FUELSAVE GmbH: FS MARINE+ revoluciona la eficiencia del transporte, ayuda a los operadores marítimos a realizar tareas más limpias y rentables para conseguir una solución excepcional que beneficie a todos

Lanzamiento en el mercado marítimo de la tecnología patentada de mejora de la eficiencia del motor. Un modelo de negocio transformador, centrado en el cliente, que garantiza un rendimiento de la inversión en solo tres años y logra una operación más limpia, rentable y eficiente garantizada en todo el mundo, para abordar de manera eficaz los desafíos actuales del sector.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

HAMBURGO, Alemania, (informazione.it - comunicati stampa - energia)

FUELSAVE GmbH lanza una tecnología revolucionaria de mejora de la eficiencia para motores diésel (MGO / MDO) y motores a fuelóleo pesado (HFO) de las embarcaciones marítimas. Ya se ha probado sobre el terreno y en laboratorio que esta tecnología reduce significativamente el consumo de combustible y ahorra el 10% de todos los costos de combustible, con garantía contractual, reduce los gastos de explotación (OPEX) y aumenta la rentabilidad, al tiempo que se reducen significativamente las emisiones (CO2 en un 10-15%, FSN en un 40%, NOx en un 30-70%, etc.) para salvar el medioambiente y reducir los gases de efecto invernadero, con una visible reducción de los humos.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20180524005873/es/

FS MARINE+ Next Generation Efficiency Enhancement for Maritime Vessels

La unidad innovadora de la empresa, llamada FS MARINE+ es una solución que mejora la eficiencia del motor, con un generador de gas de síntesis e hidrógeno a bordo, que combina diferentes procesos inyección de metanol y agua en forma gaseosa y líquida para mejorar notablemente la eficiencia de la combustión, reducir el consumo de combustible y las emisiones. Puede adaptarse en cualquier buque, cumple con las certificaciones IMO niveles I y II para embarcaciones más antiguas, y es la primera solucióndel mundo aprobada por DNV GL.

Los beneficios económicos y ecológicos de FS MARINE+ se demostraron en un ensayo de prueba de concepto de 2,5 años a bordo de uno de los cargueros con grúa más grandes de Europa. No se produjeron efectos negativos en el funcionamiento del motor, por el contrario, se notó una mejoría del estado del motor debido a la combustión más limpia, a la mejor calidad del lubricante y al funcionamiento más suave del motor, con menos vibraciones.

FUELSAVE GmbH con FS MARINE+ se convirtió en la PYME más importante de Europa y la PYME más importante de Alemania, al recibir la puntuación más alta en la evaluación de todas las empresas del programa de investigación e innovación European Union’s Horizon 2020, fase 2 para PYMEs, en la última convocatoria, tras los dos galardones con Sellos de excelencia otorgados por la Comisión Europea en 2017, en el programa H2020.

FUELSAVE GmbH recibe una financiación de 1,6 millones de euros procedentes de la Comisión Europea para realizar trabajos de I+D adicionales con el FS MARINE+. Además, para establecer la implementación de esta singular solución de tecnología limpia, de alto potencial y alto impacto para el sector naval, con la posibilidad de reducir la emisión equivalente a unos 49,65 millones de toneladas de CO2 (Co2, NoX, etc.) por año a nivel mundial, lo que representa el 5,3% de las emisiones mundiales de 2017, respectivamente.

Los excelentes resultados de FS MARINE+ fueron verificados a través de análisis e informes independientes de empresas de servicios y mantenimiento de motores, así como de un instituto universitario especializado en la realización de pruebas, y ha recibido comentarios positivos y aprobaciones de los organismos de homologación y certificación pertinentes.

FS MARINE+ ha demostrado ser un recurso inigualable a la hora de reducir las emisiones, con un excepcional rendimiento de la inversión, líder en el mercado, y una rápida amortización de tres años dentro del período máximo de garantía de 15 años, para ayudar a los operadores navales a rentabilizar mejor sus tareas, hacerlas más sostenibles y reducir el impacto sobre el medioambiente, con una solución excepcional que beneficie a todos.