitó a los aficionados a enviar videos explicando por qué deberían ser seleccionados para jugar hoy en el marco del Festival de Campeones de la UEFA. Vítor Baía y Peter Schemeichel estuvieron a cargo de la difícil tarea de decidir quién sería el más indicado para desempeñar la función.

"Estoy muy contento de haber sido elegido —manifestó David—. En la sesión de entrenamiento de anoche, le comenté a mis compañeros que no esperaba recibir la llamada, así que todavía estoy sorprendido de tener la oportunidad de jugar en este partido increíble de Campeones de la UEFA".

Las actividades del Festival de Campeones de la UEFA continuarán mañana en la Praça do Comércio, en Lisboa, Portugal.

Más información en www.uefa.com