Braidy Industries y Rusal anuncian la aprobación de sus juntas directivas de la inversión principal de 200 millones de USD en la fábrica Braidy Atlas

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

ASHLAND, Ky., (informazione.it - comunicati stampa - energia)

El día de hoy, Braidy Industries, Inc. ("Braidy") y la subsidiaria En+ Group de United Company RUSAL plc ("Rusal") anunciaron la aprobación de sus respectivas juntas directivas de una inversión principal de 200 millones de USD por parte de Rusal para la fábrica Braidy Atlas. A cambio de su inversión, Rusal recibirá 40 % de las acciones de Braidy Atlas, la primera fábrica de laminación de aluminio en un terreno no urbano construida en EE. UU. en 37 años. Se espera que el acuerdo se concluya en el segundo trimestre del 2019.

Rusal suministrará 200 000 toneladas de lingotes y placas de aluminio secundario bajo en carbono cada año durante un periodo de 10 años, lo cual permitirá a Braidy alcanzar emisiones de carbono 20 % más bajas que su competidor más cercano. Esta será la orden más grande del mundo para una fábrica de losas de aluminio primario bajo en carbono y prealeado de alta calidad.

El presidente y director ejecutivo de Braidy Industries, Craig Bouchard, dijo: "Esta es una pareja perfecta de sustentabilidad en la industria mundial del aluminio".

Sobre la fábrica Braidy Atlas:

• Braidy Atlas es la primera planta de laminación en terreno no urbano de los Estados Unidos en 37 años.
  • Esta nueva planta es totalmente dependiente del suministro de aluminio bajo en carbono y de alta calidad a largo plazo.
  • Ningún productor de aluminio secundario tiene la capacidad de suministrar las enormes cantidades requeridas.
  • Fuera de EE. UU., solamente Rusal puede suministrar aluminio bajo en carbono y de alta calidad a esta escala.
  • Braidy y Rusal comparten la misma visión de crecimiento bajo en carbono y las oportunidades que esto genera.

Para obtener más información, visite www.braidy.com.

Sobre RUSAL:

RUSAL (www.rusal.ru) es el líder mundial en la industria del aluminio. En el 2018, la empresa produjo aproximadamente 5.8 % de la producción mundial de aluminio y 6.2 % de la producción de alúmina. La empresa emplea aproximadamente 64 000 personas, con oficinas que operan en 20 países en cinco continentes. Las acciones ordinarias de RUSAL se cotizan en la Bolsa de Valores de Hong Kong (código de comercio - 486). Las acciones ordinarias de RUSAL se cotizan en la Bolsa de Valores de Moscú (código de comercio: RUAL).