La industria de los albergues (hostels) evoluciona gracias a la inauguración de una emblemática propiedad urbana de diseño de Generator en Barcelona

Generator abre oficialmente esta semana las puertas de su primer emprendimiento en España. Con esta nueva propiedad en Barcelona, ya son ocho los albergues de diseño urbano que la marca tiene en toda Europa, así como planes para una expansión aún mayor.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

BARCELONA, España, (informazione.it - comunicati stampa - turismo)

Generator Barcelona - Hostel's 'bird cage' lobby (Photo: Generator)

Esta inauguración marca un período de crecimiento expansivo para el grupo de albergues de propiedad absoluta más grande de la industria, que cuenta con el financiamiento de Patron Capital. Generator, la única firma de albergues orientada al diseño con propiedades en distintas ubicaciones, también tiene planes de extender su cartera más allá de su actual presencia europea.

Josh Wyatt, director de Inversiones de Patron Capital y responsable de la marca Generator, señaló: “En 2007 nos propusimos crear un concepto original para albergues: la combinación de las mejores ubicaciones, los edificios más exclusivos, un diseño de vanguardia, y un espacio público que fomentara la cultura local y el compromiso social plenos de energía. Entendimos que el mercado, en particular el de los viajeros jóvenes con un presupuesto limitado, así como los segmentos de negocios grupales o de viajeros relámpago (“flashpackers”), necesitaba una marca icónica y una experiencia emblemática con la cual identificarse.

”Lo que comenzó como un experimento relativamente pequeño de dos propiedades se convirtió en el grupo de albergues de crecimiento más rápido de Europa. Con nuestras ocho propiedades y las 5200 plazas actuales, tenemos la intención de que Generator crezca en todo el mundo como marca y concepto de hospitalidad.”

Como la nueva propiedad emblemática de Generator, el albergue barcelonés de 154 habitaciones es la única combinación de albergue y hotel de Generator. Las 40 habitaciones de hotel de los pisos superiores ofrecen a los huéspedes el lujo adicional de su propia terraza privada con impactantes vistas del horizonte urbano, como la Sagrada Familia o el mar Mediterráneo.

Fiel a sus raíces creadoras de tendencias y con inspiración en el estilo boutique, la propiedad de Barcelona está emplazada en el moderno distrito de Gracia.

Carl Michel, presidente ejecutivo de Generator, aseguró: “Históricamente, los albergues estaban ubicados en zonas poco recomendables de la ciudad, como las cabeceras de las líneas de tren. Por suerte, nuestro enfoque de diseño urbano, ubicaciones céntricas y alma sociable está ayudando a revertir los estereotipos tradicionales sobre los albergues.

“Hasta ahora, quienes visitaban las ciudades más fascinantes de Europa tenían que elegir entre quedarse en un lugar agradable o un lugar que pudieran pagar. En el corazón de Generator está nuestra creencia de que los jóvenes viajeros que aprecian el diseño y la moda no deben verse obligados a hacer concesiones en sus planes de escapadas urbanas.”

Generator Barcelona puede albergar hasta 726 huéspedes en distintos tipos de habitaciones, todas las cuales cuentan con baño. Los pasajeros pueden elegir entre habitaciones dobles privadas y dormitorios compartidos, con la opción de habitaciones exclusivas para mujeres.

La propiedad de 6500 metros cuadrados fue creada por Anwar Mekhayech, diseñador en jefe y uno de los socios de The Design Agency, una agencia con sede en Toronto (Canadá). Con experiencia en trabajar con marcas de lujo como Soho House y Shangri-La, Mekhayech contrató arquitectos locales para asegurarse de que los interiores se inspiraran en los alrededores y reflejaran la cultura única de la ciudad. Además, en el marco de su compromiso con los artistas, Generator encargó varias obras de arte que realizarán especialmente para este hotel los artistas que ganen un concurso previo.

Para que los huéspedes puedan experimentar en primera persona el latido de esta vibrante metrópoli, el equipo de eventos del albergue aprovechará al máximo las salas preparadas para las reuniones sociales, e invitará a destacados artistas locales para celebrar encuentros creativos, reuniones de moda y escuchar música en vivo.

Entre los servicios y comodidades del albergue se destacan una cabina fotográfica estilo retro y juegos como el fútbol de mesa. Además, Generator ofrece sus característicos bar y café con wi-fi gratuito, terminales de Internet, una recepción abierta las 24 horas, una visita gratuita para conocer la ciudad, lavandería y una tienda turística.

El albergue Generator Barcelona cuesta desde £ 11/€ 13/USD 17 por noche en un dormitorio con baño propio. Las habitaciones dobles privadas con baño propio cuestan desde £ 24 /€ 28/USD 37 por noche, mientras que las habitaciones de hotel valen desde £ 35/€ 41/USD 54 por noche, ambas para compartir entre dos personas.

Para más información, visite generatorhostels.com.

FINALIZA

Acerca de Generator:

Generator ( generatorhostels.com) ofrece a los viajeros una opción económica, segura, central y con estilo en materia de alojamiento.

Generator es la marca de albergues más pujante de Europa: en la actualidad dispone de ocho propiedades de diseño y casi 5200 plazas en seis países. Sus propiedades convocan a huéspedes de más de 75 nacionalidades.

El grupo amplió su cartera de albergues de diseño urbano acreedores de varios galardones, y en la primavera de 2013 ya contará con ocho propiedades, además de su primer emprendimiento en España (Barcelona) y su segunda inauguración en Berlín. Estas incorporaciones recientes se suman a la cartera de albergues con estilo boutique de Berlín del Este, Copenhague, Dublín, Hamburgo, Londres y Venecia.

Caracterizados por un diseño de vanguardia, ubicaciones céntricas, eventos creativos, menúes de inspiración local y un amplio abanico de opciones en materia de habitaciones, desde habitaciones dobles con baño privado hasta dormitorios para mujeres únicamente, los albergues de Generator tienen un bar elegante y moderno con wi-fi y áreas recreativas, seguridad las 24 horas, y permanecer en ellos incluye una visita guiada gratuita para conocer la ciudad. Siempre hay un equipo de personas amables, informadas y dispuestas a prestar el mejor servicio día y noche, con los mejores consejos para explorar la oferta local y disfrutar de una estadía inolvidable.

Para conocer las últimas noticas, síganos en www.twitter.com/GeneratorHostel o www.facebook.com/GeneratorHostels.