MKU presenta su nueva tecnología de blindaje de sexta generación – establece nuevos puntos de referencia para las capacidades de rendimiento y de misión de los helicópteros blindados

KANPUR, India, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

MKU ha presentado su nueva tecnología de blindaje de sexta generación, Polyshield V6, que va a reducir el peso de la solución de la armadura a más de 30 % y ayudará aumentar las capacicades de rendimiento y misión de los helicópteros blindados. Esta tecnología fue desarrollado después de una extensa R&D y ensayos por el equipo de expertos e ingenieros de MKU, con sede en Alemania e India. La sexta generación de tecnología usa materiales avanzadas y nuevas técnicas para desarrollar paneles de blindaje que tiene AD de sólo 12 kg/m² para Stanag Level 1 (excluyendo SS109) protección de rifle. Ya que el peso es uno de los tres parámetros mayores controlando el rendimiento del helicóptero y es uno de los que se puede controlar, este desarrollo ha establecido nuevos puntos de referencia.

MKU mostrará soluciones, desarrollados usando la nueva tenología en AAD, sudáfrica de 17-21 de Sep y Land Forces 2014 en Brisbane, Australia de 22-25 de Sep.

MKU, fabricante líder de soluciónes de protección balístico para personal y plataformas de mar, tierra y aire, ha estado invirtiendo mucho en R& D para desarrollar soluciónes más ligeros para la protección de vehículos, especialmente para helicópteros. El uso de las Polyshield V6 soluciones mejora sustancialmente la capacidad « carga útil » del helicóptero sin comprometer la protección o la gama de misión. Eso permite al piloto de un CH53, que lleve por lo menos tres soldados adicionales, o 250 kg de munición y provisión, o 320 litros de combustible adicional que aumenta su aguante y el radio del vuelo. Esta reducción en el peso bruto de la aeronave aumenta tasa de subida. Eso es ante de todo útil en situaciónes críticas que require un despegue immediato de la escena. Por lo tanto, mejora el rendimiento general y se requiere menos potencia para el despegue y el aterrizaje.

El uso del Polyshield V6 solución también mejora el techo cerniendose, mejora así la capacidad y reduce la vulnerabilidad.

Las conclusiones anteriores se basan en calculaciones hecho para Sikorsky CH53 helicóptero con 40 m² de área blindado para protección contra Stanag Level1.

MKU fue creado en 1985 y hasta ahora ha movilizado protección para mas de 1,5 millión de soldados y 1500 plataformas. Tiene en su repertorio 1000+ soluciónes cubriendo más de 100 amenazas. Sus productos se utilizan y tiene confianza de 230 fuerzas en más que 100 países incluyendo las Naciones Unidas y la OTAN. Sus instalaciones están certificados según la AS9100C.