Macquarie Group se suma a la plataforma de infraestructura global del Banco Mundial

Macquarie Group (Macquarie) se enorgullece de ser parte de la plataforma Global Infrastructure Facility (GIF), que acaba de lanzar el Banco Mundial en Washington D.C.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

WASHINGTON, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

La GIF será una plataforma global para que tanto socios públicos como privados colaboren en la preparación y el diseño de complejos proyectos de infraestructura cofinanciados por entidades públicas y privadas, de manera que se conviertan en fuentes viables de capital privado a largo plazo.

Como socio asesor, Macquarie compartirá sus conocimientos, consejos y experiencia sobre el mercado con la GIF y sus socios gubernamentales.

Nicholas Moore, director ejecutivo de Macquarie Group, expresó: “El desarrollo económico depende de infraestructura que sustente el crecimiento en el comercio, la salud y la educación. Estos grandes proyectos requieren una planificación cuidadosa e inversiones importantes, y se pueden beneficiar muchísimo de la cooperación de socios públicos y privados”.

La GIF apunta a proporcionar soporte de comienzo a fin, para garantizar que proyectos de infraestructura bien seleccionados, bien diseñados y comercialmente viables vean la luz en el mercado. Basándose en la colaboración de sus socios —quienes compartirán su experiencia y recursos para ayudar a resolver cuestiones reglamentarias, de diseño y de financiamiento—, la GIF ayudará a que los gobiernos planifiquen, estructuren y, aun más importante, atraigan fondos para generar infraestructuras fundamentales.

El Sr. Moore agregó: “Para nosotros es un honor brindar respaldo constante para la implementación de la GIF mediante nuestra experiencia en inversiones, financiamiento y administración de infraestructuras”.

Hace 20 años que Macquarie se encuentra a la cabeza de la industria de asesoramiento y administración de inversiones en infraestructura. Hoy, su división de Infraestructura y Activos Reales administra la mayor cantidad de infraestructuras del mundo, con inversiones en importantes capitales comunitarios en representación de fondos de pensiones y otros inversores a largo plazo en 28 mercados desarrollados y emergentes. El equipo de asesoramiento de la unidad de mercados de inversión y capital Macquarie Capital de Macquarie Group es líder en asesoramiento de gobiernos e inversores privados de todo el mundo.

Acerca de Macquarie Group

Macquarie Group es una proveedora global de servicios bancarios, financieros, de asesoramiento, de inversión y de administración de fondos.

El negocio principal de Macquarie consiste en generar ingresos proporcionando una amplia gama de servicios a sus clientes. Macquarie representa a clientes institucionales, corporativos y minoristas y sus contrapartes en todo el mundo. Contamos con experiencia en industrias específicas, incluida la industria de recursos y productos básicos, la industria de las energías, la industria financiera, el mercado de infraestructuras y el mercado de bienes raíces.

El enfoque administrativo de Macquarie fomenta una cultura de emprendimiento entre el personal. Para apoyar este enfoque, una administración firme y prudente resulta fundamental. Las sólidas prácticas de gestión de riesgos son parte integral de nuestra administración de negocios, y la atención está puesta en los riesgos crediticios, del mercado, de financiamiento, de cumplimiento y operativos. Estos principios, junto con un equipo fuerte y comprometido con su labor, constituyen los pilares del éxito de Macquarie.

Fundada en 1969, hoy Macquarie cuenta con más de 13 900 empleados en 28 países. Para el 31 de marzo de 2014, el capital bajo administración de Macquarie alcanzaba un total de 426 900 millones de dólares australianos.