Maison Perrier-Jouët x Bethan Laura Wood en Design Miami/

El arte y la naturaleza forman parte integrante de la Maison Perrier-Jouët desde su fundación en 1811. Hoy en día, este patrimonio cultural se traduce en la libertad creativa y en perspectivas poco convencionales de la naturaleza ilustradas por Art of the Wild: el universo extravagante visto por la Maison Perrier-Jouët para "reencantar" lo cotidiano a través de la presencia de una naturaleza desenfrenada. La diseñadora británica Bethan Laura Wood ha presentado a la Maison una interpretación brillante de esta singular visión del mundo que se expondrá en Miami en forma de una creación vibrante llamada HyperNature.
Articolo Precedente

Articolo Successivo

sucessivo
MIAMI, (informazione.it - comunicati stampa - arte e cultura)

Para ver el Multimedia News Release, por favor precione la pagina web abajo: https://www.multivu.com/players/uk/8459251-perrier-jouet-bethan-laura-wood-designmiami/

La historia de HyperNature comenzó con un encuentro: "La Maison Perrier-Jouët contó con  Bethan Laura Wood porque ella encarna la exuberancia del Art Nouveau, un movimiento que forma parte del patrimonio cultural de la Maison, pero también por su capacidad para desarrollar una práctica artística multidisciplinar manteniendo un estilo propio. En su trabajo, inspirado en gran medida en la naturaleza, Wood demuestra una gran habilidad para transmitir el sentido a través del uso excepcional del color y de las formas. Estos rasgos le permiten captar plenamente la esencia de Art of the Wild", explica Axelle de Buffévent, Directora de Estilo de la Maison Perrier-Jouët.

Wood ha diseñado para la Maison un árbol llamado HyperNature, cuyas curvas, hojas y colores fueron inspirados por un viaje a Champagne hace varios meses. Durante su visita a la Maison Belle Epoque, la casa familiar de la Maison Perrier-Jouët en Epernay, la diseñadora se sumergió en el Art Nouveau. Su paleta de referencias se enriqueció con el universo floral de este movimiento artístico presente en cada detalle de la casa.

El contexto de la revolución industrial que se estaba produciendo simultáneamente al movimiento Art Nouveau inspiró a Wood a utilizar materiales industriales pero situándolos en el contexto del universo del lujo, tratándolos con un nivel artesanal de cuidado y respeto. Una característica notable de su trabajo es la ampliación de perspectivas sobre los materiales con connotaciones negativas, proponiendo usos alternativos para ellos.

Maison Perrier-Jouët x Bethan Laura Wood en Design Miami/

Libre en las formas, de color intenso y presencia radiante, HyperNature es la expresión más pura de Art of the Wild, pero, ante todo, provoca una intensa reacción emocional. Más allá del diseño tangible, HyperNature es una experiencia de champán caprichosa; un nuevo ritual de degustación que te sumerge en el Art of the Wild.  Quería destacar esas ocasiones lujosas e inolvidables en las que bebemos champán, realzando un elemento de fantasía dentro del ritual de degustación. También quería encontrar un equilibrio entre el impacto visual del árbol y la delicadeza del ritual de degustación del champán Perrier-Jouët", explica Wood.

La diseñadora también pasó tiempo con el maestro bodeguero Hervé Deschamps, el guardián de la intrincada firma floral de los champagnes de la Maison Perrier-Jouët. Juntos, exploraron los excepcionales viñedos de la Maison que inspiraron a Wood a trazar un paralelismo dentro de HyperNature con el meticuloso trabajo necesario para convertir las uvas en champán.

En la séptima entrega de su asociación anual con Design Miami/, Maison Perrier-Jouët presenta HyperNature en el Collectors Lounge, un espacio ocupado en su totalidad por Bethan Laura Wood bajo el espíritu de Art of the Wild. HyperNature se presentará entre las piezas de la reciente colaboración de la diseñadora con el fabricante de muebles contemporáneos Moroso, creando una atmósfera alegre y vital.

Para aprovechar al máximo la experiencia de Design Miami, la Maison Perrier-Jouët también presentará EDEN de Perrier-Jouët en el Hotel Faena los días 5 y 6 de diciembre, una experiencia envolvente que profundiza en la identidad de la Casa.

(Photo: https://mma.prnewswire.com/media/794068/Maison_Perrier_Jouet.jpg )

Video:

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom