MundoFox está al aire: Se lanza nueva cadena para la audiencia latina en todo EE. UU.

Fox International Channels y RCN Television Group inauguran cadena de televisión en español que brinda innovadores programas de drama, comedia, noticias y de concursos a millones de televidentes hispanos
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

LOS ANGELES, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

MundoFox, la nueva cadena de transmisión en español de Fox International Channels y el grupo RCN Televisión de Colombia, se lanza hoy con un impresionante repertorio de programas dramáticos, comedias, noticias, deportes y concursos. Este lanzamiento convierte a MundoFox en el actor más joven en el marginado mercado mediático hispano.

Emiliano Saccone, President of MundoFox (Photo: Business Wire)

MundoFox se enorgullece de contar con un reparto variado de programas de calidad que se hacen eco de los intereses del "Nuevo Televidente Latino". Los televidentes de esta cadena podrán ver estrellas tan famosas como Marlon Moreno, María Adelaida Puerta y Andrés Suárez en la exitosa serie en español “El Capo.”Los aclamados actores mexicanos Verónica Castro, Jaime Camil y Ludwika Paleta son las estrellas de“Los Exitosos Pérez.”El comediante y actor de telenovelas Carlos Espejel y la actriz, compositora y cantante puertorriqueña Roselyn Sánchez, trabajan en la venidera serie de comedia “EXPOSOS”,y Christopher Von Uckermann es la estrella de la aclamada serie “Kdabra.” El divertido y brillante Marco Antonio Regil conducirá el nuevo programa de juegos “Minuto Para Ganar“, y cada noche entresemana, el periodista Rolando Nichols, laureado con el Premio Peabody, conducirá “Noticias MundoFox” a las 6 pm, el único noticiero en español que se producirá en vivo para ambas costas.

El repertorio de MundoFox incluye:

• El Capo 2 – la segunda temporada de una de las series de televisión en español más exitosas de la historia, basada en la historia del ficticio cabecilla narco Pedro Pablo Jaramillo, saldrá al aire todas las noches de lunes a viernes a las 9 (8 Centro).
  • Los Exitosos Pérez – una historia donde el robo de identidad es la trama principal y los lazos sentimentales de Martín Pérez son manejados con un tono de comedia.
  • Kdabra –Misterio, magia e intriga conectan elementos del mundo natural y el sobrenatural; el misterio apasionante que rodea al protagonista, un adolescente de 17 años que se escapó de una comunidad siniestra, genera una serie de eventos inesperados.
  • Tiempo Final – Cada semana, los personajes dan con un callejón sin salida o encaran un destino inevitable que cambiará sus vidas para siempre —desde amantes cansados de su anonimato que deciden revelar su relación hasta un asesino en serie que se oculta bajo la imagen inocua de un plomero o una despedida de soltero que se convierte rápidamente en un suceso inolvidable.
  • Minuto para Ganar– un programa de entretenimiento que adaptado del exitazo en inglés "Minute to Win It", donde los concursantes enfrentan diez desafíos que deben ser superados en un minuto cada uno.
  • Betty La Fea – uno de los programas en español más populares de la historia, en versiones de media hora por primera vez en EE. UU.
  • American Dad, una de las comedias animadas más exitosas, de Seth McFarlane, el creador de Family Guy, saldrá al aire tarde en la noche.
  • Las Santísimas – La versión latina de “Sex and the City”, que sigue las vidas de cinco mujeres muy distintas, quienes se topan con obstáculos internos y externos en la búsqueda de la felicidad.
  • Pobres Rico – la historia de una familia acaudalada que pierde su fortuna por una traición desde adentro. El destino y la necesidad los obliga a trabar una alianza precaria con una familia rival, pero el amor aflora en lugares inesperados para dar a ambas familias lecciones de confianza, unidad y solidaridad.
  • El Joe, La Leyenda – un drama de los setenta basado en la historia exclusiva de la leyenda musical Joe Arroyo, un joven músico amante de la diversión pero felizmente comprometido, quien se tiene una aventura amorosa un fin de semana con una joven seductora, sin saber que es la hija de un magnate de la música. Sin embargo, una serie de giros inesperados propiciará que los amantes vuelvan a reunirse años después y reavivan su aventura prohibida.
  • Nat Geo Kids – la revista infantil más popular de EE. UU. se vuelve televisiva gracias a MundoFox, incluyendo programas de mucha información e intenso ritmo, producidos por National Geographic.
  • UFC-LIVE – programa de acción con la organización más importante de artes marciales mixtas y los mejores luchadores del mundo. Eventos en vivo saldrán al aire durante todo el año por MundoFox.

MundoFox ha formado ya una base de 50 estaciones afiliadas en mercados que representan el 80% de los hogares hispanos, y la cadena confía en que su mezcla de programas innovadores y de punta atraerá a una porción significativa de los 52 millones (número que va en ascenso) de latinos que viven en EE. UU. MundoFox estará disponible por la televisión de señal abierta y también por la televisión por cable, satélite y de proveedores de telecomunicaciones (para información sobre los números de los canales locales, visite por favor mundofox.com o llame a su proveedor de cable, satélite o telecomunicación).

Tras haberse percatado que los deseos y necesidades de entretenimiento de los latinos estadounidenses han cambiado y continúan en evolución, MundoFox se dirige a la audiencia con mentalidad de "Entretenimiento Latino, Actitud Estadounidense" MundoFox se instituye para captar la imaginación de esa audiencia bicultural que vive en ambos mundos lingüísticos: inglés y español, con una mezcla de programas sofisticados bien producidos y culturalmente relevantes.

“Hemos alcanzado un punto crítico en la evolución de la programación en español para EE. UU. y es el momento preciso para MundoFox”, declaró su Presidente, Emiliano Saccone. “Como hicimos en 1986 al lanzar Fox Broadcasting, hemos examinado el panorama y creemos que ha llegado el momento. Sabemos que hay una competencia increíble en esta arena, pero nuestro poderoso repertorio de programas creativos y con inspiración, la base sólida de afiliados, los anunciantes con reconocimiento internacional y una claro sentido de adónde vamos dan la fórmula del éxito a largo plazo."

Los expertos de demografía estiman que la creciente población de latinos en EE. UU. alcanzará los 133 millones en 2050. Esto significa que casi uno de tres estadounidenses será hispano. La mitad del crecimiento poblacional de EE. UU. en la década pasada provino de este grupo, cuyo poder adquisitivo anual es de más de un billón de dólares. Se pronostica que esta cifra ascenderá a $1.5 billones en 2015, según Nielsen Media Research. Los anunciantes comprenden el poder de esos números. Toyota Motor Sales USA, L’Oreal y T-Mobile USA están entre los más de cincuenta anunciantes comprometidos ya con MundoFox.

Acerca de MundoFox

MundoFox es una empresa conjunta de Fox International Channels (FIC), la unidad internacional multimedios de News Corporation, y RCN, la cadena latinoamericana líder de televisión y compañía de producción propiedad de la Organización Ardila Lulle (OAL). Juntos, FIC y RCN llegan en la actualidad a 1.2 billones de núcleos familiares en todo el mundo con comedias y dramas en el horario estelar y series diurnas, así como programas educativos, deportivos y de estilo de vida. Además, ambas operan y programan redes de televisión por cable, así como canales noticiosos globales que transmiten las 24 horas del día. La nueva cadena, con sede en Los Ángeles, California, debutará en agosto de 2012.

Para más información, visite MundoFox en http://us.mundofox.com.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50374500&lang=es