Agthia Se Embarca en un Camino de Transformación con su Estrategia para Convertirse en Líder de Alimentos y Bebidas para 2025

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Agthia Group PJSC reveló su estrategia a largo plazo para convertirse en un líder de alimentos y bebidas (food and beverages, F&B) en la región de Medio Oriente, África del Norte y Pakistán (Middle East, North Africa and Pakistan, MENAP) y fuera de ella para 2025. La estrategia se basa en tres pilares estratégicos (crecimiento, eficacia y capacidad) y está diseñada para ampliar el liderazgo de mercado del Grupo, proporcionar un valor significativo para todas las partes interesadas y continuar impulsando el crecimiento de la rentabilidad con un enfoque centrado en el consumidor.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210413006119/es/

Khalifa Sultan Al Suwaidi - Chairman - Agthia Group (Photo: AETOSWire)

La organización con sede en Abu Dabi se dedica a la fabricación, distribución y comercialización de una amplia gama de productos de alimentos y bebidas, incluidas marcas regionales populares como Al Ain (agua), Al Foah (dátiles), Al Faysal Bakery & Sweets (panadería) y Grand Mills (harina y panadería), entre otras.

Khalifa Sultan Al Suwaidi, presidente de Agthia Group, indicó lo siguiente: “La estrategia liberará todo el potencial de las capacidades excepcionales que hemos construido, creará mayores oportunidades para nuestra gente y actuará como un catalizador para que establezcamos otra vez nuevos puntos de referencia en la industria de alimentos y bebidas”.

Alan Smith, director ejecutivo de Agthia Group, expresó: “Nuestra estrategia surge de una evaluación profunda del negocio y de una visión clara de hacia dónde queremos llegar. Continuaremos haciéndonos más activos, protegeremos nuestro negocio principal y aseguraremos que nuestro progreso sea ágil y a un ritmo deliberado”.

Crecimiento

Agthia crecerá mejorando en mercados prioritarios y se expandirá a categorías de valor agregado e impulsará la mejora de los márgenes para 2025. Esto será posible mediante el fortalecimiento de la base central, incluido el fortalecimiento de la categoría de agua, la protección de las categorías de harina y alimentación, así como el cambio de la combinación de la cartera hacia categorías de márgenes más altos.

Además, Agthia se embarcó en una sólida estrategia de crecimiento inorgánico que se centra en la adquisición de empresas con importantes marcas de consumo que son líderes en el mercado dentro de sus respectivas categorías.

“La estrategia generará sinergias de costos e ingresos a través de oportunidades de ventas cruzadas y de la mejora de la cartera de marcas regionales del Grupo”, explicó Smith.

Eficacia

Agthia tiene como objetivo un ahorro de 200 millones de AED a través de la obtención de sinergias, así como la simplificación de sus negocios existentes y adquiridos. Junto con las asociaciones estratégicas para la distribución y comercialización, la organización mejorará la excelencia del capital comercial y de trabajo, la optimización operativa, las adquisiciones económicas, al igual que la fabricación y la gestión de la cadena de suministros. Los activos no escalables se desinvertirán mientras que los proveedores y las especificaciones se simplificarán.

Capacidad

Agthia continuará desarrollando su capital humano y adquiriendo talento adicional con una clara atención a la experiencia en gestión de categorías, a fin de alinear sus capacidades con las demandas esperadas de una organización en crecimiento.

Su enfoque clave para los próximos cinco años incluye la digitalización de los sistemas de gestión del rendimiento y la implementación de iniciativas de cambio en todos los ámbitos con un énfasis continuo en sostenibilidad e innovación.

El Grupo continuará impulsando la eficiencia en sus operaciones, optimizará la cartera de productos, mantendrá un marco de asignación de principios y adoptará la mejor agenda ambiental, social y de gobernabilidad (Environment, Social & Governance, ESG) de su clase para mejorar la experiencia del consumidor y ofrecer rendimientos a los accionistas de acuerdo con los estándares globales.

Para obtener más información, visite www.agthia.com

* Fuente: AETOSWire