Un ingeniero químico anuncia detalles de la revolucionaria extracción de petróleo de esquisto no hidráulico de Chimera Energy Corp

Chimera Energy Corp (OTCBB: CHMR): A fin de terminar con rumores incorrectos sobre el proceso de extracción no hidráulico de CHMR, Valdamar Pérez Ríos, Director de Weis S.A., anunció partes científicas del nuevo proceso que lo diferencia de cualquier tecnología anterior.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

HOUSTON, (informazione.it - comunicati stampa - energia)

"El nuevo proceso de extracción no hidráulico o exotérmico no usa vapor, gel de gas licuado de petróleo (liquid petroleum gas, LPG), gas natural ni el bombeo de algo caliente en el pozo en uso. La operación central en el proceso solamente usa elementos inertes. Estos elementos no son en nada tóxicos ni cáusticos", afirmó Ríos. "En un pozo típico que utilizara este proceso usted tiene una sección vertical y una horizontal. La sección horizontal es donde se lleva a cabo la mayor parte de la operación. Primero se perfora neumáticamente el entubado horizontal del pozo. Esto permite que el proceso de extracción alcance la zona de destino que rodea el entubado. En dependencia del tamaño del entubado en el pozo, se colocan tapones de presión movibles a distancias óptimas para segmentar la sección horizontal y permitir presiones orquestadas".

"Luego se usa helio, a partir de su estado líquido, para crear las presiones necesarias para abrir fracturas existentes y formar nuevas. Bajo control exotérmico, el helio aumentará su volumen 757 veces en la transición de una forma líquida a una gaseosa. Con abundante disponibilidad de presiones, la creación de las distancias de segmentación multiplica el efecto. El helio es el 2.o elemento más abundante en el universo y es menos hidrosoluble que cualquier otro gas conocido. La velocidad de difusión del helio a través de los sólidos es extremadamente alta, lo que elimina la necesidad de solventes en el proceso. Sin divulgar la propiedad intelectual muy exclusiva de la compañía, usted puede ver que la extracción no hidráulica de CHMR es bastante distinta a la de cualquier otro proceso propuesto. Es tan única como las propiedades especiales del helio. Para apreciar lo que estoy diciendo, puede visitar http://www.youtube.com/watch?v=2Z6UJbwxBZI".

Chimera Energy Corp está en el proceso de rediseñar este nuevo método de extracción de petróleo de esquisto para la producción masiva, relicenciamiento y ventas. Debido a los recientes acontecimientos positivos en México, la compañía espera ahora completar una gran parte de su trabajo en ese país con algunas oportunidades en PEMEX. Más de este proceso revolucionario puede verse en www.zerowaterfracking.com.

Valdamar Pérez Ríos tiene un Máster en Ingeniería Química de la University of California San José. El Sr. Ríos tiene gran experiencia en petróleo y gas, incluido el trabajo con PEMEX por varios años.

Acerca de Chimera Energy Corp.

Chimera Energy Corp es una corporación de Texas que cotiza en la OTCBB con el símbolo comercial CHMR. Chimera Energy Corp (CHMR) adquiere, desarrolla, licencia y vende tecnología y productos de energía nuevos diseñados para aprovechar el auge actual del petróleo de esquisto. Chimera Energy Corp opera en un sector de la industria que incluye a Halliburton (NYSE: HAL), Schlumberger (NYSE: SLB), EnCana Corporation (NYSE: ECA) y Continental Resources, Inc. (NYSE: CLR).

Se puede encontrar más información sobre Chimera Energy Corp en www.ChimeraEnergyUSA.com

Declaración de salvaguarda de la Ley de reforma de litigios sobre valores privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995: Este comunicado de prensa contiene información a futuro dentro del significado que le da la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933, según enmiendas y la Sección 21E de la Ley de Bolsas de Valores de 1934, según enmiendas, incluidas declaraciones que incluyen las palabras "cree", "espera", "anticipa" o expresiones similares. Dichas declaraciones a futuro comprenden riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados, el rendimiento o los logros reales de la compañía difieran materialmente de los expresados o implicados por dichas declaraciones a futuro. Además, la descripción de éxitos pasados de cualquiera, ya sean financieros o estratégicos, no es garantía de un éxito futuro. Este comunicado de prensa se refiere a la fecha indicada anteriormente y la compañía no asume ninguna responsabilidad por la actualización de la información que se incluye acá por eventos ocurridos después de la fecha indicada.