Chartis Alinea Estructura Geográfica para Mejorar sus Estrategias Comerciales y de Consumo y Centrarse en las Economías en Crecimiento

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Chartis anunció hoy que ha adaptado su estructura geográfica para mejorar la ejecución de las estrategias comerciales y de consumo de la empresa y agregar una mayor concentración en sus iniciativas en las economías en crecimiento. En este marco, Chartis se organizará en tres grandes áreas geográficas: América, Asia y EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Peter Hancock, CEO de Chartis, afirmó: "Como Chartis sigue evolucionando como empresa, estamos distribuyendo nuestros recursos globales para crear un marco regional más eficiente, con el fin de mejorar la entrega de nuestras soluciones de seguros y agregar más valor para nuestros clientes".

Peter Eastwood, Presidente y CEO de los EE.UU. y Canadá, asumirá la responsabilidad de las Américas, que incluye a los EE.UU., Canadá, América Latina y las Bermudas. José Hernández, Presidente y CEO de la Región del Lejano Oriente, tendrá ahora la responsabilidad de Japón y de la región del Pacífico Asiático de Chartis.

Robert Schimek ha sido nombrado Presidente y CEO de EMEA, teniendo a su cargo la responsabilidad de Europa, Oriente Medio y África. El Sr. Schimek había sido Director Financiero de Chartis en los últimos seis años. James Bracken, quien se desempeñaba como Director Adjunto de Finanzas de Chartis, ha sido nombrado Director Financiero de la compañía y deberá presentar sus informes a David Herzog, Director Financiero de AIG.

Además, Alexander Baugh se convertirá en Director del Área de Riesgos de Chartis y Director de Planificación Estratégica, y rendirá cuentas a Sid Sankaran, Director del Área de Riesgos de AIG. En este aspecto, el Sr. Baugh liderará los esfuerzos de Chartis para mejorar constantemente su perfil de riesgo, e impulsar sus planes estratégicos en común acuerdo con AIG. El Sr. Baugh había sido Presidente y CEO de Europa desde la reestructuración de Chartis del año pasado.

El Sr. Hancock aclaró: "Esta estructura simplificada nos permite una coordinación más estrecha de las regiones con los equipos Comerciales y de Consumo, y nos da pie para poner un mayor énfasis en las naciones con economías en crecimiento, alineándolas con nuestros más altos ejecutivos regionales. El crecimiento rentable en los países en desarrollo es el componente esencial de nuestros planes estratégicos, a fin de crear mayor valor para todos los accionistas de Chartis".

Acerca de Chartis

Chartis es una organización de seguros generales y contra daños patrimoniales que presta servicios a más de 70 millones de clientes en todo el mundo. Con una de las más amplias gamas de productos y servicios de la industria, una sólida experiencia en reclamos y una excelente solidez financiera, Chartis les permite a sus clientes de seguros personales y comerciales por igual administrar prácticamente cualquier riesgo con confianza.

Chartis es el nombre comercial de las operaciones mundiales de seguros generales y contra daños patrimoniales de Chartis Inc. Para más información, visite el sitio web: http://www.chartisinsurance.com. Todos los productos cuentan con el respaldo de compañías de seguro subsidiarias o afiliadas de Chartis Inc. Es posible que la cobertura no se encuentre disponible en todas las jurisdicciones, quedando sujeta al idioma real de la póliza. Los productos y servicios no relacionados con seguros podrán ser provistos por terceros independientes. Cierta porción de la cobertura podrá ser suministrada por aseguradores de líneas excedentes. Por lo general, los aseguradores de líneas excedentes no participan en fondos con garantía estatal y, por lo tanto, los asegurados no quedan protegidos por dichos fondos.

Acerca de AIG

American International Group, Inc. (AIG) es una organización líder internacional de seguros con clientes en más de 130 países. Las compañías AIG sirven a clientes comerciales, institucionales e individuales a través de una de las redes más extensas de todo el mundo en seguros contra daños patrimoniales a cualquier compañía de seguros. Además, las compañías de AIG son las principales proveedoras en seguros de vida y servicios de jubilación en los Estados Unidos. Las acciones ordinarias de AIG cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York y en la Bolsa de Valores de Tokio.