Cuestiones de identidad en el liderazgo: «THE FOCUS» de Egon Zehnder explora el modo en que los grandes líderes dominan la transformación para sí mismos y para sus organizaciones

Egon Zehnder, una consultora líder mundial de búsqueda de ejecutivos y gestión de talentos, acaba de publicar la 26.a edición de su revista de liderazgo: THE FOCUS.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

LONDRES, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Egon Zehnder, una consultora líder mundial de búsqueda de ejecutivos y gestión de talentos, acaba de publicar la 26a edición de su revista de liderazgo: THE FOCUS. La publicación anual analiza el liderazgo desde el punto de vista de la identidad, reflejando el aumento de la conciencia de que, más allá de los conjuntos de habilidades y el rendimiento pasado, el carácter y la personalidad son fundamentales para los grandes líderes.

«La identidad no debe considerarse definitiva. Fluye constantemente, imbuida de la capacidad de adaptarse y lograr un crecimiento personal, siguiendo el ritmo de los entornos cambiantes y los desafíos inherentes», sostiene Damien O'Brien, presidente y editor de THE FOCUS. de Egon Zehnder. «Cada vez resulta más claro que lo más importante en el liderazgo es el elemento humano», añade. «La capacidad de comprometerse, inspirar y persuadir a otros es fundamental para promover un cambio positivo».

La publicación presenta artículos y entrevistas en profundidad con directivos superiores de diversos sectores y orígenes. Los primeros artículos y videos que aparecen en Internet incluyen conversaciones con tres directores ejecutivos: Marissa Mayer, de Yahoo!, Jørgen Vig Knudstorp, del LEGO Group, y Sonia Cheng, del Rosewood Hotel Group. También se incluye una charla entre Jillian Ellis, entrenadora de la selección estadounidense de fútbol de mujeres, ganadora de la Copa del Mundo, y Mark Thompson, director ejecutivo de The New York Times Company, sobre la emoción de la competencia.

Hoy en día, los líderes empresariales se enfrentan a una complejidad cada vez mayor y a la imprevisibilidad persistente. El modo en que ejercen la dirección y reaccionan frente a los cambios define su éxito. «Los grandes líderes no solo abrazan esta andadura de autodescubrimiento y crecimiento personal, también aceptan el desafío de formar y remodelar las identidades de las organizaciones que lideran, para lograr un impacto duradero en un mundo con tantos elementos perturbadores», agrega O'Brien.

Junto a la edición impresa de la revista, existen videos disponibles en exclusiva en el canal de YouTube de Egon Zehnder a través de la serie In Dialogue With. THE FOCUS está disponible en la aplicación Egon Zehnder Publications en App Store y Google Play store.

Acerca de Egon Zehnder

Fundada en 1964, Egon Zehnder es una consultora líder mundial de búsqueda de ejecutivos y gestión de talentos, con más de 400 consultores en 69 oficinas de 41 países. La empresa proporciona servicios de búsqueda de ejecutivos de nivel sénior, búsqueda de directores y consultoría en consejos directivos, evaluación de gestión, sucesión de directores ejecutivos, consultoría en empresas familiares, además de evaluación y desarrollo de liderazgo para las organizaciones más respetadas del mundo. Los clientes de Egon Zehnder van desde grandes corporaciones hasta compañías de crecimiento emergente, empresas familiares y entidades de capital privado, organismos gubernamentales y reglamentarios e importantes organizaciones educativas y culturales. Para obtener más información, visite www.egonzehnder.com y síganos en LinkedIn y Twitter.