Oficina de prensa de la Ciudad de Düsseldorf: Solo queda el 20% de la disponibilidad hotelera

Para el evento ciclista Grand Départ Düsseldorf 2017, el inicio del Tour de France, se dará la bienvenida a los visitantes a la capital del estado de North Rhine-Westphalia que llegan desde todas partes en el primer fin de semana de julio. Como evento deportivo internacional, les esperan un "festival público" junto a la ruta y una metrópolis amistosa en el Rin con los turistas como foco principal.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

Londres, (informazione.it - comunicati stampa - turismo)

Y Düsseldorf está impaciente por recibir a sus visitantes, que obviamente llegarán en grandes cantidades. Por ejemplo, solo un mes antes de que comience el Tour, el portal online con sede en Düsseldorf, trivago, ha indicado que solo queda una disponibilidad hotelera de un 20% en Düsseldorf para los días 1 y 2 de julio. Desde el 20 de junio hasta el 1 de julio, la disponibilidad sigue siendo de un 29%.

Hay muchas formas de viajar, y se pueden combinar entre ellas. Aquí vas a encontrar la información más importante:

... en avión

Se puede volar con destino hasta el Aeropuerto Internacional de Düsseldorf. Se puede llegar a la capital del estado en vuelos directos desde más de 200 ciudades de todo el mundo: http://www.dus.com/de-de . En el aeropuerto, hay un mostrador de recepción para los invitados del Grand Départ Düsseldorf 2017, donde encontrará información acerca del viaje que va a realizar.

... en tren

Los visitantes de Alemania pueden viajar a través de Deutsche Bahn a un precio fijo atractivo y exclusivo de 99 euros (segunda clase) o de 159 euros (primera clase) a través de Alemania en todos los trenes de larga distancia de Deutsche Bahn. Los precios son para viajes de vuelta desde cualquier estación DB en Alemania. La oferta es válida del 27 de junio hasta el 4 de julio de 2017. Se pueden comprar los billetes a través de la página web http://www.duesseldorf-tourismus.de/gd-offers/.

Los visitantes de North Rhine-Westphalia tienen como mejor opción el uso de trenes regionales y de "SchönerTagTicket NRW" (30 euros una persona; 44 euros para cinco personas). Es válido en todos los trenes subterráneos, tranvías y buses en transporte local en todo North Rhine-Westphalia, además de en segunda clase en todos los trenes locales. Los billetes se pueden reservar de forma anticipada en la aplicación de la compañía de transporte de Düsseldorf "Rheinbahn" (http://www.rheinbahn.de/app) o en Internet (http://www.rheinbahn.de/shop ). Los visitantes del área de validez de Verkehrsverbund Rhein-Ruhr (VRR) y de Düsseldorf deben usar además los trenes locales, trenes urbanos y trenes subterráneos y buses. Aquí, Rheinbahn recomienda "TagesTicket" (billete diario) para hasta cinco personas (a partir de 6,80 euros/precio en nivel A).

... dar una vuelta por Düsseldorf en autobús y tren

Ya sea si viajas en avión, tren, autobús o coche - desde la estación de tren urbana del aeropuerto o de la estación de la línea principal del aeropuerto, los aparcamientos de coche y la estación principal de Düsseldorf, que es también una estación de autobús, la compañía de transporte local "Rheinbahn" te transporta de forma adecuada dentro y en torno a la ciudad.

Dentro de Düsseldorf, Rheinbahn recomienda "TagesTicket" (billete diario) desde los 6,80 euros en precio en nivel A. Con ello, los visitantes individuales o grupos de hasta cinco personas pueden viajar en varios lugares tantas veces como quieran a precios muy favorables. Los billetes están disponibles en Internet a través de http://www.rheinbahn.de/shop o - la forma más rápida - directamente por medio de la aplicación Rheinbahn http://www.rheinbahn.de/app.

... en autocar

Se puede llegar también a la Grand Départ del Tour de France en autocar hasta Düsseldorf. Más información acerca del viaje y un enlace directo al Flixbus proveedor, que sirve como estación central de Düsseldorf, disponible en: http://www.duesseldorf-tourismus.de/gd-offers/

... en autocar de tour (chárter)

Düsseldorf Tourismus ofrece a los organizadores de viajes en autocar un sistema de reserva online para los espacios de aparcamiento de bus, que ya se ha utilizado en el Mercado de Navidad. Más información disponible en la página web: [email protected]

... en coche

El cierre de las carreteras estará preparado para el viernes. Hasta que finalice la cronometrada del sábado 1 de julio a las 7 pm, además de mientras se desmontan las barreras, se esperan importantes restricciones para el tráfico general en la ciudad. Los distritos de Carlstadt, el casco antiguo, Oberkassel - sur en Luegallee, "Weiße Siedlung" Golzheim, la parte izquierda y derecha de Stockumer Kirchstraße, además del estado residencial de la parte norte de Beckbuschstraße estarán cerrados al tráfico general en esos momentos.

También para la segunda etapa, no se podrán realizar viajes en coche - sobre todo por dentro de la ciudad. La segunda etapa del Grand Départ comienza el domingo 2 de julio a las 10 am con el inicio de la caravana de publicidad de Burgplatz. El inicio para los ciclistas está previsto para las 12.03 am. El periodo de restricciones evitables para el tráfico en general en Düsseldorf comienza de forma sucesiva en las primeras horas de la mañana desde las 5 am y dura hasta entorno a las 4 pm. El cierre de las carreteras se mantendrá desde cerca de las 9 am hasta al menos una hora después de que pase el último vehículo del Tour. La etapa recorre los distritos del casco antiguo, Carlstadt, el puerto, Unterbilk, el centro de la ciudad, Pempelfort, Düsseltal, Grafenberg, Gerresheim, Rath, Mörsenbroich, Derendorf, Niederkassel, Oberkassel, Lörick y Heerdt.

Los visitantes que vayan a viajar en coche deberán asegurarse de reservar su aparcamiento de forma anticipada. El espacio de aparcamiento incluye una entrada diaria Rheinbahn para cuatro personas en viaje anticipado a la ruta del Tour. Con la confirmación de la reserva, se envían un boceto del último kilómetro y los datos de GPS. Se puede reservar por medio de: http://www.parkvogel.de/granddepart

Para usuarios de sillas de ruedas que lleguen en coche, se va a establecer un lugar de aparcamiento, por ejemplo en Maximilian-Weyhe-Allee, que se podrá reservar de forma online. El coste de las reservas tiene un cargo nominal de 5 euros, pudiendo realizarse online a través de: http://www.parkvogel.de/granddepart

... en autocaravana

Hay unos 800 campos completamente equipados para hogares móviles disponibles en el Caravan Center de la feria comercial de Düsseldorf (P1). Los campos están cerca de la zona de inicio/fin en la primera etapa. Se puede reservar por medio de: http://www.parkvogel.de/granddepart

... en bicicleta

Si deseas venir a la Grand Départ de Düsseldorf con un estilo auténtico en bici, rápidamente descubrirás la ruta óptima hacia la capital de estado con el planificador de tour http://www.radroutenplaner.nrw.de. Los detalles de cómo llegar a la etapa del Tour en bicicleta el día de la primera etapa se muestran en el mapa de bici a través de http://www.duesseldorf.de/fileadmin/Amt13/grand_depart/karten/Etappe1_Radverkehr.pdf

En la primera etapa de la Grand Depart, además de las instalaciones de aparcamiento de bici existentes, la capital del estado de Düsseldorf suministra al menos 33.000 aparcamientos para bici. Se suministrarán rejillas en las que se pueden candar las bicicletas. Se podrá acceder a la vieja ciudad y montar en bici el sábado 1 de julio. Es posible el acceso desde el sur por medio de Apollo-Platz/Mannesmannufer. Aún así, no será posible montar el camino de norte a sur junto a Rheinufer. Entre el puente de Oberkassel y la feria comercial, la ruta junto al Rin estará cortada. Desde el norte, se puede llegar al punto de inicio/fin de la primera etapa por medio de Lohauser Deich o Beckbuschstraße/ArenaStraße. Los laterales de la izquierda y derecha del Rin se conectan por medio del puente Theodor-Heuss y del puente Rheinknie, que además son parte del anillo de diversión para ciclistas.

Los ciclistas podrán legar con facilidad a la segunda etapa de la Grand Départ utilizando los carriles ciclistas existentes, además de cruzar la ruta en todo momento - excepto cuando pasen las caravanas de publicidad y vehículos de acompañamiento. Para montar en bicicleta por la ciudad, recomendamos http://www.duesseldorf.de/radschlag o la aplicación RADschlag.

... en taxi

Las mismas restricciones se aplican a los taxis ambos días en la Grand Départ Düsseldorf 2017 al igual que sucede con los coches. Cerca de la ruta de la etapa, se establecerán paradas de taxis temporales. Los visitantes han de informar al taxista antes de comenzar su viaje.

Puede descargar el siguiente material para uso editorial

Archivo: http://ots.de/PCDzw

Plan del evento, etapa 1, sábado 1 de julio con cruce libre de puentes y barrera en la ruta

Archivo: http://ots.de/LaNKc