Nueva Iniciativa Innovadora de JPMorgan Chase para Catalizar las Inversiones en Comunidades con Ingresos Bajos y Moderados

33 millones de USD para ayudar a instituciones financieras de desarrollo comunitario (Community Development Financial Institutions, CDFI) a crear capacidad en todo el país
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

JPMorgan Chase & Co. (NYSE: JPM) anunció que ha creado un programa de Cooperación con CDFI y comprometió $33 millones de USD para instituciones financieras de desarrollo comunitario (CDFI) en los EE. UU. Este programa, el primero en su clase, crea alianzas entre las CDFI para ayudarlas a crear capacidad, mejorar el acceso a capital entre las pequeñas empresas, vivienda asequible y redes de alimentos sanos, así como a crear crecimiento económico en comunidades afligidas y desatendidas.

"Las CDFI han sido agentes de cambios críticos por mucho tiempo en comunidades desatendidas, ayudando a promover la revitalización y creación de oportunidades para personas con ingresos bajos y moderados, oportunidades que de lo contrario no existirían", señaló Janis Bowdler, Directora Sénior del Programa para Capacidad Financiera y Vivienda Asequible de la Fundación JPMorgan Chase. "Este innovador programa permitirá a nuestras CDFI socias atender más residentes en comunidades muy necesitadas y las ayudará a impulsar un crecimiento económico duradero".

A través del programa de Cooperación con CDFI de JPMorgan Chase, 27 CDFI se unieron para formar siete Colaboraciones que trabajarán en 21 estados en los EE. UU. Las Colaboraciones se organizan alrededor de un desafío de desarrollo comunitario común, como el crecimiento de pequeñas empresas, la creación de viviendas asequibles y la mejora del acceso a alimentos frescos.

Los subsidios oscilan entre 2 y 7 millones de USD para las Colaboraciones que trabajan en el país:

• Community Investment Corporation ha formado equipo con Chicago Community Loan Fund y Neighborhood Housing Services of Chicago para desarrollar viviendas y reducir el deterioro urbano en Chicago.
  • El Community Reinvestment Fund, en conjunto con el National Development Council, Coastal Enterprises, Inc. y la Fundación Calvert , instalarán una plataforma de tecnología conjunta para simplificar el proceso de solicitud y suscripción de préstamos para pequeñas empresas en Detroit, Milwaukee, la ciudad de Nueva York, Buffalo, Seattle, Denver y Chicago. Esta Colaboración buscará proporcionar 81 millones de USD en financiamiento para pequeñas empresas y compromete a más de 10 000 inversionistas minoristas en este esfuerzo.
  • IFF se está uniendo con el Nonprofits Assistance Fund y con el Cincinnati Development Fund para proporcionar instalaciones comunitarias como atención médica, cuidado del niño, capacitación laboral, educación, viviendas asequibles y de apoyo en Minneapolis-St. Paul, Minnesota y Cincinnati y Dayton, Ohio.
  • NALCAB – Asociación Nacional para Constructores de Bienes Latinos (National Association for Latino Community Asset Builders) se ha unido con Affordable Homes of South Texas, Community Resources & Housing Development Corporation y Prestamos, una CDFI subsidiaria de Chicanos Por La Causa, para aprovechar su récord exitoso de revitalización de barrios y ayuda a pequeñas empresas para que crezcan con dos iniciativas nacionales importantes, el Consorcio Nacional NSP2 (Programa de Estabilización de Barrios 2) e Inversiones: Una iniciativa de inversión para pequeñas empresas. La Colaboración ayudará a los residentes de comunidades de latinos predominantemente de bajos ingresos en Texas, Arizona, Nevada. Colorado Nuevo México a construir activos a través del acceso a pequeñas empresas y oportunidades de financiamiento de viviendas asequibles.
  • The Reinvestment Fund se ha unido con Finance Fund Capital Corp, Florida Community Loan Fund, Northern California Community Loan Fund y Colorado Enterprise Fund, para iniciar "ReFresh", una colaboración para el financiamiento nacional de alimentos sanos que financiará proyectos de sistemas de alimentos y tiendas minoristas de alimentos sanos en Florida, Ohio, Colorado y las regiones del Valle Central y el Norte de California. JPMorgan Chase es el inversionista que financia ReFresh.
  • Raza Development Fund, conjuntamente con MariSol Federal Credit Union, Arizona Multibank Community Development Corporation y Neighborhood Economic Development Corporation, han formado “Adelante en Familia,” para invertir en el desarrollo comunitario en el Sur de Phoenix, Tempe y Mesa. Adelante en Familia proporcionará capital a pequeñas empresas, hipotecas y productos de consumo en comunidades latinas y desatendidas.
  • ROC USA Capital, conjuntamente con Leviticus 25:23 Alternative Fund y Mercy Loan Fund, ayudarán a transformar comunidades de viviendas fabricadas a través de la propiedad de los residentes al conservar la asequibilidad de estos hogares existentes y ayudar a las familias a crear seguridad financiera. El trabajo de la sociedad se concentrará en los barrios de ingresos bajos y moderados difíciles de atender, en 10 mercados estatales que incluyen Washington, Oregon, Idaho, Utah, Wisconsin, Nueva York, Connecticut, Pennsylvania, New Jersey y Delaware.

Estos subsidios se extenderán a lo largo de tres años para aprovechar fuentes adicionales de capital, expandirse a nuevas geografías o clases de activos y crear una infraestructura compartida para mejorar la calidad y la eficiencia.

"A través de nuestro negocio de Banca para el Desarrollo Comunitario (Community Development Banking), vemos muy de cerca el impacto que nuestras CDFI socias tienen en las comunidades donde invierten", señaló Priscilla Almodovar, Encargada de Banca para el Desarrollo Comunitario de Chase. "Este nuevo programa de Colaboraciones continúa el firme compromiso con las CDFI e impulsará significativamente el impacto de su trabajo, mejorando las vidas de más residentes en las comunidades con ingresos bajos y moderados".

JPMorgan Chase y su Fundación se han asociado con las CDFI de primer nivel por más de 20 años. La compañía sigue siendo líder nacional en su financiamiento. En los últimos tres años Chase ha proporcionado más de 100 millones de USD en subsidios a las CDFI y más de 1000 millones de USD en préstamos, subsidios e inversiones a CDFI y sus afiliadas.

Acerca de JPMorgan Chase & Co.

JPMorgan Chase & Co. (NYSE: JPM) es una firma mundial líder de servicios financieros con activos por 2400 billones de USD y operaciones en todo el mundo. La firma es líder en banca de inversión, servicios financieros para consumidores y pequeñas empresas, banca comercial, procesamiento de transacciones financieras, gestión de activos y capital privado. Un componente del Promedio Industrial Dow Jones (Dow Jones Industrial Average), JPMorgan Chase & Co. atiende a millones de consumidores en los Estados Unidos y muchas de las corporaciones más prominentes del mundo, clientes institucionales y gubernamentales bajo sus marcas J.P. Morgan y Chase. La Firma y su Fundación otorgan aproximadamente 200 millones de USD anualmente a organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo y dirigen actividades de servicio voluntario para empleados en comunidades locales, utilizando sus muchos recursos, incluido el acceso a capital, fuerza, alcance global y experiencia. Más información se encuentra disponible en www.jpmorganchase.com.