Más de 80 países se reúnen virtualmente para conocer cómo la industria de la soja de los EE. UU. está lista para dar resultados

Con el fin de mantener y hacer crecer las relaciones entre los productores de soja de los EE. UU. y los clientes internacionales, el Consejo de Exportación de Soja de los EE. UU. llevó a cabo de manera virtual el evento “The U.S. Soy Connection: Global Digital Conference and Situation Report” el 14 y 15 de abril Esta semana, el Consejo de Exportación de Soja de los EE. UU. (U.S. Soybean Export Council, USSEC) acogió a más de 1600 clientes globales y representantes de la industria de la soja de…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

ST. LOUIS, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

Esta semana, el Consejo de Exportación de Soja de los EE. UU. (U.S. Soybean Export Council, USSEC) acogió a más de 1600 clientes globales y representantes de la industria de la soja de 84 países. El evento global digital “The U.S. Soy Connection: Global Digital Conference and Situation Report”, que duró dos días, puso de relieve la fortaleza de los productores de soja de los EE. UU. y su cadena de valor frente a los clientes internacionales. A pesar de la incertidumbre debido al nuevo virus de la COVID-19, la industria de la soja de los EE. UU. permanece abierta a los negocios y brinda nutrición e información a sus clientes en este momento crítico.

“El valor de nuestras asociaciones es inconmensurable, no solo para la industria de la soja, sino para el mundo en general. Nuestra colaboración en el ámbito de la agricultura estadounidense ayudará a proporcionar al mercado global un suministro estable de productos y asistencia de alta calidad”, comentó Monte Peterson, presidente del USSEC, miembro de la Junta de la Asociación Estadounidense de Soja y productor de soja de Valley City, Dakota del Norte. “Cuando llevamos a cabo eventos como este, podemos abordar las inquietudes de nuestros socios y aprender directamente de sus desafíos. Además, a medida que nos aproximamos a la temporada de siembra de 2020 y más allá, el compromiso de los productores de soja de los EE. UU. continúa siendo proporcionar cultivos sostenibles y servir como un proveedor estable para nuestros clientes”.

Las sesiones se llevaron a cabo durante dos días, y entre los oradores destacados se encontraban Thomas Mielke, director ejecutivo de ISTA Mielke, Oil World; Emily French, directora administrativa de ConsiliAgra; Soren Schroder, ex director ejecutivo de Bunge Limited; varios miembros de la Junta del USSEC; y exportadores estadounidenses de todo el país.

“Durante la conferencia, demostramos que, a pesar del impacto global del coronavirus, el suministro de la industria de la soja de los EE. UU. sigue siendo inquebrantable”, expresó Jim Sutter, director ejecutivo del USSEC. “Durante este periodo tan particular, nuestra prioridad es contener el brote y garantizar que todos los miembros de la cadena de valor de la soja estén seguros. El USSEC continuará trabajando incansablemente para demostrarles a nuestros socios que toda nuestra cadena de suministro trabaja para garantizar un suministro confiable y sostenible de soja para los clientes globales. Resulta imperativo que también les proporcionemos información práctica sobre el mercado global y estadounidense en la que puedan confiar durante en nuestros eventos del USSEC en todo el mundo”.

El 14 de abril, los asistentes escucharon discursos de expertos mundialmente reconocidos sobre las tendencias de la soja de los EE. UU. y el impacto que la COVID-19 tiene en la industria.

Puntos destacados del 1.º día:

Thomas Mielke, director ejecutivo de ISTA Mielke, Oil World, analizó el impacto de la COVID-19 sobre la oferta y demanda mundial de semillas oleaginosas.

“La molienda de la soja en China ha superado las expectativas en la primera mitad de este año de cosecha 2019/2020, y la demanda interna por harina de soja en realidad comenzó a aumentar con respecto al año anterior. En China, las importaciones de soja se están recuperando. Aumentaron significativamente alrededor de ocho millones de toneladas con respecto al año anterior, hasta 37,4 millones de toneladas en octubre/febrero de 2019/2020, de las cuales 12,8 millones de toneladas fueron de soja estadounidense frente a la cantidad inusualmente baja de solo un millón de toneladas el año anterior. Esperamos que China reanude las compras de soja estadounidense en las próximas semanas, mientras que las exportaciones de Brasil (después de despachos récords en marzo y abril) comenzarán a disminuir a partir de mayo. Se espera que las importaciones totales de soja de China se recuperen hasta el nivel de 91 millones de toneladas de octubre/septiembre de 2019/2020, las cuales incluyen 21 millones de toneladas de los EE. UU. y 58 millones de toneladas de Brasil”.

Emily French, directora administrativa de ConsiliAgra, informó sobre el impacto de varios eventos graves de cisne negro y su efecto sobre el sistema global de la soja.

“No cabe duda de que la agricultura es lo que hace girar al mundo. La agricultura global continúa haciendo lo que mejor hace: alimentar y nutrir al mundo. Mientras transitamos la crisis de la COVID-19, el valor del comercio libre y recíproco nunca antes había sido tan evidente”.

El 15 de abril, los líderes de la industria y los productores de soja de los EE. UU. informaron sus planes para la siembra de 2020. Adicionalmente, varios exportadores de los EE. UU. organizaron una mesa redonda para dar una actualización sobre la logística y la demanda de las exportaciones.

Puntos destacados del 2.º día:

Soren Schroder, ex director ejecutivo de Bunge Limited, expuso sobre la confiabilidad y la innovación de la agricultura estadounidense:

“Las interrupciones pueden adoptar muchas formas en relación con los cultivos, como la crisis mundial que estamos viviendo actualmente. La capacidad de los EE. UU. se plasma en todas las costas con sistemas logísticos multimodales internos altamente eficientes que garantizan un suministro constante; esto hace que la infraestructura de exportación de los EE. UU. sea muy flexible. Tanto las terminales internas como las de exportación se encuentran sumamente automatizadas, lo que las vuelve más resistentes. En resumen, se puede confiar en la cadena de suministro de los EE. UU. más que en otras”.

Doug Winter, vicepresidente del Consejo de Exportación de Soja de los EE. UU., director del United Soybean Board y productor estadounidense de soja de Illinois, dijo:

“La industria de la soja de los EE. UU. beneficia a los compradores de todo el mundo porque hace un esfuerzo más que efectivo por satisfacer las necesidades de nuestros clientes internacionales. La comunicación sobre el marketing, la calidad de los cultivos y el conocimiento de las necesidades de nuestros compradores se conjugan para ayudarnos como productores a apoyar a nuestros clientes y tomar mejores decisiones. Ya sea que nos reunamos en persona o virtualmente, esto nos ayuda a alinearnos con un objetivo común para aumentar la efectividad y la eficiencia de la soja”.

Joel Schreurs, director del Consejo de Exportación de Soja de los EE. UU. y la Asociación Estadounidense de Soja y productor estadounidense de soja de Minnesota, dijo:

“La tecnología nos hace considerablemente más eficientes. Cada parcela de terreno de dos acres y medio de nuestra granja tiene una receta diferente en cuanto a qué fertilizante se necesita y qué utilizará el mismo cultivo. Mantenemos registros cada año para aprender a ser mejores administradores de la tierra, lo que beneficia al medio ambiente y mejora nuestro rendimiento a futuro”.

Para que los participantes de varias zonas horarias pudieran disfrutar de este evento, las presentaciones se repitieron dos veces en cada periodo de 24 horas. Haga clic aquí para obtener más información o solicitar una grabación de la conferencia.

ACERCA DEL CONSEJO DE EXPORTACIÓN DE SOJA DE LOS EE. UU.
El Consejo de Exportación de Soja de los EE. UU. (USSEC) es una asociación dinámica de productores de soja, procesadores, transportistas de productos básicos, comerciantes, agronegocios aliados y organizaciones agrícolas de los EE. UU. que trabajan para generar preferencia por la industria de la soja de los EE. UU. en todo el mundo. Mediante una red global de oficinas internacionales y un fuerte apoyo en los EE. UU., el USSEC brega por fomentar una predilección por la soja y los productos de soja estadounidenses; aboga por el uso de la soja en piensos, acuicultura y el consumo humano; promueve los beneficios del uso de la soja a través de la educación; y conecta a los líderes de la industria a través de un sólido programa de membresía. El USSEC es parcialmente financiado por la United Soybean Board. Para obtener más información, visite www.ussec.org.