Lanzamiento del sitio web oficial de la Conferencia Internacional de Comunidades Pesqueras 2023

- A la fecha, ya han confirmado su participación 25 países y más de 50 organizaciones nacionales e internacionales. - Participan, además, organizaciones internacionales, entre ellas, la CESPAP de la ONU y PEMSEA como socios especiales, y la FAO con la provisión de apoyo técnico. - Se contará con la presencia de 44 organizaciones patrocinadoras, entre ellas, comités gubernamentales, instituciones públicas y organizaciones relacionadas. El Instituto Marítimo de Corea (KMI, presidente Jong-Deog…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

BUSAN, Corea del Sur, (informazione.it - comunicati stampa - ambiente)

El Instituto Marítimo de Corea (KMI, presidente Jong-Deog Kim) anunció la presentación del sitio web oficial el día de la inauguración de la Conferencia Internacional de Comunidades Pesqueras 2023 (ICFC) (de 19 al 21de septiembre) en D-33. Incluirá presentaciones y debates de destacados de expertos provenientes de 25 países participantes, además de 10 sesiones académicas, que se han confirmado hasta el momento.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230818336739/es/

La Conferencia Internacional sobre Comunidades Pesqueras 2023 (ICFC 2023) se llevará a cabo del 19 al 21 de septiembre de 2023 en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones del Puerto de Busan (BPEX). La conferencia reunirá a representantes de comunidades pesqueras de todo el mundo para analizar los desafíos a los que se enfrentan y desarrollar soluciones cooperativas. (Gráfico: Business Wire)

Durante los últimos 10 meses, el KMI ha trabajado en la preparación de la Conferencia Internacional sobre Comunidades Pesqueras 2023 (ICFC 2023) incluyendo una sociedad estrecha con entidades de alcance mundial, como la FAO, y la operación del Comité de Planificación de la ICFC.

La Ciudad Metropolitana de Busan, la ciudad anfitriona, la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia y el Pacífico (CESPAP) de la ONU, la Asociación para la Gestión Ambiental de los Mares de Asia Oriental (PEMSEA) son socios especiales en la ICFC 2023, la primera conferencia en su tipo en la comunidad internacional. Por su parte, la FAO ha realizado una importante contribución, a través de la asistencia técnica, a la creación de esta conferencia, así como en cuanto al compromiso de la comunidad internacional. A nivel internacional, funcionarios y expertos de nivel ministerial y viceministerial de África (Tanzania, Guinea Ecuatorial, Mauricio), las Islas del Pacífico (Tuvalu, Australia), América del Norte y del Sur (Argentina, Perú, Canadá) y Asia (Sri Lanka, Indonesia) ) estarán presentes, iniciando el viaje inaugural de la conferencia con la declaración de la Visión Internacional para las Comunidades Pesqueras, y la formación y operación de un comité directivo para preparar planes de implementación conjuntos. En Corea, un total de 44 organizaciones patrocinadoras están trabajando juntas, incluidas tres organizaciones cooperativas, como el Comité Presidencial sobre Agricultura, Pesca y Política Rural, el Ministerio de Océanos y Pesca, junto con organizaciones relevantes.

La apertura de la ICFC 2023 inaugural contará con los discursos principales titulados “100 % pescado: hacer crecer la economía azul en comunidades más pequeñas”, a cargo de Thor Sigfusson, director ejecutivo de Ocean Cluster en Islandia, y “Transformación azul”, a cargo de Manuel Barange, director de la División de Pesca. en la FAO. Bajo el lema “Un océano, una comunidad pesquera oceánica: transformación hacia el futuro y el gran viaje”, participarán un total de 60 académicos nacionales e internacionales, así como destacados expertos en los campos de las comunidades pesqueras; pescadores jóvenes y mujeres; los sectores de pesca y acuicultura; la Iniciativa Puerto Azul (BPI); accidentes industriales en la pesca; cooperación internacional; cambio climático y gestión de desastres; comunidades pesqueras inteligentes; patrimonio pesquero; y turismo comunitario pesquero.

“La Conferencia Internacional sobre Comunidades Pesqueras de 2023 representa el primer paso en la construcción de la cooperación y la solidaridad entre países y regiones a través de los medios del desarrollo sostenible y las comunidades pesqueras”, comentó Jong-Deog Kim, presidente del Instituto Marítimo de Corea. “Después del evento inaugural en septiembre de este año, continuaremos haciendo esfuerzos para regularizar la ICFC y expandir el número de organizaciones internacionales y países participantes para fortalecer la red global en las comunidades pesqueras”.