Actagro Anuncia Acuerdo de Desarrollo y Distribución Conjunta con Anagra

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

FRESNO, California y SANTIAGO, Chile, (informazione.it - comunicati stampa - ambiente)

Actagro LLC y Anagra, una compañía de propiedad mayoritaria de Mitsui, han firmado un Acuerdo de desarrollo y de distribución para promover y expandir la cartera de productos de Actagro en Chile y en Perú. La asociación afianza la presencia, cada vez mayor, de Actagro, y lleva las innovadoras soluciones de salud para plantas y suelos de la compañía a una región altamente enfocada en la agricultura de alta producción.

“Actagro se complace en continuar implementando su estrategia de expansión global para sus soluciones de tecnología de salud de plantas y suelos en Chile y Perú”, afirmó Kent Lambden, vicepresidente de Desarrollo y Estrategia de Negocios Globales de Actagro. “Estamos muy contentos de celebrar un acuerdo con una empresa como Anagra, que ha sido un líder de largo plazo en el mercado en llevar productos de valor agregado a sus clientes agrícolas en Chile, que también nos ofrece una entrada en el atractivo y creciente mercado peruano con su reciente inversión en Equilibria Peru S.A.”.

Los productos que pueden ofrecer una eficiencia en nutrientes mejorados para cultivos, que maximizan la capacidad de retención de agua o que reducen la pérdida de nutrientes, son muy solicitados a nivel mundial.

“Hemos aumentado significativamente nuestro negocio de especialidades en los últimos años, y la cartera de tecnologías de Actagro se ajusta a nuestra estrategia de continuar ampliando estos segmentos de alto valor”, comentó Luis Hernan Cruz, director ejecutivo de Anagra.

Acerca de Actagro, LLC: Actagro, a través de sus 36 años de historia, es un principal desarrollador, fabricante y comercializador de soluciones de tecnología de salud de plantas y suelos ambientalmente sostenibles que mejoran el valor para sus clientes en todo el mundo. Con presencia en 32 países en todo el mundo, la presencia comercial de Actagro continúa expandiéndose junto con su compromiso con el descubrimiento, el desarrollo y la comercialización de tecnologías.

Acerca de Anagra: Durante más de treinta años, ANAGRA S.A. ha desarrollado e implementado tecnologías y soluciones nutricionales para optimizar el desempeño de sus clientes en todo Chile. Con una red de oficinas que abarca todo el territorio agrícola, un equipo de profesionales de alto nivel y agrónomos, y una extensa línea de fertilizantes granulares, solubles y especiales, ANAGRA es hoy el principal importador de productos nitrogenados del país y la empresa líder en el diseño y la comercialización de mezclas "personalizadas" para cada condición de suelo-cultivo-clima de sus clientes.