BATS Global Markets, datos destacados de marzo: El servicio paneuropeo de información de transacciones BXTR establece un nuevo récord mensual con un 57,0 % de cuota de mercado

La cuota del mercado de acciones estadounidense totaliza un 19,9 %, BATS Chi-X Europe informa una cuota de mercado del 20,4 %
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

KANSAS CITY, Misuri Y LONDRES, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

BATS Global Markets (BATS) anunció hoy los volúmenes de marzo, la cuota de mercado y los datos más destacados del mes:

• BATS anunció un 19,9 % de cuota del mercado de acciones estadounidense en marzo, un 10,6 % más que hace un año.
  • BATS Options anunció un 4,1 % de cuota de mercado, un 3,8 % más que hace un año.
  • En Europa, BATS Chi-X Europe anunció una cuota de mercado global del 20,4 %. BXTR, el servicio paneuropeo de información de transacciones de BATS, presentó un nuevo record mensual de cuota de mercado con un 57,0 % en marzo, según BATS y Thomson Reuters. Además, BXTR publicó un récord diario en las transacciones del 26de marzo, que superaron los 19.000 millones de euros.
  • El pasado 13 de marzo, BATS operó con éxito sus bolsas estadounidenses, BZX y BYX, así como BATS Options, desde su sitio de recuperación de desastres, que forma parte de su proceso de Planificación de la Continuidad del Negocio (Business Continuity Planning, BCP) .
  • Bryan Harkins, vicepresidente ejecutivo y director del mercado estadounidense de BATS, ha sido distinguido en la prestigiosa lista “40 Under Forty” de Crain’s New York Business, que reconoce a los profesionales menores de 40 años de Nueva York que se han destacado por sus logros en el plano personal y profesional.
  • BATS continuó con su progreso en la integración de Direct Edge. Más información en: bats.com/edgeintegration. Además, BATS también publicará las nuevas noticias sobre las acciones en su cuenta de Twitter @BATSGlobal.

Resumen de la cuota de mercado y del volumen de marzo de 2014

Renta variable estadounidense (Bolsas de BATS: BZX, BYX, EDGA, EDGX)   Marzo de 2014
Industria en general – Volumen promedio diario consolidado   6.890 millones de acciones
Bolsas de BATS: Cuota de mercado equivalente   19,9 %
Bolsas de BATS - Volumen promedio diario equivalente   1.370 millones de acciones
Opciones sobre acciones estadounidenses (BATS Options)
BATS Options – Cuota de mercado equivalente   4,1 %
BATS Options – Volumen promedio diario equivalente   684.939 contratos
Títulos europeos de renta variable (BATS Chi-X Europe)
Volumen consolidado paneuropeo1 – Valor promedio diario teórico   43.400 millones de euros
BATS Chi-X Europe – Cuota global del mercado europeo   20,4 %
BATS Chi-X Europe – Valor total teórico negociado   186.300 millones de euros
BATS Chi-X Europe – Valor promedio diario teórico   8.870 millones de euros

1Basado en la cobertura de mercado de BATS Chi-X Europe, disponible en www.batstrading.co.uk.

A continuación se describen otros datos adicionales referentes a los volúmenes de BATS y las cuotas de mercado por segmentos (renta variable estadounidense, opciones sobre valores de renta variable estadounidense y renta variable europea).

Renta variable estadounidense – Estadísticas de la cuota de mercado y del volumen de las bolsas de BATS

Estadísticas de la calidad de mercado

• En marzo, la bolsa BZX Exchange ocupó el 1º o 2º puesto en calidad de cotización en un 70 % de las acciones en el índice S&P 500®, medido mediante la diversificación efectiva, según las estadísticas de calidad del mercado de BATS.
  • Juntas, las bolsas BZX Exchange y EDGX Exchange también tuvieron la diversificación efectiva más baja en 19 de los 25 principales productos negociados en bolsa.
  • La bolsa EDGX ocupó el segundo puesto en el mercado global de acciones de valores Lista C ("Tape C") en marzo.

Resumen, volumen y estadísticas de los valores de mercado de las bolsas de BATS (BZX, BYX, EDGA, EDGX)
      Marzo de 2014     Marzo de 20132
Porcentaje de las bolsas de BATS en la cuota global del mercado de valores estadounidense     19,9 %     10,6 %
Volumen promedio diario negociado en las bolsas de BATS     1.372.579.543     651.824.362
Volumen total de la industria     6.888.808.630     6.126.284.215
Valor total teórico negociado en las bolsas de BATS     1.100.000 millones de dólares     468.400 millones de dólares
Valor promedio diario teórico negociado en las bolsas de BATS     53.800 millones de dólares     23.400 millones de dólares
Cuota de mercado global de BATS – Valores Lista A ("Tape A")     17,7 %     9,3 %
Cuota de mercado global de BATS – Valores Lista B ("Tape B")     25,7 %     14,1 %
Cuota de mercado global de BATS – Valores Lista C ("Tape C")     20,3 %     11,3 %
Cuota de mercado global de fondos negociados en la bolsa (ETF) de BATS 3     26,6 %     14,9 %
Rendimiento mensual y al cierre del índice BATS 1000     +0,6 %

+3,8 %

2Datos de las bolsas de BATS BZX y BYX únicamente
3Basados en los datos de ArcaVision.com

Para realizar un seguimiento de la cuota de mercado de renta variable estadounidense en los intercambios comerciales y negociaciones fuera de bolsa más importantes, consulte el resumen de los volúmenes de mercado de renta variable estadounidense de BATS.

Opciones sobre valores de renta variable estadounidenses – Estadísticas de la cuota de mercado y volumen de BATS Options

• Las cinco opciones con mayor volumen de negociación en el mes de marzo en BATS Options fueron las de: Standard & Poor’s Depositary Receipt ETF Trust (SPY), iShares Russell 2000 ETF (IWM), Bank of America Corp. (BAC), iPath S&P 500 VIX Short-Term Futures ETN (VXX) y Micron Technology, Inc. (MU).
  • A partir del 14 de marzo, BATS Options empezó a aceptar órdenes para ponerlas en la cola a las 8:00 a.m. ET, siguiendo con las cotizaciones normales una vez que haya finalizado el proceso de apertura.
  • BATS Options es el principal patrocinador de la conferencia anual Options Industry Conference que se celebrará en Austin, Texas, del 30 de abril al 2 de mayo.

Cuota de mercado y volumen de BATS Options
    Marzo de 2014   Marzo de 2013
    Contratos   Cuota de mercado   Contratos   Cuota de mercado
Volumen promedio diario equivalente   684.939   4,1 %   574.846   3,8 %

Para realizar un seguimiento de la cuota de mercado de opciones estadounidenses en los intercambios comerciales más importantes, consulte el resumen de volúmenes de mercado de opciones estadounidense de BATS.

Renta variable europea – Estadísticas de cuota de mercado y volumen de BATS Chi-X Europe

Para realizar un seguimiento de la cuota de mercado europea en los intercambios comerciales más importantes y en otras bolsas, consulte el resumen paneuropeo de volúmenes de mercado de BATS.

Cuota de mercado de BATS Chi-X Europe por mercado 2

Marzo de 2014   Marzo de 2013
    (En millones, excepto los porcentajes)
Cuota del mercado global europeo de BATS Chi-X Europe   20,4 %   22,5 %
Valor promedio diario teórico de BATS Chi-X Europe   8.871,3 euros   7.864,3 euros
Valor promedio diario teórico mostrado   8.053,8 euros   7.293,3 euros

Índices clave
Valores de EUROSTOXX 50   21,0 %   22,2 %
FTSE RIOB   7,4 %   5,8 %

2Representan cifras consolidadas de los libros públicos y confidenciales (disponibles y no disponibles para el público) de BXE y CXE, salvo que se indique lo contrario.
3Libro de órdenes no mostradas de BXE y CXE.

Acerca de BATS Global Markets, Inc.

BATS Global Markets, Inc. es un operador global líder en los mercados de valores, que trabaja por lograr mejores mercados para comerciantes, inversores y emisores. En EE. UU., BATS opera cuatro bolsas de valores: BZX, BYX, EDGX y EDGA; y se sitúa regularmente como el principal mercado de fondos negociados en bolsa (ETF) y de liquidez minorista. La empresa es una sede de cotización importante de ETF y otros productos estructurados, y también opera BATS Options, un mercado de opciones de títulos de EE. UU. En Europa, BATS opera la mayor bolsa de valores paneuropea, y ofrece servicios de negociación y cotización en los 15 principales mercados europeos. Con su tecnología patentada de primera clase y su permanente orientación al cliente, BATS trabaja para ofrecer eficiencia, transparencia y equidad a los participantes en el mercado. La empresa tiene su sede central en Kansas City, con oficinas en el área de Nueva York y Londres. Para obtener más información sobre BATS, visite www.bats.com y síganos en Twitter @BATSGlobal.