EVERTEC anuncia el nombramiento de Teresita Loubriel Rosado en la Junta Directiva

EVERTEC, Inc. (NYSE: EVTC) (“EVERTEC” o la “Empresa”) anunció hoy que Teresita Loubriel Rosado fue nombrada miembro de la Junta Directiva de la Empresa a partir del 30 de junio de 2013.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

SAN JUAN, Puerto Rico, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Teresita Loubriel Rosado fue ejecutiva sénior en el Banco Popular durante treinta años hasta su jubilación en 2008; prestó servicios en diversos puestos de liderazgo y, más recientemente, como vicepresidenta ejecutiva y como directora ejecutiva responsable de Recursos Humanos, Planificación Estratégica y Comunicaciones Corporativas. Su cargo también implicó funciones de vicepresidenta sénior y controladora corporativa, así como de vicepresidenta sénior y auditora general. La Sra. Loubriel es miembro del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico como CPA retirada.

"Nos complace dar la bienvenida a Teresita a la Junta de EVERTEC”, dijo Marc E. Becker, presidente de la Junta. “La significativa competencia financiera de Teresita, su conocimiento de la industria y su amplia percepción directiva serán de gran valor para el avance de EVERTEC”.

La Sra. Loubriel reemplazó a Richard L. Carrión Rexach en la Junta cuando la Empresa aceptó gustosamente los requisitos de independencia del director de NYSE. El Sr. Carrión ha sido director de EVERTEC desde el 30 de septiembre de 2010.

“Como visionario de EVERTEC desde su fundación hace más de una década, deseamos agradecerle a Richard por su vasta contribución para que EVERTEC se transformara en líder del mercado en Latinoamérica”, afirmó Marc E. Becker. “Esperamos seguir trabajando con Richard en el marco de la asociación estratégica de EVERTEC con el Banco Popular”.

Acerca de EVERTEC, Inc.

EVERTEC es la principal empresa de procesamiento de transacciones de servicio completo en Latinoamérica y el Caribe. Con sede en Puerto Rico, EVERTEC presta una gran variedad de servicios de adquisición comercial, procesamiento de pagos y gestión de procesos empresariales a través de 19 países de la región. EVERTEC procesa más de 1800 millones de transacciones por año y gestiona la red de pagos electrónicos para más de 4100 cajeros automáticos («ATM») y más de 104 000 terminales de pago en puntos de venta. EVERTEC es la principal proveedora de servicios de adquisición comercial en el Caribe y Centroamérica y la sexta más importante de Latinoamérica. EVERTEC posee y gestiona la red ATH, una de las principales redes de cajeros automáticos y de pago por débito con número de identificación personal de Latinoamérica. Además, EVERTEC ofrece un conjunto integral de servicios de procesamiento bancario básico, procesamiento de efectivo y tercerización tecnológica. EVERTEC presta servicios a una amplia y diversificada clientela, formada por instituciones financieras líderes, comerciantes, corporaciones y organismos gubernamentales, y brinda soluciones tecnológicas «decisivas». Para obtener más información, visite http://www.evertecinc.com