LISTA DE VERIFICACIÓN PARA UN VIAJE SALUDABLE EN LAS VACACIONES DE VERANO

Desde empacar medicamentos que requieren receta médica hasta saber dónde obtener atención lejos del hogar, tome las medidas necesarias para garantizar un viaje que potencie al máximo tanto los buenos momentos como la buena salud.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

LOS ANGELES, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

Si bien el 20 de junio marca el inicio oficial del verano, ya estamos en plena temporada de vacaciones. Teniendo en cuenta ésto, Health Net, Inc. (NYSE:HNT) desea compartir una lista de verificación para un viaje saludable que vale la pena revisar antes de emprender los viajes del verano.

For More Information

Health Net, Inc. Online Newsroom

Centers for Disease Control and Prevention

Health Net Mobile

“Cuando las personas se van de vacaciones, suelen concentrarse en cosas como reservar hoteles y empacar la ropa” ―afirma el Dr. Jonathan Scheff, M.D., director médico principal de Health Net, Inc. “La mayoría de nosotros no pensamos tanto en preguntas relacionadas con la salud como: ¿Mi plan de seguro brinda cobertura si me enfermo o lesiono en cualquier lugar de los Estados Unidos, así como en cualquier lugar del mundo?” Agrega el Dr. Scheff, por ésto Health Net alienta a las personas a hacer una especie de inventario, antes de cerrar las maletas, de todo lo necesario en relación con el cuidado de la salud.”

Lista de verificación para un viaje saludable

Aunque los viajeros probablemente se acuerden de los trajes de baño y del protector solar, es posible que no recuerden asegurarse de haber preparado lo indispensable para satisfacer sus necesidades de cuidado de la salud durante sus vacaciones. A fin de ayudar a garantizar esto último, Health Net le sugiere que revise esta lista de verificación para un viaje saludable:

Antes de viajar

• Medicamentos: Al menos tres semanas antes de partir, fíjese si necesita una repetición de alguno de sus medicamentos que requieren receta médica. Asegúrese de llevar la cantidad suficiente de dichos medicamentos, así como de cualquier producto de venta libre que utilice, para que le duren todo el viaje. Si viaja en avión, los medicamentos que requieren receta médica deben empacarse en el equipaje de mano en lugar del equipaje facturado.
  • Receta Anticipada: Si visita un área en la que es frecuente contraer enfermedades diarreicas ―por ejemplo, México― pregúntele a su proveedor de cuidado de la salud si es aconsejable obtener una receta (que usted surtiría antes de partir) para antibióticos.
  • Vacunas: Si viaja fuera del país, especialmente a un país subdesarrollado, asegúrese de vacunarse de manera contra cualquier enfermedad infecciosa que podría contraer. Visite el sitio Web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, http://wwwnc.cdc.gov/travel/page/vaccinations.htm, y luego consulte a su proveedor de cuidado de la salud.
  • Cobertura de Beneficios: Antes de viajar, revise su Certificado de Seguro para familiarizarse con su cobertura de beneficios.
  • Búsqueda de Proveedores: Es aconsejable confirmar, antes de partir, si hay un centro de atención de urgencia, una sala de emergencias y una farmacia cerca de su lugar de vacaciones que estén cubiertos por su seguro. Los afiliados a Health Net, por ejemplo, pueden ir a http://www.healthnet.com y buscar proveedores dentro de la red por código postal. Cuando viajan, los afiliados a Health Net tienen acceso a más de 490,000 proveedores y 4,700 hospitales en todo el país a través de la red de First Health. Antes de viajar, pregúntele a su aseguranza si usted tiene acceso a una red similar en los Estados Unidos y verifique si su cobertura se aplica mientras viaja por el extranjero.
  • Descarga de Aplicaciones: Muchos planes de salud ofrecen aplicaciones que pueden descargarse gratis en los teléfonos inteligentes y otros dispositivos con conexión a Internet. Health Net, por ejemplo, ofrece a los afiliados Health Net Mobile. A través de esta aplicación, los afiliados pueden buscar detalles del plan de salud, acceder a sus tarjetas de identificación y ubicar a proveedores ―todo esto puede ser de gran ayuda cuando se está lejos del hogar―.

Al empacar

• Tarjeta de Identificación: No se olvide de llevar su tarjeta de identificación de afiliado/cobertura de la salud.
  • Kit de Primeros Auxilios: Siempre es aconsejable empacar un kit de primeros auxilios que contenga vendas estériles, ungüento con antibiótico y vendas elásticas por si ocurren esguinces.
  • Perfil de Salud: En caso de que necesitara atención médica mientras está de vacaciones, se le recomienda que lleve con usted un resumen del registro de salud personal que indique: nombre, edad, fecha de nacimiento, alergias, última vacuna contra el tétanos, nombre/número de teléfono del médico de cabecera y nombre/número de teléfono del grupo médico. Los afiliados a Health Net pueden imprimir esta información en http://www.healthnet.com > Wellsite > Health Record (Registro de Salud).
  • Contactos de Emergencia: Junto con el perfil de salud, también es aconsejable llevar los nombres y números de teléfono de al menos dos contactos de emergencia.
  • Formularios de Reclamo: Por si se recibe atención médica, es una buena idea colocar en la maleta unos formularios de reclamo del seguro. Los afiliados a Health Net pueden solicitar un “kit de viaje” completo que incluye formularios de reclamo. Comuníquese con su aseguradora para ver si se encuentra disponible un kit similar.
  • Formulario de Consentimiento para Tratamiento: Si tiene hijos que se quedan en el hogar, déjele a la persona a cargo de su cuidado un formulario de consentimiento para tratamiento firmado.

Mientras está de vacaciones

• Número de Emergencia Local: Al llegar a su destino, ya sea dentro o fuera de los Estados Unidos, averigüe el número al que debe llamar en caso de emergencia; incluso en los Estados Unidos, no todas las comunidades utilizan el 911.

Descargo de Responsabilidad sobre Consejo Médico

La información provista no tiene como objetivo brindar consejos médicos ni sustituir la atención médica profesional. Siempre busque los consejos de su médico o de otro proveedor de la salud si tiene alguna pregunta sobre su condición médica y siga las instrucciones de su proveedor de cuidado de la salud.

Acerca de Health Net

Health Net, Inc. es una organización que cotiza en bolsa que brinda servicios de cuidado de la salud administrado a través de planes de salud y planes de atención administrada patrocinados por el gobierno. Su misión es ayudar a las personas a estar saludables, seguras y cómodas. Health Net, a través de sus subsidiarias, proporciona y administra beneficios de salud a aproximadamente 6.0 millones de personas en todo el país a través de programas grupales e individuales, Medicare (incluyendo el beneficio de medicamentos que requieren receta médica de Medicare comúnmente conocido como “Parte D”), Medicaid, y programas del Departamento de Defensa de los EE. UU., incluyendo TRICARE y de Asuntos de Veteranos. Managed Health Network, Inc., la subsidiaria de servicios de salud del comportamiento de Health Net, ofrece programas de asistencia al empleado, abuso de sustancias y salud del comportamiento a aproximadamente 5.0 millones de personas, incluyendo los propios afiliados a planes de salud de Health Net. Las subsidiarias de Health Net también ofrecen productos de cuidado de la salud administrado relacionados con medicamentos que requieren receta médica y proporcionan la coordinación de dichos productos a empleadores de múltiples regiones, así como servicios administrativos a grupos médicos y programas de beneficios autofinanciados.

Para obtener más información sobre Health Net, Inc., visite el sitio Web de Health Net en www.healthnet.com.