El sistema Coca Cola invertirá USD 3.000 millones para el crecimiento sostenible a largo plazo en Rusia

The Coca-Cola Company y Coca-Cola Hellenic inauguran oficialmente la 15planta en Rusia

Nuevos programas de infraestructura, asociaciones, sostenibilidad y de desarrollo de marca destacan el compromiso con Rusia

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

ROSTOV-ON-DON, Rusia, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

The Coca-Cola Company y su socia embotelladora, Coca-Cola Hellenic, anunciaron hoy un programa de inversión en Rusia de USD 3.000 millones durante los próximos cinco años a partir de 2012, como parte de la inauguración oficial de la nueva planta de Coca Cola en la región de Rostov.

Muhtar Kent, Presidente y Director Ejecutivo de The Coca-Cola Company, y George David, Presidente de la compañía embotelladora Coca-Cola Hellenic, inauguraron oficialmente la nueva planta de Coca-Cola Hellenic en Europa, ubicada en la región rusa de Rostov. Los invitados de honor para la inauguración de la fábrica incluyeron a Vasily Golubev, Gobernador de la región de Rostov, y Dmitry Chernyshenko, Presidente y Director Ejecutivo del Comité Organizador de Sochi 2014.

Vasily Golubev señaló: “Actualmente la región de Rostov se encuentra entre las tres regiones rusas con el clima comercial más propicio. La inversión de Coca-Cola Hellenic ejemplifica esta tendencia. Además de ofrecer oportunidades laborales para la comunidad, la Compañía proporciona el ejemplo concreto de que aquí es rentable inaugurar y hacer negocios. Como tal, la Compañía hace posible un mayor crecimiento económico para la región del Don y para el país en su totalidad”.

George David felicitó a los 422 empleados de la planta y reiteró el compromiso a largo plazo de Coca-Cola Hellenic para con el estratégicamente importante mercado ruso, el más grande dentro su franquicia, y acotó que el programa de inversión mejoraría la creación de patrimonio y la prosperidad en la región de Rostov. “Estoy seguro de que el lanzamiento de esta planta en el Distrito Federal del sur promoverá el desarrollo de la región y la formación de una economía innovadora y orientada a la ecología. Estamos completamente comprometidos con Rusia y creemos firmemente en su potencial y en el de la región”.

Muthar Kent expresó: “The Coca-Cola Company está orgullosa de servir a los más de 140 millones de consumidores de este gran país. Nuestro sistema es parte de la estructura del desarrollo económico de Rusia y continuamos invirtiendo en Rusia para crear puestos de trabajo y estimular el crecimiento a lo largo de nuestra cadena de distribución. El anuncio de hoy pone en relieve la estrategia de inversión a largo plazo del sistema Coca-Cola en Rusia. The Coca-Cola Company junto con Coca-Cola Hellenic, nuestra socia embotelladora, invertirán más de USD 3.000 millones durante cinco años, desde 2012 hasta 2016 en Rusia”.

La inauguración de la planta de Rostov es parte de la estrategia que las compañías del sistema Coca-Cola gradualmente implementaron, cuya inversión acumulada en la economía rusa ahora supera los USD 3.000 millones en total. La inversión en las instalaciones de Coca-Cola Hellenic en Rostov, cuya capacidad de producción es de 450 millones de litros de bebidas al año, y que se encuentra ubicada en un área de 26,5 hectáreas, ya ha sobrepasado los USD 120 millones.

Durante la ceremonia se destacaron las prácticas medioambientales de las instalaciones, como así también los controles de calidad y sus modernas tecnologías de fabricación de bebidas no alcohólicas de la más alta calidad.

La inauguración de la planta de Coca-Cola Hellenic en la región de Rostov también fue conmemorada mediante el lanzamiento de una edición limitada de latas de Coca Cola con el logotipo de Sochi 2014.

Dmitry Chernyshenko, Presidente y Director Ejecutivo del Comité Organizador de Sochi 2014, señaló: “El lanzamiento de la nueva planta de Coca-Cola demuestra el hecho de que los Juegos Olímpicos en Sochi se han convertido en un catalizador para el crecimiento económico del sur de Rusia. Coca-Cola comparte dos grandes ideales con el Comité Organizador de Sochi 2014: la innovación y la sostenibilidad. La planta está equipada con las tecnologías más avanzadas, y creo que en 2014 tendremos sed, pero solamente de victoria olímpica”.

En todo el mundo, The Coca-Cola Company y sus embotelladoras asociadas invertirán cerca de USD 30 mil millones durante los próximos cinco años para respaldar el crecimiento previsto a lo largo de su sistema. Estas inversiones van desde plantas de fabricación, nuevos sistemas de distribución, hasta nuevas inversiones en mercadotecnia en las economías emergentes. El sistema Coca-Cola emplea actualmente a más de 700.000 personas alrededor del mundo, lo que lo convierte en uno de los cinco empleadores privados más importantes del mundo.

Acerca de Coca-Cola Hellenic

Coca-Cola Hellenic (NYSE: CCH) se fundó en el año 2000 como resultado de la fusión entre Hellenic Bottling Company, con sede en Atenas, y Coca-Cola Beverages, con sede en Londres. Desde ese entonces, nuestro territorio se expandió y actualmente se extiende desde tan al oeste como Galway en Irlanda, hasta Petropavlovsk, el punto más oriental de Rusia. Esta envergadura proporciona atractivas oportunidades de crecimiento y disminuye nuestra dependencia de cualquier mercado en particular. Al llevar a cabo operaciones a lo largo de 28 países, Coca-Cola Hellenic proporciona orientación, respaldo y supervisión para cada una de las operaciones, mientras coloca la administración y las operaciones diarias en manos de los empleados locales profundamente familiarizados con su propio país, sus prácticas comerciales y las aspiraciones comunitarias. Coca-Cola Hellenic tiene su casa central en Atenas y actualmente cotiza en las bolsas de valores de Atenas, Nueva York y Londres. Nuestros dos accionistas principales son Kar-Tess Holding S. A., una compañía matriz privada, y The Coca-Cola Company. Para obtener más información acerca de Coca-Cola Hellenic, visite nuestro sito web en www.coca-colahellenic.com.

Acerca de The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es la empresa de bebidas más grande del mundo y refresca a consumidores con más de 500 marcas de bebidas con y sin gas. Encabezada por Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, la cartera de la compañía incluye otras 15 marcas valoradas en miles de millones de dólares, entre ellas Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply y Georgia. En el ámbito mundial, es el proveedor número uno de bebidas gaseosas, jugos, y té y café listos para beber. Gracias al sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores de más de 200 países disfrutan las bebidas de la empresa a razón de 1,700 millones de consumiciones por día. Con el compromiso permanente de construir comunidades sostenibles, la empresa se concentra en las iniciativas que reducen la huella ambiental, respaldan un estilo de vida activo y saludable, crean un entorno de trabajo seguro e inclusivo para sus asociados y aumentan el desarrollo económico de las comunidades en las que trabaja. Para obtener más información sobre la compañía, por favor visite nuestro sitio web en www.thecoca-colacompany.com.

Acerca de Coca Cola y los Juegos Olímpicos

The Coca-Cola Company por mucho tiempo ha respaldado y compartido el crecimiento y la evolución de los Juegos Olímpicos. Nuestra relación duradera comenzó cuando un carguero transportó al Equipo Olímpico de los Estados Unidos y 1.000 cajas de Coca Cola® hacia los Juegos Olímpicos de Ámsterdam de 1928. Más recientemente, el 1 de agosto de 2005, The Coca-Cola Company y el Comité Olímpico Internacional anunciaron la renovación de nuestra histórica asociación por un lapso sin precedentes de 12 años más, lo que prolonga la función de Coca Cola como un Socio Olímpico Mundial desde 2009 hasta 2020; un acuerdo que extiende nuestro respaldo global a los Juegos Olímpicos a un lapso ininterrumpido de 92 años.

Con este acuerdo, nuestro respaldo continúa desde la finalización de los Juegos Olímpicos 2008 de Pekín hasta los Juegos Olímpicos de invierno 2010 de Vancouver, los Juegos Olímpicos 2012 de Londres, los Juegos Olímpicos de invierno 2014 de Sochi, y los Juegos Olímpicos de 2016 (verano), 2018 (invierno) y 2020 (verano).

Galería de fotos y multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50007265&lang=es