Moody’s Analytics ganó dos premios "Risk Technology Awards" por las soluciones para las pruebas de estrés

Moody’s Analytics ha ganado el Enterprise-Wide Stress Testing Product of the Year (Producto de prueba de estrés en toda la empresa del año) y el Credit Stress-Testing Product of the Year (Producto de prueba de estrés crediticio del año) en los premios "Risk Technology Awards" de 2020. Estos son dos de nuestras siete victorias en los premios de este año. Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200716005545/es/ Para…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Para gestionar el riesgo financiero, los bancos deben entender los posibles impactos que distintos escenarios económicos pueden tener sobre sus carteras de créditos. Por eso, realizan pruebas de estrés para abordar los requisitos regulatorios y para conseguir valor corporativo a partir de los resultados, y así realizar una gestión de riesgos más informada. Las soluciones de Moody’s Analytics los ayuda a cumplir ambos objetivos.

Nuestras soluciones, que incluyen la herramienta en la nube Capital Risk Analyzer, dirigen pruebas de estrés y programas de previsión en bancos de todo el mundo. Los clientes utilizan la información que brindan las pruebas de estrés para cumplir con los requisitos regulatorios, realizar la planificación del capital y tomar decisiones corporativas más eficientes y estratégicas.

“Es un honor haber recibido estos dos premios 'Risk Technology awards'”, afirmó Olivier Brucker, Director principal de Moody’s Analytics. “Los clientes quieren comprender el impacto que el escenario actual va a tener sobre las carteras, para mitigar los riesgos y mejorar la rentabilidad. Para los bancos, es fundamental evaluar y gestionar estas métricas de riesgo, lo que implica un desafío incluso mayor en medio de la incertidumbre económica y sanitaria de la COVID-19. Este reconocimiento para las capacidades de nuestras pruebas de estrés demuestra que nuestros clientes están superando este desafío crucial de manera exitosa”.

Con los premios "Risk Technology Awards" se reconoce a los proveedores destacados que contribuyen con la industria en los campos de gestión de activos y pasivos (ALM), créditos, riesgo operativo y gestión del riesgo empresarial.

Estoslogros se suman a nuestra lista cada vez más amplia de premios y galardones del sector.

Acerca de Moody’s Analytics

Moody's Analytics ofrece inteligencia financiera y herramientas analíticas para ayudar a los líderes de negocios a tomar mejores decisiones con mayor rapidez. Nuestra profunda experiencia en riesgos, recursos ampliados de información y aplicación innovadora de tecnología contribuyen a que nuestros clientes se desplacen con confianza por un mercado en desarrollo. Somos conocidos por nuestras soluciones líderes de la industria y merecedoras de varios premios, compuestas por investigación, datos, software y servicios profesionales, de la mano de la entrega de una experiencia sin interrupciones para el cliente. Generamos confianza en miles de organizaciones de todo el mundo y hemos asumido un compromiso con la excelencia, adoptamos un enfoque de mente abierta y nos enfocamos en satisfacer las necesidades del cliente. Para obtener más información sobre Moody's Analytics, visite nuestro sitio web o conéctese con nosotros en Twitter y LinkedIn.

Moody's Analytics, Inc. es una subsidiaria de Moody's Corporation (NYSE: MCO). Moody’s Corporation informó ingresos por $4,8 mil millones en 2019, emplea aproximadamente 11.300 personas en el mundo y tiene presencia en 40 países.