Moody's recibe nuevamente la mejor clasificación en el Índice de Igualdad Corporativo (CEI)

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - politica e istituzioni)

Moody's Corporation (NYSE:MCO) anunció hoy que ha obtenido nuevamente una puntuación del 100 %, en el Índice de Igualdad Corporativo (CEI, por sus siglas en inglés), estudio nacional de evaluación comparativo e informe sobre las políticas corporativas relacionadas con la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, y transexuales), referido a la igualdad en el lugar de trabajo, administrado por la Human Rights Campaign (HRC, por sus siglas en inglés) Foundation.

La clasificación de Moody's reconoce su condición como uno de los mejores empleadores en lo que respecta a la igualdad en el lugar de trabajo para la comunidad LGBT, y su puntuación perfecta también califica a la compañía para ser incluida en la lista de HRC de "Best Places to Work" (Mejores lugares para trabajar) para la igualdad de la comunidad LGBT, por segundo año consecutivo.

"La cultura de Moody’s valora plenamente la inclusión y el respeto por todos nuestros empleados alrededor del mundo, y nos sentimos orgullosos de haber obtenido nuevamente la mayor puntuación posible en el Índice de Igualdad Corporativo de la Human Rights Campaign ", expresó Lisa Westlake, vicepresidente sénior y director ejecutivo de la oficina de recursos humanos de Moody's.

El CEI 2014 calificó a 934 empresas en el informe, que evalúa las políticas y las prácticas relacionadas con la comunidad LGBT, entre las que se incluyen la protección laboral para la no discriminación, las prestaciones de asistencia sanitaria inclusivas para transexuales, los programas de competencia y el compromiso público con la comunidad. El CEI es presentado anualmente por la Human Rights Campaign, la organización estadounidense de derechos humanos más grande que trabaja para lograr la igualdad de las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

El reconocimiento de la HRC se da en medio de otras acciones que Moody’s ha llevado a cabo para avanzar en la inclusión y la igualdad en el lugar de trabajo, en todas sus oficinas alrededor del mundo. Moody’s cuenta con grupos de recursos para empleados activos para LGBTA (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y sus aliados), entre ellos varias oficinas de reciente creación en Asia y Europa.

Moody’s también fue signatario de un amicus curiae que instaba al Tribunal Supremo de los EE. UU. a revocar la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, por sus siglas en inglés) y a apoyar la Ley de No Discriminación en el Empleo (ENDA, por sus siglas en inglés) en el Senado de EE. UU. A comienzos de este año, Moody’s fue honrado por la sede de Nueva York del Hetrick-Martin Institute por su apoyo a los programas para jóvenes de la comunidad LGBT.

Para mayor información sobre el Índice de Igualdad Corporativo 2014, o para descargar una copia gratuita del informe, visite www.hrc.org/cei.

ACERCA DE MOODY'S CORPORATION

Moody's es un componente esencial de los mercados de capitales globales, que brinda calificaciones crediticias, investigación, instrumentos y análisis que contribuyen a la transparencia de los mercados financieros integrados. Moody’s Corporation (NYSE: MCO) es la empresa matriz de Moody 's Investors, que proporciona calificaciones crediticias y de investigación que abarcan los instrumentos de deuda y valores, y de Moody's Analytics, que ofrece software avanzado, servicios consultivos e investigación para el análisis de crédito, la investigación económica y la gestión de riesgos financiera. La empresa, que reportó ingresos por 2700 millones de dólares en 2012, emplea aproximadamente 7200 personas en todo el mundo y está presente en 29 países. Existe información adicional disponible en www.moodys.com.