Adani Green comienza la generación del parque de energías renovables más grande del mundo

AHMEDABAD, India, 14 de febrero de 2024 /PRNewswire/ -- Adani Green Energy Limited (AGEL), la mayor empresa de energía renovable (ER) de la India y el segundo mayor desarrollador de energía solar fotovoltaica del mundo, ha puesto en funcionamiento 551 MW de capacidad solar en Khavda, Gujarat, mediante el suministro de energía a la red nacional. AHMEDABAD,India ,14 de febrero de 2024/PRNewswire/ -- Adani Green Energy Limited (AGEL), la mayor empresa de energía renovable (ER) de laIndia...
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

India, (informazione.it - comunicati stampa - ambiente)

AGEL logró este hito a los 12 meses de comenzar el trabajo en el parque Khavda RE, comenzando con el desarrollo de infraestructura básica, incluidas carreteras y conectividad, y creando un ecosistema social autosostenible. AGEL también transformó el terreno desafiante y árido de Rann of Kutch en un entorno habitable para su fuerza laboral de 8.000 personas.

AGEL planea desarrollar 30 GW de capacidad de energía renovable en este parque de energía renovable. Se espera que la capacidad planificada entre en funcionamiento en los próximos cinco años. Cuando esté terminado, el parque Khavda RE será la instalación de energía renovable más grande del mundo.

La energía del parque Khavda RE puede abastecer a 16,1 millones de hogares cada año. Con experiencia comprobada en el desarrollo de proyectos renovables a gran escala, una sólida red de cadena de suministro y destreza tecnológica, AGEL está en la mejor posición para construir esta planta de gigaescala que establece récords y no tiene equivalente en el sector de energía limpia del mundo.

La región está dotada de uno de los mejores recursos eólicos y solares del país, lo que la hace ideal para el desarrollo de energías renovables a gigaescala. AGEL realizó amplios estudios e implementó múltiples soluciones innovadoras para acelerar el desarrollo de la planta. (Para obtener más información, consulte el Anexo-1). En el proceso, está apoyando el desarrollo de una cadena de suministro autóctona y sostenible.

"Adani Green Energy está creando uno de los ecosistemas de energía renovable más extensos del mundo para energía solar y eólica", afirmó Gautam Adani, presidente deAdani Group. "A través de proyectos audaces e innovadores como la planta Khavda RE, AGEL continúa estableciendo puntos de referencia globales más altos y reescribiendo los estándares de planificación y ejecución para proyectos de energía renovable a escala giga del mundo. Este hito es una validación del compromiso y el papel de liderazgo de Adani Group en la aceleración del viaje de transición equitativa a la energía limpia de la India hacia sus ambiciosos objetivos de 500 GW de capacidad de energía renovable para 2030 y la neutralidad de carbono".

India está dando forma al diálogo global sobre un futuro energético sostenible. Alineado con esto, AGEL se compromete a lograr la transición hacia una energía limpia asequible y fiable.

Acerca de Adani Green Energy Limited

Adani Green Energy Limited (AGEL) es la empresa de energía renovable más grande de la India y una de las principales del mundo, lo que permite la transición a la energía limpia. AGEL desarrolla, posee y opera plantas de energía renovable híbrida, eólica y solar conectadas a la red a gran escala. Con una trayectoria de crecimiento asegurada de hasta 20,8 Gigavatios (GW), AGEL cuenta actualmente con una cartera operativa de energías renovables de más de 9 GW, la mayor de la India, repartida en 12 estados. A AGEL se le atribuye el desarrollo de varias plantas de energía renovables emblemáticas, siendo la última el grupo de energía híbrida eólica-solar más grande del mundo de 2.140 megavatios (MW) en Jaisalmer, Rajasthan. La compañía se ha fijado el objetivo de alcanzar 45 GW para 2030, alineados con los objetivos de descarbonización de la India. AGEL se centra en aprovechar la tecnología para reducir el coste nivelado de la energía (LCOE) con el fin de permitir la adopción a gran escala de energía limpia asequible. La cartera operativa de AGEL cuenta con la certificación "agua positiva para plantas de más de 200 MW de capacidad", "libre de plástico de un solo uso" y "cero residuos en vertederos", un testimonio del compromiso de la empresa de impulsar el crecimiento sostenible.

Para más información, visite: www.adanigreenenergy.com

ANEXO-1

Ubicación ideal

Khavda, situada en el distrito de Kutch, en Gujarat, es un lugar prometedor para proyectos de energía eólica y solar. La región es testigo de ~2.060 kWh/m2 de alta irradiación solar, lo que la hace ideal para la generación de energía solar. También cuenta con uno de los mejores recursos eólicos de la India, con velocidades de unos 8 metros por segundo.

Preparación del terreno

A lo largo de los últimos 5 años, Adani Green ha llevado a cabo múltiples estudios, como investigaciones geotécnicas, estudios sísmicos, pruebas de centrifugación, estudios de evaluación de recursos, estudios de terrenos, evaluaciones de impacto ambiental y social, diligencia debida ambiental y social, y estudios detallados de viabilidad, entre otros, antes de embarcarse en el desarrollo de este emplazamiento. AGEL desplegó soluciones innovadoras en Khavda, que proporcionarán un modelo escalable para parques de ER de escala gigantesca en todo el mundo. Por ejemplo, para hacer frente a la singularidad de los estratos del suelo, AGEL desplegó columnas de piedra subterráneas para mejorar la resistencia del suelo.

La empresa está instalando el mayor aerogenerador terrestre de la India, con una capacidad de 5,2 MW, módulos solares fotovoltaicos bifaciales y sistemas de seguimiento horizontal de un solo eje. Aprovechará su plataforma Energy Network Operation Centre ( ENOC) de última generación con integración de IA/ML para permitir la supervisión automatizada en tiempo real.

Centrarse en la integración y el desarrollo sostenible

En consonancia con la visión "Atmanirbhar Bharat", AGEL no solo se centra en la producción de energía limpia, sino también en el desarrollo de cadenas de suministro autóctonas y resilientes con una proporción significativamente mayor de adquisiciones localizadas, como aerogeneradores y seguidores.

El proyecto utiliza limpieza robótica sin agua para abordar la acumulación de polvo en los paneles solares, lo que contribuirá al Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 de las Naciones Unidas al conservar el agua en la árida región de Kutch y maximizar la generación de electricidad.

AGEL participa activamente en iniciativas de desarrollo comunitario en varias aldeas de la región, centrándose en la educación, la salud, el empoderamiento de las mujeres, la conservación del agua y la mejora de la infraestructura comunitaria como parte de sus esfuerzos ESG. Esto demuestra su compromiso holístico para mejorar el capital social y natural en la región.

Foto 1: https://mma.prnewswire.com/media/2340255/AGEL_RE_Plant_Khavda_Gujarat_1.jpg
Foto 2: https://mma.prnewswire.com/media/2340256/AGEL_Indias_largest_5_2_MW_wind_turbine.jpg
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1716106/Adani_Group_Logo.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/adani-green-comienza-la-generacion-del-parque-de-energias-renovables-mas-grande-del-mundo-302062305.html