La Semana Internacional de la Cultura de Shenzhen 2019 dio comienzo en Berna

En el evento, la Oficina de Promoción del Diseño de la Ciudad de Shenzhen (SZCDPO, por sus siglas en inglés) y la Fundación Shenzhen para el Intercambio y la Cooperación Internacional presentaron la Ciudad del Diseño y la plataforma "CityPlus", respectivamente, y se celebró una exposición especial que promocionaba el Premio de Diseño de Shenzhen para Jóvenes Talentos, un galardón que recompensa los nuevos diseños creativos destacados. En el evento, la Oficina de Promoción del Diseño de la...
Articolo Precedente

Articolo Successivo

sucessivo
Shenzhen, (informazione.it - comunicati stampa - arte e cultura)

"Innovadora y dinámica, Shenzhen representó una metrópolis encantadora de fama mundial", dijo Christoph Ammann, vicegobernador del cantón de Berna, quien expresó su esperanza de que ambas partes ampliaran los intercambios en los ámbitos de la economía, la cultura, la ciencia y la tecnología y otras áreas. Figuras de autoridad de la comunidad empresarial, la política, la cultura y la educación han mostrado interés en los diseños presentes in situ y esperan desarrollar una cooperación más profunda con Shenzhen en más frentes.

Como la primera Ciudad del Diseño de China reconocida por la UNESCO, Shenzhen ofrece a los talentos globales de la innovación y el diseño una amplia plataforma para crecer profesionalmente.

Tommaso Masera de Italia comenzó a trabajar en Shenzhen en 2007 como diseñador. Quedó impresionado por la Exposición de Diseño de Shenzhen durante la Semana del Diseño de Shenzhen 2018.

" Como Italia fue el país invitado de honor el año pasado, asistí al evento como expositor del pabellón italiano y fui testigo de las últimas tecnologías y técnicas de producción. Además, con el ambiente propicio para el diseño que se respira aquí, he lanzado dos marcas de relojes", dijo el Sr. Masera.

Hogar de aproximadamente 13.000 instituciones de diseño, Shenzhen presenta una mayor participación en el mercado chino del diseño gráfico, diseño industrial, diseño de interiores y diseño de moda. Durante siete años consecutivos, la ciudad ha ocupado el primer lugar en China en cuanto al número de empresas que han ganado el premio al diseño Red Dot Design Award y el iF Product Design Award. Eventos tan importantes como la Feria Internacional de Industrias Culturales (ICIF), la Semana del Diseño de Shenzhen y el certamen del premio Global Design Award y la Bienal de Diseño HK-SZ han surgido como brillantes "marcas" de Shenzhen.

"Shenzhen valora el crecimiento del sector del diseño, que está dotado de una férrea base y un sólido entorno que garantizan un rápido desarrollo. De cara al futuro, la ciudad está lista para ampliar el intercambio y la cooperación con la comunidad de diseño internacional para obtener resultados que beneficien a todos", dijo el Dr. Han Wangxi, director de SZCDPO, durante la promoción.

En Shenzhen y Berna se han incrementado los intercambios y la cooperación no solo a nivel gubernamental, sino también en el sector empresarial. Para afianzar sus ya estrechos lazos, ambas partes envían delegaciones comerciales a los principales eventos anuales de la otra parte, incluidos Baselworld de Suiza, así como la ICIF y la Feria de Alta Tecnología que acoge Shenzhen.

Según Li Xiaogan, directora de la Asociación de Intercambios Culturales Internacionales de Shenzhen, el evento suizo le recuerda una vez más que las dos ciudades tienen mucho en lo que complementarse, ya sea en términos de diseño y protección medioambiental, o en protección de la propiedad intelectual y gestión urbana. De este modo se garantiza un futuro brillante para la cooperación bilateral. La Sra. Li expresó su esperanza de que ambas partes fomenten una cooperación mutuamente beneficiosa en la formación de personal, el diseño de moda y el turismo cultural, con el objetivo de conseguir avances que beneficien a todos.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom