IMERYS Pigments for Paper and Packaging aumentará los precios del caolín

IMERYS Pigments for Paper and Packaging anuncia un aumento en el precio del caolín que entrará en vigencia el 1.° de enero de 2013, sujeto a cualquier disposición incluida en los contratos individuales con los clientes.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

ATLANTA, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

Los precios del caolín producido en los Estados Unidos y en el Brasil, incluidos los productos de caolín calcinado, aumentarán entre un 5 % y un 7 %. Los aumentos en los costos de la logística, la minería, los productos químicos, el combustible y la energía son factores clave en esta decisión. A pesar de los continuos programas de mejoras y de las reducciones de costos de Imerys para mitigar estos efectos, los aumentos de precios son necesarios para lograr un negocio sostenible.

IMERYS Pigments for Paper and Packaging ha asumido el compromiso de invertir en nuevos productos y tecnología para continuar siendo el líder del mercado en productos de pigmentos para papel. Nuestro objetivo es ofrecer a los clientes soluciones rentables con valor agregado.

Nota a los editores:

IMERYS Pigments for Paper and Packaging es líder mundial en la producción de pigmentos blancos, caolín de fabricación, talco, carbonato de calcio molido (ground calcium carbonate, GCC) y carbonato de calcio precipitado (precipitated calcium carbonate, PCC). El grupo comercial cubre las necesidades de la industria internacional del papel y del empaque, y emplea a 2414 personas, opera 47 plantas industriales en 19 países, y representa el 23 % de las ventas de Imerys.