S&P ratifica sus calificaciones de "A-" para la solidez financiera y crédito de contraparte de IGI Bermuda y "A-" para la solidez financiera de IGI UK

Rating Services de Standard & Poor (S&P) ratificó la calificación de "A-" en cuanto a solidez financiera y crédito de contraparte de la aseguradora otorgada a la sede de International General Insurance Company Ltd (IGI) en Bermuda, y la calificación de "A-" en cuanto a solidez financiera de las operaciones de la aseguradora en el Reino Unido. Asimismo, consolidó su proyección estable para la empresa.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

HAMILTON, Bermuda, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

En marzo del año pasado, S&P elevó las calificaciones de solidez financiera del grupo a "A-" (a partir de la calificación anterior de "BBB+"), luego de que IGI superara las expectativas de la calificadora en 2014.

S&P declaró que a su criterio, IGI Bermuda y IGI UK son "empresas explotadoras principales" dentro de IGI Group y las calificaciones de A- se ratificaron dado que "el perfil de riesgo financiero del grupo es sólido y su perfil de riesgo de negocio es satisfactorio".

"A pesar de que el mercado es sumamente competitivo, consideramos que el Grupo IGI está logrando una trayectoria exitosa en cuanto a la solidez y estabilidad de sus ganancias técnicas y generales (ingresos netos luego de impuestos en 2015: u$s 35,0 millones y en 2015, u$s 34,3 millones) y según nuestras evaluaciones, su capital y sus ganancias son muy sólidos en general", señaló S&P.

"Estamos encantados de que ratifiquen nuestras calificaciones", aseguró Wasef Jabsheh, gerente general de IGI. "Esto refleja la solidez de nuestros resultados, la prudencia de nuestra gestión y la disciplina de las suscripciones, atributos que son la base del éxito de nuestra empresa".

En 2015, el Grupo IGI emitió u$s 242,3 millones en primas brutas, con el aval de u$s 284,9 millones de fondos informados por los accionistas y generó u$s 35,0 millones en ingresos netos luego de impuestos.

Andreas Loucaides, gerente general de IGI UK, comentó: "Estamos encantados con este anuncio. La ratificación de S&P mejorará nuestra posición en el mercado y consolidará nuestra relación con los corredores principales y los clientes, además de ayudarnos a nuestra próxima etapa de crecimiento prudente y bien gestionado".

Publicado por rein4ce en nombre de IGI UK.

Acerca de IGI:

International General Insurance Holdings Limited (IGIH) está inscripta en el centro financiero Dubai International Financial Centre (DIFC), con operaciones en Bermuda, Jordania, Malasia, Marruecos y una subsidiaria de propiedad total en el Reino Unido.

IGI Bermuda es una (re)aseguradora de clase 3B que se rige por la Autoridad Monetaria de Bermuda (BMA). Esta filial es la principal entidad de suscripción del Grupo. El Grupo también tiene una sucursal en Labuan, Malasia, registrada como reaseguradora deslocalizada de segundo nivel.

Tanto IGI Bermuda como IGI UK recibieron la calificación de A- con perspectiva estable de Standard & Poor y A- (Excelente) con perspectiva estable de AM Best Company.

El grupo de empresas IGI asegura una cartera mundial de negocios en los sectores de energía, inmobiliario, marina, ingeniería, accidentes, entidades financieras, aviación general, puertos y terminales, violencia política, silvicultura y negocios de reaseguros proporcionales, principalmente en los mercados afroasiáticos.

IGIH tiene activos valuados en más de USD 761 millones al 31 de diciembre de 2015.

Para más información, visite www.iginsure.com o escriba a [email protected]