CGTN: ¿Por qué Xi Jinping hizo su primera escala en Fujian tras la aprobación del plan quinquenal?

Tras la aprobación del último plan de desarrollo económico y social a mediano y largo plazo de China en la legislatura suprema del país, el presidente Xi Jinping partió de Pekín para su primer viaje de inspección a la provincia de Fujian, en el este de China, después de las Dos Sesiones. Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210323006127/es/ Las visitas de Xi a un jardín de té ecológico y al Parque Nacional de…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

PEKÍN, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

Las visitas de Xi a un jardín de té ecológico y al Parque Nacional de Wuyishan durante la inspección demuestran la importancia que concede al desarrollo ecológico y limpio, que también se destacó en la hoja de ruta de China para el desarrollo durante los próximos cinco años y a largo plazo.

El monte Wuyi y la protección ecológica

El monte Wuyi se yergue en los suburbios de la ciudad de Wuyishan y entró en la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1999. Abarca un área de más de 630 kilómetros cuadrados y allí se producen numerosos tipos de té.

La visita a las montañas es usual en las giras de inspección de Xi, ya que el presidente siempre ha enfatizado la necesidad de construir una civilización ecológica.

En abril de 2020, la primera parada de Xi también fue para visitar las montañas. Se dirigió directamente a las montañas Qinling durante su inspección en la provincia de Shaanxi, al noroeste de China, para conocer la situación en materia de protección ecológica, e instó a los funcionarios a ser guardianes del medio ambiente ecológico.

En agosto de 2019, recorrió la provincia de Gansu, en el noroeste de China, y visitó las montañas Qilian, destacando la protección ecológica como una estrategia nacional.

El lunes, durante su visita al Parque Nacional de Wuyishan, se reunió con un grupo de turistas. "Pueden disfrutar del paisaje montañoso en Wuyishan y del paisaje marino en la ciudad de Xiamen", le comentó al grupo.

Xi también visitó el centro de gestión inteligente del parque, donde se efectúan todos los servicios y el monitoreo climático de los recursos biológicos dentro del parque.

Durante las dos sesiones concluidas recientemente, aseguró que se necesitan un diseño de alto nivel y medidas integrales para proteger los ecosistemas en montañas, ríos, bosques, tierras de cultivo, lagos, praderas y desiertos.

La industria del té y la revitalización rural

"En el pasado, la industria del té fue un pilar de la lucha contra la pobreza, y debería convertirse en una industria pilar de la revitalización rural en el futuro", subrayó Xi el lunes en el jardín de té.

Pidió esfuerzos para promover y mejorar la industria vibrante del té, aprovechando la larga tradición de la cultura del té, el clima adecuado, los ricos recursos y el apoyo de la ciencia y la tecnología del Monte Wuyi.

Terminar con la pobreza no es la meta, sino la línea de partida de una nueva vida y un nuevo esfuerzo, manifestó Xi en febrero, tras anunciar que China se ha asegurado una "victoria completa" en su lucha contra la pobreza, instando a redoblar los esfuerzos para integrar eficazmente la consolidación de los logros en materia de alivio de la pobreza y la revitalización rural.

China detalló sus planes para promover plenamente la estrategia de revitalización rural en las propuestas de los líderes chinos para formular el XIV Plan Quinquenal (2021-2025) para el Desarrollo Económico y Social Nacional y los Objetivos a Largo Plazo planteados para el año 2035.

En el marco de este plan de desarrollo, el país impulsará el desarrollo de aquellas industrias que tengan características rurales distintivas, cultivará nuevas industrias y modos de negocio y fomentará el espíritu empresarial y la innovación en las zonas rurales.

Durante su visita al jardín de té, Xi se alegró al escuchar que la calidad del té mejoró enormemente a través de la siembra ecológica en los últimos años, gracias a la dirección del equipo de comisionados de tecnología.

Estos talentosos profesionales agrícolas, también denominados "comisionados tecnológicos", fueron designados a partir de una idea introducida por Xi, el entonces gobernador de la provincia de Fujian en un artículo de 2002, que pedía vincular a los funcionarios con los agricultores.

El presidente ha enfatizado reiteradamente la función de la ciencia y la tecnología en el alivio de la pobreza y la revitalización, pidiendo esfuerzos para promover la ciencia y la innovación tecnológica en la agricultura para apoyar la revitalización rural integral.

Durante la inspección, Xi también visitó un parque erigido en memoria de Zhu Xi, un renombrado filósofo chino del siglo XII, en la ciudad de Nanping el lunes por la tarde y se familiarizó con los esfuerzos locales para transmitir la cultura tradicional.