Index Ventures anuncia nuevos fondos por 2300 millones de dólares en un punto de inflexión histórico para las empresas emergentes

Index Ventures anuncia la captación de 2300 millones de dólares en nuevos fondos (un fondo de riesgo de 800 millones y un fondo de crecimiento de 1500 millones), lo que significa que el capital total captado por Index desde su fundación asciende a 15 000 millones de dólares. . A lo largo de casi tres décadas de inversiones, 108 empresas respaldadas por Index han alcanzado una valoración de al menos 1000 millones de dólares, 23 han superado los 10 000 millones de dólares de valoración y 57 se han convertido en empresas cotizadas. . Los rápidos avances en IA, las reservas de talento más profundas y las estrategias establecidos para crear empresas de hipercrecimiento son tendencias combinadas que ofrecen oportunidades sin precedentes para los fundadores de todo el mundo. . Las empresas de la cartera de Index, como Figma, Revolut, Roblox, Scale AI y Wiz, han creado más de 200 000 puestos de trabajo y están preparadas para seguir creciendo. .
Articolo Precedente

Articolo Successivo

sucessivo
SAN FRANCISCO, NUEVA YORK y LONDRES, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Index Ventures, empresa líder mundial de capital riesgo, anuncia que ha captado 2300 millones de dólares en nuevos fondos que destinará a forjar relaciones con emprendedores excepcionales que están creando empresas transformadoras que definen su categoría. Combinado con el fondo inicial Origin, de 300 millones de dólares, Index está desplegando 2600 millones de dólares en capital para respaldar a los fundadores desde la fase semilla hasta la salida a bolsa. Esto eleva el capital total recaudado por Index desde su fundación a 15 000 millones de dólares.

La recaudación de fondos de la empresa llega en un momento crucial para el ecosistema mundial de las emergentes. El auge de tecnologías transformadoras como la inteligencia artificial, la aparición de estrategias de eficacia probada y demostrada para empresas de hipercrecimiento y la masa crítica de talento mundial experimentado se alimentan y aceleran mutuamente. Como resultado, los emprendedores se encuentran en un punto de inflexión histórico en el que tienen oportunidades sin precedentes para crear nuevas empresas que definan una categoría.

La IA abre sectores completamente nuevos a la inversión en capital riesgo

"Si bien la tecnología ha transformado nuestra vida cotidiana, la realidad es que le queda mucho camino por recorrer", explicó Shardul Shah, socio de Index Ventures. "La IA por sí sola revolucionará prácticamente todos los sectores de la economía y dará entrada al emprendimiento en industrias enteras que han permanecido prácticamente intactas. Mientras tanto, cientos de miles de personas que han trabajado en empresas emergentes de hipercrecimiento en todo el mundo podrán transferir esas lecciones a la próxima generación de empresas. Estamos entusiasmados con las oportunidades que presenta este momento histórico y con la idea de asociarnos con los fundadores para resolver los problemas más complicados y trascendentales del mundo".

Un equipo global: de San Francisco a Nueva York, de Londres a Tel Aviv

Con su nuevo fondo de riesgo de 800 millones de dólares y su fondo de crecimiento de 1500 millones de dólares, Index ocupa un lugar ideal para ser el mejor socio a largo plazo para los emprendedores que construyan sobre esta nueva base en cualquier parte del mundo. Index tiene una presencia significativa desde San Francisco en el oeste hasta Tel Aviv en el este, abarcando diez zonas horarias y 24 de los 30 ecosistemas más vibrantes del mundo. Establecida en la costa oeste con una cartera que incluye Figma, Discord, Notion y Roblox, Index ha reforzado su presencia en Estados Unidos con una nueva oficina en Nueva York. Esto significa que puede asociarse estrechamente con líderes de la categoría como Datadog, así como con emergentes como Wiz y DataSnipper, utilizando Nueva York como puente para ayudarles a expandirse desde Europa e Israel a través de EE. UU. Index ha seguido reforzando su liderazgo en EE. UU. con la incorporación a la oficina de San Francisco del exejecutivo de Airbnb Vlad Loktev, que desempeñó un papel decisivo en la dirección del crecimiento y la estrategia de producto de Airbnb durante más de una década.

Tres décadas de inversiones: 108 unicornios, 57 ofertas públicas iniciales, 200 000 empleos

Index lleva casi tres décadas identificando, apoyando y asociándose con fundadores visionarios. La mayor parte de estas colaboraciones nacen al principio de la vida de una empresa, en las fases de semilla y serie A. Index ha invertido en 109 empresas que alcanzaron una valoración de 1000 millones de dólares, 23 que superaron una valoración de 10 000 millones de dólares y 57 que pasaron a cotizar en bolsa. Las empresas de la cartera de Index han creado 200 000 puestos de trabajo hasta la fecha y están en vías de contratar a 20 000 más en los próximos 12 meses. Entre las empresas más destacadas de la cartera de Index aparecen:

• Wiz, la empresa de seguridad en la nube en la que Index fue uno de los primeros inversores, multiplicó por 100 su valor en 18 meses, convirtiéndose en la empresa que más rápido ha alcanzado los 100 millones de dólares de ingresos recurrentes anuales (ARR) en ese tiempo. En la actualidad, Wiz ha alcanzado más de 350 millones de dólares de ARR y presta servicio a más del 40% de la lista Fortune 100.
  • Scale AI ha recaudado recientemente 1000 millones de dólares y ha duplicado su valoración hasta los 14 000 millones, con una base de datos que alimenta casi todos los grandes modelos lingüísticos.
  • DeepL , la empresa de inteligencia artificial lingüística, está transformando el sector del lenguaje, que se prevé que crezca hasta los 95 300 millones de dólares en 2028. Index lideró la captación de 300 millones de dólares de DeepL a una valoración de 2000 millones a principios de este año.
  • Revolut, la plataforma de financiación todo en uno, anuncia ingresos superiores a 2200 millones de dólares para 2023, con unos beneficios récord antes de impuestos de 545 millones de dólares y 45 millones de clientes en todo el mundo.

Cuando los emprendedores fundadores de Index tienen éxito, generan rendimientos extraordinarios para los socios limitados de la empresa, entre los que se incluyen fundaciones sin fines de lucro, dotaciones educativas, instituciones sanitarias y de investigación y otras organizaciones de fuerte orientación al impacto.

Acerca de Index Ventures

Index Ventures es una empresa global de capital riesgo que respalda a emprendedores excepcionales. Ayudamos a los fundadores a convertir sus audaces ideas en negocios globales y, a través de las empresas que construyen, a tener un impacto duradero y positivo en el mundo que nos rodea. Las empresas respaldadas por Index cuentan con el apoyo de un experimentado equipo de inversores, estrategas y una extensa red global construida a lo largo de tres décadas de inversión en emergentes. Trabajando codo con codo a lo largo del proceso de crecimiento, forjamos relaciones profundas y duraderas con los fundadores y sus equipos en muchos sectores y zonas geográficas.