Dr. Ferrer Biopharma presentará una investigación innovadora sobre el tratamiento post-COVID en el Congreso de la Sociedad Respiratoria Europea (ERS) 2023

La clorfeniramina intranasal parece ser muy prometedora para mitigar los síntomas prolongados post-COVID-19 La empresa de investigación y desarrollo farmacéuticos líder Dr. Ferrer Biopharma se enorgullece en anunciar su participación en el tan esperado Congreso 2023 de la Sociedad Respiratoria Europea (ERS, por sus siglas en inglés), que se celebrará en Milán, Italia, del 9 al 13 de septiembre. Durante el evento, la empresa presentará los últimos hallazgos de dos ensayos controlados aleatorios…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

HALLANDALE BEACH, Florida, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

La empresa de investigación y desarrollo farmacéuticos líder Dr. Ferrer Biopharma se enorgullece en anunciar su participación en el tan esperado Congreso 2023 de la Sociedad Respiratoria Europea (ERS, por sus siglas en inglés), que se celebrará en Milán, Italia, del 9 al 13 de septiembre. Durante el evento, la empresa presentará los últimos hallazgos de dos ensayos controlados aleatorios que arrojaron luz sobre el potencial de la clorfeniramina intranasal para tratar los síntomas a largo plazo post-COVID-19.

El Congreso de la ERS funciona como la plataforma principal en salud respiratoria, al presentar los últimos avances en atención clínica, investigación científica, educación y tecnología, donde los expertos y los investigadores en todo el mundo comparten conocimientos y descubrimientos, impulsando el avance en la medicina respiratoria.

Se destaca un estudio pionero: el último resumen de Dr. Ferrer Biopharma presenta al maleato de clorfeniramina intranasal (iCPM, por sus siglas en inglés) como una estrategia terapéutica innovadora con propiedades antiinflamatorias y antivirales prometedoras contra el COVID-19 y los virus respiratorios, que tratan específicamente los síntomas a largo plazo. La presentación de Dr. Ferrer Biopharma, que investiga los efectos de este método novedoso, revela mejoras significativas en el tiempo de recuperación clínica y el alivio de síntomas como anosmia, ageusia y tos, tal como se demuestra en los dos ensayos aleatorios ACCROS I y ACCROS III. El seguimiento posterior al ensayo pone de relieve la significativa reducción por más del 90 % de los síntomas post-COVID gracias a la clorfeniramina en comparación con un placebo.

"El efecto antiviral y antiinflamatorio del iCPM puede explicar el impacto significativo en la reducción del tiempo de recuperación clínica en la enfermedad aguda", señaló el Dr. Franck Rahaghi, profesor clínico de Medicina y director del departamento de cuidado pulmonar y cuidados críticos de Cleveland Clinic Florida, que dirige el estudio. "iCPM podrá lograr un mejor impacto al reducir los síntomas a largo plazo del COVID. Este tratamiento reformulado podría convertirse en una intervención fundamental para abordar la temible cuestión del COVID a largo plazo".

"Nos complace revelar los resultados de nuestra investigación integral que explora el impacto de la clorfeniramina intranasal en los síntomas a largo plazo post-COVID-19 ", señaló el Dr. Fernando Valerio, investigador principal.

La participación de la empresa enfatiza su dedicación de impulsar la innovación y lograr la excelencia en la medicina respiratoria.

Acerca de Dr. Ferrer Biopharma:

Dr. Ferrer Biopharma es una innovadora empresa de investigación y desarrollo farmacéuticos dedicada a potenciar medicamentos intranasales para tratar la tos, los resfríos, la gripe y las alergias. Dr. Ferrer BioPharma emplea tecnología avanzada para ofrecerle al mercado productos de excelente calidad, comprobados, orientados al consumidor y diseñados por médicos.

Para obtener más información, visite DrFerrerBioPharma.com.