Time Warner Cable y Univision Communications Anuncian Acuerdo Multianual de Contenido en Múltiples Plataformas

La renovación del acuerdo incluye distribución de Univision Deportes, Univision tlNovelas y FOROtv, así como El Rey Network, creada por el cineasta, Robert Rodriguez
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

Time Warner Cable y Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en Estados Unidos, anunciaron hoy un acuerdo plurianual para múltiples plataformas que ofrecerá aún más contenido de Univision a los clientes de Time Warner Cable y Bright House Networks.

El acuerdo viene mucho antes de la expiración del acuerdo existente entre las compañías y traerá una selección completa de las redes Hispanas a los clientes de Time Warner Cable, incluyendo las nuevas cadenas de Univision: Univision Deportes, Univision tlNovelas y FOROtv. Time Warner Cable también será uno de los primeros distribuidores de la nueva red de cable creada y programada por el renombrado cineasta Robert Rodríguez y FactoryMade Ventures, El Rey Network. El Rey es una nueva red de entretenimiento en inglés dirigida a la audiencia joven-adulta, que se lanzará a finales de 2013. Este acuerdo multiplataforma ofrecerá a los clientes de Time Warner Cable acceso a una robusta colección de contenido para plataformas digitales y Video On Demand (VOD, por sus siglas en inglés) incluyendo contenido adicional fuera de la casa a través de las plataformas de TWC TV y acceso autenticado a Univision UVideos y las propiedades digitales de Univision Deportes.

La ampliación del convenio también incluye los derechos de distribución renovados para las redes de televisión abierta y cable de Univision - Univision Network, UniMás, Galavisión, De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit and Distrito Comedia. Además, Time Warner Cable y Univision’s Television Group han llegado a un acuerdo local, el primero en su clase, para servir mejor a la audiencia hispana en Los Ángeles, Nueva York y otros mercados comunes.

“Estamos encantados de poder llevar a cabo nuestra renovación y ampliar nuestra relación con Univision”, dijo Melinda Witmer, vicepresidente ejecutiva y directora de Video y Contenidos para Time Warner Cable. “Nuestro acuerdo comprensivo amplía la maneras en que nuestros suscriptores hispanos podrán disfrutar de entretenimiento, noticias, deportes y telenovelas favoritas. También esperamos con interés el lanzamiento de El Rey. Después de hablar con Robert y su equipo creativo desde hace más de un año, estamos seguros de que esta nueva red le ofrecerá una experiencia única a nuestros clientes”.

“Este acuerdo demuestra el firme compromiso de Time Warner Cable para brindarle el contenido que más le gusta a la audiencia hispana”, dijo Tonia O’Connor, presidenta de Distribución de Contenidos y Desarrollo Empresarial Corporativo, Univision Communications Inc. “Los hispanos representan una importante oportunidad para el crecimiento de los distribuidores. Nuestro objetivo es utilizar el poder de nuestra marca y nuestra gama completa de ofertas de multiplataforma para crear asociaciones a largo plazo en este entorno altamente competitivo y poder ofrecer programación de alta calidad a nuestros clientes”.

“El compromiso de Time Warner Cable y El Rey anima nuestra capacidad de traer historias emocionantes, visceral y cinematográficas a un público de jóvenes adultos en los EE.UU. Estamos encantados de estar en la cresta de TWC en nuestra misión de ofrecer entretenimiento que captura el espíritu integrador de nuestra audiencia”, dijo Robert Rodriguez, presidente, El Rey Network.

La cadena Univision Deportes y Univision tlNovelas estarán disponibles en la mayoría de los mercados de Univision de Time Warner Cable y Bright House Networks esta semana. El Rey estará disponible poco después de su lanzamiento a finales de 2013. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Acerca de Time Warner Cable

Time Warner Cable Inc. (NYSE: TWC) es uno de los mayores proveedores de video, datos de alta velocidad y servicios de voz en los Estados Unidos, conectando a más de 15 millones de clientes a entretenimiento, información y entre sí. Time Warner Cable Business Class ofrece servicios de dato, video y voz a empresas de todos tamaños, servicios de torres celulares a los operadores de servicios inalámbricos y soluciones de información tecnológica y servicios de nube gestionados y externalizados. Time Warner Cable Media, la división de ventas de publicidad de Time Warner Cable, le ofrece soluciones publicitarias innovadoras a las empresas nacionales, regionales y locales. Más información acerca de los servicios de Time Warner Cable está disponible en www.twc.com, www.twcbc.com y www.twcmedia.com.

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Sus activos incluyen: la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega al 96% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español que llega al 89% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; y Univision Cable Networks, que incluye a Galavisión, cadena líder de televisión por cable en español en el país, y a Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas 24 horas al día, Univision Deportes Network, una cadena nueva dedicada a los deportes 24 horas al día, ForoTV, una nueva cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias 24 horas al día, y un conjunto adicional de seis señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Distrito Comedia; UVideos, la primera red digital bilingüe para los hispanos en Estados Unidos; Univision Studios, productor y coproductor de “reality shows”, series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía; Univision Television Group, división que es propietaria y/u operadora de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial hispano, que es propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico; UVideos, la primera red digital bilingüe al servicio de la comunidad Hispana en Estados Unidos, ofreciendo programas populares de Univision y programación nueva y de terceros, como un servicio bajo demanda en cualquier dispositivo que la audiencia elija; e Interactive, una red de productos digitales, incluyendo a Univision.com, el portal en línea en español más visitado por los hispanos en Estados Unidos, Univision Móvil, líder en la industria de la telefonía móvil desde hace años, que ofrece servicios y productos móviles únicos y relevantes, y Univision Partner Group, una red especializada en anunciantes y editores. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI, opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite Univision.net.