Financial Times y Citi anuncian su panel de jueces para los premios 2013 FT/Citi Ingenuity

Panel mundial de expertos con el fin de reconocer soluciones innovadoras para los desafíos urbanos
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Financial Times y Citi anunciaron el día de hoy el panel de jueces que formará parte en los premios 2013 FT/Citi Ingenuity: Urban Ideas in Action, programa patrocinado por Citi. Los jueces, cada uno de ellos líderes en sus respectivos campos, seleccionarán las soluciones más innovadoras que permitan el progreso urbano, entre ellas, administración de la ciudad, sistemas de transporte, energía y otros servicios, manejo de recursos y educación, viviendas, salud, servicios sociales y tecnologías de teléfonos móviles.

En el panel de jueces 2013, se incluyen:

• Profesor Abhijit Banerjee, Economista: actual profesor de economía de Ford Foundation International en la Universidad Tecnológica de Massachusetts; coautor de Poor Economics: A Radical Rethinking of the Way to Fight Global Poverty, ganador del premio 2011 FT/Goldman Sachs al libro de negocios del año.
  • John Bowis, Oficial de la Orden del Imperio Británico, presidente honorífico, Health First Europe: ex Ministro de salud del Reino Unido, ex miembro del Parlamento del Reino Unido, ex miembro del Parlamento europeo y coordinador líder y vocero del Comité Parlamentario sobre el Medio Ambiente y la Salud.
  • Sir Terry Farrell, Comandante del Imperio Británico (título honorífico), Campeón internacional de diseño y arquitectura y el director, Terry Farrell y Asociados: eminente arquitecto, actualmente forma parte del Panel de asesoría de diseño del Alcalde y la Outer London Commission, autor de muchos libros, entre ellos, Shaping London.
  • Edwin Heathcote, crítico de diseño y arquitectura, Financial Times (copresidente): arquitecto, crítico de diseño y FT desde 1999; autor de varios libros, entre ellos, Monument Builders: Modern Architecture and Death.
  • Bruno Lanvin, director ejecutivo, European Competitiveness Initiative, INSEAD (copresidente): líder en el trabajo de INSEAD sobre los índices mundiales, entre ellos, Global Innovation Index (GII), que clasifica a 142 países según sus capacidades para manejar la innovación. También está desarrollando un nuevo proyecto sobre competencia de talentos a nivel mundial, que incluirá una comparación del rendimiento de las ciudades en este aspecto.
  • Janice Muthui, directora de la fundación Community Cooker Foundation, ganadora mundial de los premios 2012 FT/Citi Ingenuity: la organización keniana sin fines de lucro ha sido seleccionada ganadora de la edición inaugural de premios en el año 2012 por desarrollar un innovador y práctico hornillo para la quema de residuos, que tiene un tremendo potencial para el cambio social, económico y ambiental en entornos de bajos recursos.
  • Profesor Carlo Ratti, arquitecto e ingeniero italiano: socio fundador de la práctica de diseño 'carlorattiassociati' y director del MIT SENSEable City Laboratory en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.
  • Profesora Anne-Marie Slaughter, Presidente, New America Foundation: ex directora de planificación de políticas para el Departamento de Estado de los Estados Unidos y ex decana de la Escuela Woodrow Wilson de Princeton y Asuntos Internacionales.
  • Luanne Zurlo, fundadora y presidente, Worldfund: ex analista financiera de Wall Street (Smith Barney, CSFB y Goldman Sachs) y fundadora de Worldfund, una organización sin fines de lucro que utiliza la educación para la lucha contra la pobreza en América Latina.

- Fin -

Acerca de Financial Times:

Financial Times, una de las organizaciones de noticias comerciales líderes en el mundo, es reconocida a nivel internacional por su autoridad, integridad y exactitud. Al proporcionar noticias, comentarios, datos y análisis esenciales para la comunidad comercial internacional, FT tiene una combinación de más de 600.000 versiones impresas pagas y digitales en circulación (Deloitte assured, 1º trimestre de 2013). Mobile es un canal de creciente importancia para FT, y logra más de una tercera parte del tráfico de FT.com y un 15% de las suscripciones digitales. Actualmente, 25 de las 50 escuelas de negocios más importantes del mundo hacen uso de los productos educativos de FT.

Acerca de Citi:

Citi, el banco líder en todo el mundo, tiene unos 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros: servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores, servicios transaccionales y administración patrimonial.

Para más información, visite www.citigroup.com | Twitter: @Citi | YouTube: www.youtube.com/citi | Blog: http://blog.citigroup.com | Facebook: www.facebook.com/citi | LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi

Acerca de Citi for Cities:

Citi for Cities es una iniciativa que aprovecha lo mejor de Citi en todo el mundo a fin de permitir que las ciudades se tornen más eficientes, al proporcionar la financiación que facilite el comercio y la modernización, y al fortalecer a los ciudadanos para poder acceder a los servicios que mejoran el nivel de vida y la prosperidad. Citi tiene como fin ayudar a las ciudades a lograr sus ambiciones a lo largo de los ecosistemas clave que abastecen a una ciudad, entre ellos, administración, carreteras y tránsito, puertos de entrada, energía y otros servicios, trabajo y educación, salud y seguridad y regeneración y desarrollo. El abanico de compromisos de Citi para con las ciudades incluye a los sectores público y privado, al sector financiero, a los ciudadanos y a las comunidades en las que viven. Para más información, visite www.citiforcities.com.

Acerca de los Premios FT/Citi al Ingenio

Más de la mitad de la población del mundo vive actualmente en ciudades, un número que se espera que aumente en las próximas décadas. Como resultado, las ciudades tienen una necesidad apremiante de hacer frente a los desafíos de la urbanización y de encontrar soluciones que modernicen la infraestructura, aumenten la eficiencia, mejoren la calidad de vida y fomenten un crecimiento y desarrollo sustentable.

Los premios FT/Citi Ingenuity: Urban Ideas in Action, un programa de alcance mundial patrocinado por Citi, ha sido creado para reconocer a los líderes, los equipos, las organizaciones y los grupos de comunidades que han desarrollado soluciones innovadoras para los desafíos urbanos que benefician a las ciudades, los ciudadanos y las comunidades urbanas.

Los candidatos más importantes tendrán su perfil en los suplementos de difusión de FT y se los invitará a participar en eventos para continuar el diálogo acerca de los desafíos y las soluciones urbanas. Los finalistas serán seleccionados por región y, de cada región, se seleccionará a un ganador. El ganador será anunciado en la cena de los premios que se realizará en Nueva York en diciembre de 2013.

Las presentaciones se revisarán teniendo en cuenta una gama de criterios, entre ellos, originalidad, impacto, eficiencia y resultado. Los criterios se desarrollaron por INSEAD, una de las escuelas de negocios líderes y más grandes del mundo. FT e INSEAD revisarán todas las inscripciones a fin de calificarlas. Un panel de expertos en el tema de varias naciones seleccionará a los ganadores. Como patrocinador, Citi no revisará ni calificará las presentaciones. Los criterios de admisión y demás detalles del programa están disponibles en www.FTCitiawards.com. Siga la conversación en #FTCitiAwards.