El Directorio de PineBridge Investments designa a David T. Jiang como director ejecutivo

Win J. Neuger asumirá el cargo de vicepresidente.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

PineBridge Investments, (“PineBridge”)el gestor mundial de inversiones en diversas clases de activos, tiene el agrado de anunciar que su Directorio ha nombrado a David T. Jiang como director ejecutivo a partir del 1 de marzo de 2012.

Jiang es un profesional con vasta experiencia en la gestión de inversiones que cuenta con un extraordinario historial dentro de la industria. Se desempeñó durante siete años y medio como director ejecutivo de la región Asia Pacífico de BNY Mellon Asset Management, momento en que Jiang supervisaba el desarrollo de un conjunto de soluciones diseñadas para satisfacer las necesidades específicas de los clientes en Japón, Asia y Australia. Bajo su liderazgo, el negocio en Asia creció hasta alcanzar los US$50 mil millones en activos bajo gestión en estrategias activas en Acciones, Ingresos Fijos y Alternativas. Como director global de Pasivo, Fondos Negociables en Bolsa, Beta y Administración Transitoria para BNY Mellon Asset Management, agregó más de US$100 mil millones en activos bajo gestión registrados a nivel global en menos de un año y medio. Mientras trabajó en BNY Mellon Corporation, Jiang también ocupó el cargo de co-director del Comité Asesor Soberano y se encargaba de supervisar el crecimiento de fondos soberanos del banco y los bancos centrales en todo el mundo. Con anterioridad a ello, se desempeñó como gerente de cartera senior en Franklin Portfolio Associates.

Win J. Neuger ha renunciado al cargo de director ejecutivo y el 1 de marzo de 2012 asumirá como vicepresidente. En dicha función, trabajará con los equipos de ventas y distribución de toda la empresa a fin de gestionar las relaciones con los clientes. También asesorará al Comité Ejecutivo respecto de todos los asuntos relacionados con la estrategia y administración de la compañía. Neuger estará bajo el mando de Mervyn Davies, Lord Davies de Abersoch, presidente del Directorio de PineBridge.

En nombre del Directorio, Lord Davies señaló: “El nombramiento de David subraya nuestro compromiso con los clientes en todo el mundo. Él es un profesional experimentado en inversiones con una perspectiva internacional y un historial de primera categoría. Bajo su mando, los clientes de PineBridge podrán ser testigos del crecimiento de la empresa en lo referido a la actual fortaleza de sus franquicias en mercados emergentes y desarrollados; asimismo, la verán convertirse en líder de la industria”.

Lord Davies agregó: “Win Neuger, en su función como primer director ejecutivo de PineBridge y sus empresas antecesoras, lideró la compañía en toda su transición hacia la independencia. Valoramos los numerosos aportes que realizó a lo largo de su gestión, así como su liderazgo durante este período crítico”.

Jiang manifestó: “PineBridge está centrada en crear valor para sus clientes y, por ende, mi prioridad futura consistirá en brindar productos innovadores y un rendimiento superior de las inversiones. Me atrajo la presencia mundial de la empresa, la cual nos permite proveer soluciones únicas a los inversores tanto en los mercados desarrollados como en los mercados emergentes. Estoy muy contento de sumarme a un equipo excepcional de profesionales de gestión de activos y espero trabajar con todos a fin de satisfacer los intereses a largo plazo de nuestros clientes”.

Acerca de PineBridge Investments

PineBridge Investments administra US$67,3 mil millones en activos al 31 de diciembre de 2011 para clientes institucionales e individuales en una amplia plataforma de acciones cotizables, ingresos fijos, capital privado y estrategias de fondos de cobertura. Con más de 800 empleados, la sólida red mundial de PineBridge Investments capta el conocimiento del mercado local e identifica posibles oportunidades en beneficio de los inversores en todo el mundo. Para obtener más información acerca de PineBridge Investments, visite www.pinebridge.com.

Biografía de David T. Jiang

David T. Jiang es un ejecutivo experimentado en la gestión de inversiones que se desempeñó durante casi ocho años como director ejecutivo de la región Asia Pacífico de BNY Mellon Asset Management, momento en el que desarrolló un negocio de más de US$50 mil millones en activos bajo gestión, participando mediante estrategias activas en Acciones, Ingresos Fijos y Alternativas. Con anterioridad a ello, durante su gestión como director global del Pasivo y Fondos Negociables en Bolsa en BNY Mellon, Jiang agregó más de US$100 mil millones en activos bajo gestión registrados a nivel global. Asimismo, en BNY Mellon Corporation, Jiang también se desempeñó como co-director del Comité Asesor Soberano del banco, controlando el crecimiento de fondos soberanos de éste y los bancos centrales en todo el mundo. Anteriormente ejerció como administrador de cartera senior en Franklin Portfolio Associates, donde administró más de US$4 mil millones en carteras de acciones estadounidenses e internacionales, así como más de 500 millones de carteras de cobertura a corto y largo plazo. Goza de una perspectiva internacional única, tras haber ocupado cargos ejecutivos de alto nivel en Tokio, Londres, Hong Kong, Shangai, San Francisco y Nueva York. Jiang obtuvo el diploma de Máster en la Universidad de Harvard y el título de Licenciado en la Universidad de Georgetown.