RBC Royal Bank Renueva el Patrocinio Principal de los Campeonatos de Golf Amateur del Caribe

Por segundo año consecutivo, RBC Royal Bank es el patrocinador principal del evento de golf más importante del Caribe, los 56.º Campeonatos Anuales de Golf Amateur del Caribe RBC.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

PUERTO ESPAÑA, Trinidad, (informazione.it - comunicati stampa - sport)

CEO, Caribbean Banking, RBC, Suresh Sookoo (right) presents the Hoerman Cup in the Men's Open Competition to President of the Caribbean Golf Association, Ashraph Ali (Photo: Business Wire)

El torneo, organizado por la Asociación de Golf de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS), dará el golpe inicial el 6 de agosto y continuará hasta el 11 de agosto en el Royal St. Kitts Golf Course en St. Kitts, y presentará a los mejores golfistas amateurs del Caribe. Una vez más, participarán equipos de toda la región, incluidos Barbados, Bahamas, las Islas Caimán, República Dominicana, Jamaica, Puerto Rico, la OECS, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos y las Islas Vírgenes de los EE. UU.

St. Kitts organizó los Campeonatos en años anteriores, y muchos golfistas regionales lo consideran uno de los campos de golf mejor acondicionados y más pintorescos.

De acuerdo con el sitio oficial en Internet de la Asociación de Golf del Caribe (CGA), Royal St. Kitts es un campo de 18 hoyos y par 71 a 6.900 yardas de los tees dorados de campeonatos. El extraordinario diseño dispone de obstáculos de agua en 10 hoyos, 80 trampas de arena y una multitud de cocoteros a lo largo del Océano Atlántico.

Al divulgar los planes para el evento, el Presidente de la Asociación de Golf del Caribe (Caribbean Golf Association, CGA), Asraph Ali, compartió su admiración por el patrocinador principal.

"Que una de las instituciones financieras más grandes de la región apoye a nuestro Campeonatos por segundo año es un respaldo muy positivo para nosotros, ya que seguimos agregando más valor al evento. Estamos muy entusiasmados con que RBC Royal Bank haya reasumido la función de patrocinador principal para el evento de este año. De este modo, esperamos aprovechar los éxitos enormes que disfrutamos con el evento del año pasado", declaró.

Suresh Sookoo, Director Ejecutivo de Caribbean Banking, RBC agregó: "RBC tiene el orgullo de volver a apoyar a los CAGC una vez más. Nuestra decisión de participar está impulsada por nuestro deseo de elevar el juego en el Caribe, de la misma manera en que lo hacemos en Canadá y los Estados Unidos, a través de nuestra compañía madre RBC".

Los 56.º CAGC Anuales RBC mostrarán las habilidades individuales de los golfistas de los equipos nacionales, en su lucha por obtener trofeos en seis categorías:

Competencia Abierta Masculina – Copa Hoerman

Hombres mayores de 35 años – Trofeo Ramon Báez

Hombres mayores de 50 años – Trofeo Francis and Steele-Perkins

Hombres mayores de 60 años – Trofeo Higgs & Higgs

Competencia Abierta Femenina – Trofeo George Teale

Competencia General por Equipos – Trofeo Arthur Zaide

En el 55.º CAGC 2011 en Trinidad, el equipo anfitrión se quedó con el Trofeo de la Competencia General por Equipos, el trofeo Ramon Báez, el Trofeo Francis & Steele-Perkins y el trofeo George Teale Memorial, y Puerto Rico logró la codiciada Copa Hoerman.

Cuando se lo consultó sobre sus expectativas para el torneo, el Presidente de la Asociación de Golf de la Organización de Estados del Caribe Oriental (Organization of Eastern Caribbean States, OECS), Chris Taylor, manifestó: "Es un honor organizar estos Campeonatos, y el hecho de que RBC sea el patrocinador principal mejora el futuro del golf en el Caribe. Al igual que en años anteriores, esperamos una competencia feroz, ya que todos los golfistas traen su mejor nivel de juego a los Campeonatos".

"Lo que queda por ver es si equipos como Trinidad y Tobago y Puerto Rico pueden repetir los éxitos del pasado contra una disposición de equipos talentosos, sin olvidar nuestros favoritos locales de la OECS", agregó.

Acerca de RBC en el Caribe:

Con más de 100 años de trayectoria en la prestación de servicios en la región, RBC opera bajo el estandarte de RBC y RBTT, con presencia en 20 países, 125 sucursales combinadas y cerca de 6.600 empleados que atienden a más de 1,6 millones de clientes. Para obtener más información, sírvase visitar rbc.com/caribbean.

Acerca de RBC GOLF

RBC se enorgullece de apoyar al golf en todo el mundo a través de relaciones prominentes con PGA TOUR, la PGA de los Estados Unidos y Golf Canada y la CGA. RBC es el patrocinador principal del Campeonato de Golf Amateur del Caribe y la Copa Stephen Ames, un evento de tres días que adopta el formato de la Copa Ryder, que enfrenta a diez de los mejores golfistas júnior de Canadá contra un equipo de Trinidad y Tobago. Todos los años alternan el juego en cada país.

Fotografías y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50306753&lang=es