Guardian desembarca en Latinoamérica

Asiste con éxito a Konfigura Capital en la venta de una cartera de préstamos por u$s 860 millones
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Guardian anunció hoy que asistió con éxito a Konfigura Capital en la venta de una cartera de préstamos morosos valuada en u$s 860 millones. La transacción comprendió la venta de préstamos hipotecarios residenciales, prestamos para PyMEs y préstamos corporativos, créditos comerciales sin garantía y cuentas de servicios públicos impagas. Los activos fueron adquiridos por un consorcio que incluía un gran comprador de deuda estadounidense y un organismo de crédito multilateral mundial. Las condiciones específicas de la transacción no se dieron a conocer.

Paul Brenneke, gerente general de Guardian, comentó: "Estamos muy contentos de anunciar esta transacción, ya que demuestra claramente nuestro compromiso con la búsqueda de ampliar nuestro negocio de asesoramiento en América Latina. Esta venta es una de las mayores ofertas de préstamos morosos en la región en los últimos años, y marca un hito en el mercado financiero colombiano. Vamos a seguir trabajando con actores clave en América Latina, y esperamos poder aprovechar nuevas oportunidades en el futuro para brindar asesoramiento en otras operaciones de alto perfil".

Por su parte, Alberto Carrasquilla, socio gerente de Konfigura y ex Ministro de Hacienda de Colombia, señaló: "Esta operación es muy importante, tanto para Konfigura Capital como para el mercado colombiano de préstamos morosos. Consideramos que el impulso generado por este acuerdo motorizará nuestra expansión hacia otros países tanto en América Latina como en los Estados Unidos. Estamos encantados de que Guardian sea nuestro socio estratégico y estamos seguros de que su conocimiento del mercado, la profesionalidad y la perseverancia que han demostrado nos resultarán sumamente útiles en la búsqueda de nuevos acuerdos".

Acerca de Guardian

Guardian es un banco nacional de inversión especializado en capital de bienes raíces, asesoramiento en venta de préstamos, fusiones y adquisiciones, gestión de activos y situaciones de quiebra. Gracias a un proceso innovador que combina una amplia experiencia en el mercado de capitales con un profundo conocimiento del mercado local, Guardian analiza cada transacción desde una perspectiva única. El equipo de Guardian ha cerrado transacciones en el mercado de capitales por un total que supera los u$s 10 mil millones y en la actualidad cuenta con sucursales en Atlanta, Nueva York, Portland, San Francisco, Seattle, Princeton, Ft. Lauderdale, Irvine y Washington D.C.

Acerca de Konfigura Capital Ltda.

Konfigura es una compañía colombiana, fundada y dirigida por expertos en el mercado local y regional de activos alternativos. La compañía cuenta con una amplia experiencia en la adquisición, administración y enajenación de carteras de préstamos morosos, y en la actualidad administra varios fondos en nombre de diversos socios especializados en capital riesgo. Los activos que administra Konfigura incluyen más de 6 millones de créditos con un saldo deudor combinado de más de u$s 1.430 millones. Las carteras subyacentes se encuentran en Colombia, Perú, Panamá, México y Brasil.