IEEE celebra los 50 años de Internet con una celebración de hitos históricos globales

Para conmemorar el aniversario, IEEE, en colaboración con People-Centered Internet, organizará el evento "IEEE i50: una celebración virtual de los 50 años de Internet", que presentará debates a cargo de líderes técnicos y empresariales de todo el mundo. El evento incluirá historias de líderes mundiales que se benefician y luchan con la Internet actual, y debates sobre las formas en que las partes interesadas pueden dar forma a un futuro digital centrado en las personas, especialmente a la luz de la inteligencia artificial (IA).
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

PISCATAWAY, N.J., (informazione.it - comunicati stampa - information technology)

Vint Cerf, miembro vitalicio del IEEE, vicepresidente de Google a quien con frecuencia se le conoce como uno de los "padres de Internet", participará en un panel para resaltar los desafíos y oportunidades creados por Internet en los últimos 50 años. "Cuando desarrollamos TCP, no teníamos idea del impacto que tendría", afirmó Cerf. "Ha sido sorprendente ver cómo este proyecto creció hasta convertirse en la infraestructura para la innovación tecnológica que es hoy".

El hito del IEEE conmemora la publicación del artículo IEEE Transactions on Communications de 1974 que presentó el concepto de TCP, que apoyaba la "interconexión de múltiples redes de conmutación de paquetes", formando la arquitectura de Internet. Hoy en día, Internet conecta a más de 5.000 millones de personas y a innumerables dispositivos más. TCP genera billones de dólares en actividad económica anualmente, inspirando un ecosistema de innovación e infraestructura a su alrededor, incluidos enrutadores, redes de fibra óptica, Wi-Fi, servicios de computación en la nube y más.

"Hoy celebramos los avances innovadores en tecnología que han impactado a la humanidad de una manera tan profunda", explicó Tom Coughlin, presidente y consejero delegado de IEEE 2024. "Internet ha transformado la forma en que vivimos nuestras vidas. A medida que entramos en la abrumadora era de la IA, una gran tarea para el futuro será aplicar esta herramienta de manera efectiva en y a través de la infraestructura pública para dar forma a un ecosistema digital centrado en las personas. Es probable que muchas tareas históricas se vuelvan mucho más fáciles a medida que surja una nueva generación de infraestructura que realmente aproveche nuestras capacidades colectivas".

Dos hitos adicionales del IEEE se celebrarán el 20 de mayo
IEEE también celebrará dos hitos adicionales como parte de este evento:

Cada uno de los tres desarrollos está siendo reconocido a través del programa IEEE Milestone, que reconoce logros técnicos significativos en todas las áreas asociadas con IEEE. Los hitos reconocen la innovación tecnológica y la excelencia en beneficio de la humanidad, que se encuentran en productos, servicios, artículos fundamentales y patentes únicos.

Acerca de IEEE
IEEE es la organización profesional técnica más grande del mundo dedicada al avance de la tecnología en beneficio de la humanidad. A través de sus publicaciones, conferencias, estándares tecnológicos y actividades profesionales y educativas altamente citadas, IEEE es la voz fiable en una amplia variedad de áreas que van desde sistemas aeroespaciales, computadoras y telecomunicaciones hasta ingeniería biomédica, energía eléctrica y electrónica de consumo. Obtenga más información en https://www.ieee.org.

Contactos para medios:
Francine Tardo

Monika Stickel

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/ieee-celebra-los-50-anos-de-internet-con-una-celebracion-de-hitos-historicos-globales-302143315.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom