Más grande, más saludable, más abundante: un estudio demuestra que Feed LP20® de House Wellness Foods es beneficioso para el ganado a nivel celular.

Hace millones de años, el progreso de la humanidad se lograba gracias al desarrollo de los cultivos. En la actualidad, ese progreso debe enfrentar los desafíos simultáneos de fuerzas climáticas y socioeconómicas, y el futuro está en juego. Nuestra necesidad fundamental consiste en alimentar al mundo, y el medio para lograrlo es una mayor eficiencia en la agricultura y la acuicultura. Con este objetivo, House Wellness Foods ha lanzado otro revolucionario estudio clínico donde se demuestra que su…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

TOKIO, (informazione.it - comunicati stampa - scienza e tecnologia)

Con este objetivo, House Wellness Foods ha lanzado otro revolucionario estudio clínico donde se demuestra que su producto Feed LP20® pionero, basado en inmunobióticos y con el ingrediente principal Lactobacillus plantarum L-137 (HK L-137) muerto por calor, aumenta de manera comprobable el rendimiento de los cultivos, su tamaño y la salud de la tilapia cultivada genéticamente mejorada (GIFT, por sus siglas en inglés), un alimento con potencial infinito para nutrir a distintas poblaciones en todo el mundo. Las conclusiones de este estudio podrían tener un impacto disruptivo a nivel global en el campo de la acuicultura, y la compañía las hará públicas en Aquaculture Europe, que se llevará a cabo del 7 al 10 de octubre en Berlín. En ese evento, uno de los directores del estudio, Mahmoud A.O. Dawood, presentará los hallazgos del grupo por primera vez.

Investigadores internos, que trabajaron junto con el Instituto de Investigación en Acuicultura No. 2 (RIA2) de Vietnam, publicaron anteriormente un estudio donde se demuestra la eficacia de Feed LP20® en tilapia del Nilo [Oreochromis niloticus], una de las especies de mariscos más resistentes, llenas de nutrientes y comercialmente viables que están disponibles. Uno de los temas en cuestión era que, aunque esta especie podía cultivarse en distintos ambientes, el mayor consumo aceleraba la producción, lo que inevitablemente producía problemas de gestión de agua y forzaba un pico de uso de antibióticos, pesticidas y desinfectantes. Además del doble peligro de la filtración en la cadena alimenticia y el aumento de la resistencia a enfermedades, los propios peces estaban sujetos a un estrés excesivo que afectaba su inmunidad y diezmaba sus números.

La investigación actual demuestra que, además de la capacidad demostrada de HK L-137 para complementar funciones inmunológicas innatas, repeliendo la actividad de destrucción celular antes de que sus efectos requieran el uso de soluciones como antibióticos y antimicrobianos, el bacilo en realidad modula la actividad enzimática digestiva, la salud sanguínea, las respuestas oxidativas y la expresión genética relacionada con el crecimiento, lo que mejora significativamente el cultivo en todos los parámetros de rendimiento: peso de cuerpo final, aumento de peso, tasa de crecimiento específica y proporción de eficiencia de alimento (FBW, WG, SGR, FER). Además, y parcialmente debido a estas mejoras significativas, los peces incluidos en el estudio exhibieron un mayor grosos de las mucosas y longitud del vello, lo que promueve una mayor utilización de nutrientes en su dieta y aumenta en gran medida la actividad de amilasas, lipasas y proteasas.

Feed LP20® con HK L-137 demostró modular los niveles de hematocritos y hemoglobina en sangre, los conteos de RBC y WBC (P < 0,05) y, al mismo tiempo, reducir el GPT y el colesterol total. Además, la actividad de las enzimas antioxidantes (SOD y CAT) se elevó significativamente (P < 0,05), mientras que se redujeron los niveles de MDA. Los peces alimentados con HK L-137 también mostraron una mejora en los niveles de proteína sérica total e IgM.

House Wellness Foods es un pionero y uno de los principales productores a nivel mundial de alimentos funcionales inmunobióticos. Su producto Feed LP20® para cultivos y acuicultura que contiene HK L-137 posee los mismos atributos que su popular producto de consumo masivo ImmunoLP20®, de efectividad demostrada particularmente en lo referido a su alta solubilidad resistencia a descomposición y periodo de conservación y estabilidad sin igual. Los beneficios de este enfoque pueden producir alimentos más seguros, más nutritivos y, lo que es más importante, más abundantes, sin los riesgos depredatorios asociados con los antibióticos y los desinfectantes.

El producto Feed LP20® basado en inmunobióticos de House Wellness Foods ofrece una solución de avanzada y a la vez prudente, además de poseer beneficios que van más allá de resolver el problema inmediato, ya que ofrecen una esperanza para el potencial alivio del hambre y la desnutrición, con los efectos destructivos y desmoralizantes que conllevan. Lo invitamos a que se una a nosotros para debatir sobre esta prometedora investigación y muchos otros temas en Aquaculture Europe en el mes de octubre.