Programa de adquisiciones internacionales: Guggenheim UBS MAP Global Art Initiative viene a la South London Gallery

Under the Same Sun: Art from Latin America Todaydel 10 junio al 4 de septiembre de 2016
Articolo Precedente

Articolo Successivo

sucessivo
South London, (informazione.it - comunicati stampa - arte e cultura)

Tuitee esto: #underthesamesun brings @guggenheim to South London @slg_artupdates

LONDRES, 10 de junio de 2016 /PRNewswire/ -- Coincidiendo con la primera gran colaboración y exposición de presentación del Guggenheim en el Reino Unido, Under the Same Sun: Art from Latin America Today abre en South London Gallery (SLG) hoy, 10 de junio de 2016.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160608/376862

Lugar:  South London Gallery
Localización:  65-67 Peckham Road, Londres SE5 8UH
FECHAS: 10 junio - 4 septiembre de 2016
SITIO WEB:  www.southlondongallery.org

La exposición es parte de la Guggenheim UBS MAP Global Art Initiative, un programa de adquisiciones plurianual que fortalecerá el acceso internacional de la colección permanente del Guggenheim. Under the Same Sun aporta un estudio académico de la práctica de arte contemporáneo desde Latinoamérica al sur de Londres, casa de una las comunidades más grandes de latinoamericanos en Europa. Gracias al apoyo de UBS, la presentación de Guggenheim ofrecerá la primera vista pública de la nueva exposición de la South London Gallery, el anterior Peckham Road Fire Station.

La exposición ha sido organizada por Pablo León de la Barra, conservador de Guggenheim UBS MAP, Latinoamérica, en colaboración con el equipo de la South London Gallery y destaca las obras recientemente adquiridas por más de cuarenta artistas que trabajan con medios y métodos, incluyendo instalación, pintura, actuación, fotografía, escultura y vídeo. Los artistas participantes incluyen a: Jennifer Allora y Guillermo Calzadilla, Carlos Amorales, Alexander Apóstol, Tania Bruguera, Luis Camnitzer,Marianna Castillo Deball,  Alejandro Cesarco, Raimond Chaves and Gilda Mantilla, Donna Conlon y Jonathan Harker, Adriano Costa, Eduardo Costa, Minerva Cuevas, Jonathas de Andrade, Wilson Diaz, Rafael Ferrer, Regina José Galindo, Mario García Torres, Tamar Guimarães, Federico Herrero, Alfredo Jaar, Claudia Joskowicz, Runo Lagomarsino, David Lamelas with Hildegarde Duane, Marta Minujín, Carlos Motta, Iván Navarro, Rivane Neuenschwander, Gabriel Orozco, Damián Ortega, Amalia Pica, Wilfredo Prieto, Paul Ramírez Jonas, Beatriz Santiago Muñoz, Gabriel Sierra, Javier Téllez, Erika Verzutti, y Carla Zaccagnini.

Under the Same Sun examina una diversidad de respuestas creativas de los artistas a realidades complejas, compartidas. La exposición se centra en la obra de artistas nacidos después de 1968, además de varios pioneros que estaban activos internacionalmente en la década de los 60 y 70, muchos de los cuales han sido influenciados por historias modernas y coloniales compartidas, gobiernos represivos, crisis económicas, desigualdades sociales y períodos concurrentes de riqueza económica regional, desarrollo y progreso. Los proyectos especiales encargados específicamente para la edición de South London Gallery de la exposición incluyen:

Acerca de la Guggenheim UBS MAP Global Art Initiative
La Guggenheim UBS MAP Global Art Initiative es un programa distintivo que ofrece acceso directo al arte contemporáneo y la educación a escala global. A través de profunda colaboración con artistas, conservadores y organizaciones culturales del sur y sudeste de Asia, Latino América y Oriente Medio y África del norte, MAP ha ampliado la colección del Guggenheim con más de 125 nuevos trabajos. Alianzas con las organizaciones culturales como la South London Gallery han sido en el corazón del proyecto, extendiendo su alcance creativo e impacto tanto física como digitalmente.

But a Storm Is Blowing from Paradise: Contemporary Art of the Middle East and North Africa, la exposición que representa la tercera fase del proyecto, está a la vista en el Museo Guggenheim de Nueva York.

Juntos, el Guggenheim y UBS reconocen el poder del arte contemporáneo para conectar e inspirar a las comunidades, debates con chispa, enriquecer el presente y ayudar a formar el futuro. Esta colaboración a largo plazo pone de relieve un mutuo compromiso para apoyar a artistas más innovadores de hoy y aumentar la visibilidad de su trabajo en Nueva York y en todo el mundo.

Más información sobre los artistas, conservadores y exposiciones que traen estas obras a la vida en www.guggenheim.org/MAP.

Estarán disponibles las traducciones de los comunicados en español, francés, alemán e italiano en guggenheim.org/pressreleases.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom