THE COCA-COLA COMPANY SE ASOCIA CON LA FEDERACIÓN DE SOCCER DE ESTADOS UNIDOS Y MAJOR LEAGUE SOCCER, AMPLIANDO EL COMPROMISO DE DESARROLLAR EL FÚTBOL A TODO NIVEL

El acuerdo multianual incluye a las Selecciones Masculina, Femenina y Juveniles de Estados Unidos, la Academia de Desarrollo, Major League Soccer y la Gira Anual de la Selección Nacional de México por EE.UU
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

ATLANTA, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

The Coca-Cola Company, la Federación de Soccer de Estados Unidos (United States Soccer Federation) y Major League Soccer anunciaron hoy un acuerdo multianual para impulsar el fútbol a nuevas alturas en Estados Unidos. El acuerdo incluye una renovación de la asociación permanente de Coca-Cola con la Gira Anual de la Selección Nacional de México por EE.UU.. The Coca-Cola Company será la bebida sin alcohol oficial de la Federación de Soccer de Estados Unidos y la Gira Anual de la Selección Nacional de México por EE.UU. La asociación con la MLS incluirá bebidas efervescentes y agua embotellada.

Con el crecimiento continuo de la popularidad del fútbol en Estados Unidos, Coca-Cola da un gran paso para mostrar su compromiso con este deporte, principalmente compartiendo la pasión del fútbol alrededor del mundo. “Coca-Cola y el deporte rey han estado de la mano siempre, ya sea a nivel mundial o local. Con esta nueva asociación nos comprometemos al crecimiento del fútbol aquí, en Estados Unidos, y a usar el poder de nuestras marcas para atraer y refrescar a los aficionados en todos los niveles del deporte,” dijo Ivan Pollard, vicepresidente senior de Inversiones, Conexiones y Propiedades de Coca-Cola Norteamérica.

Coca-Cola ha sido socio global de la Copa Mundial de la FIFA desde 1974. La pasión por este deporte llegó a su punto más alto durante el Mundial 2014 y fue celebrado por Coca-Cola con la campaña global de fútbol más grande que haya emprendido la marca, “La Copa de Todos,” la cual se enfocó en la inclusión de culturas a nivel mundial. La Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA patrocinada por Coca-Cola visitó 89 países en 2014, incluyendo cuatro escalas en Estados Unidos. Para contribuir a la celebración del Mundial Femenino de la FIFA 2015, Coca-Cola inició el 1 de abril la Gira del Trofeo de la Copa Mundial Femenina, que lleva el codiciado Trofeo a 12 ciudades canadienses a lo largo de dos meses.

A nivel popular, Coca-Cola promueve los valores del fútbol y de una vida activa por medio de programas anuales de fútbol como el torneo Copa Coca-Cola, la búsqueda de talento de Sueño Alianza POWERADE y el Club Balón Rojo, un programa para jóvenes en asociación con los clubes Boys & Girls locales.

Coca-Cola ha tenido el honor de apoyar y asociarse con la Selección Nacional de México por más de 30 años y de ser parte, durante 12 años, de la Gira Anual de la Selección Nacional de México por EE.UU..

La Selección Nacional de México se enfrentará a la Selección Nacional de Estados Unidos en un partido clave de preparación previo a la Copa Oro 2015, para el cual ya se han agotado las entradas, en el Alamodome de San Antonio, Texas, el 15 de abril.

“Estamos muy entusiasmados por la asociación con marcas icónicas como Coca-Cola y POWERADE,” dijo el Director Ejecutivo de la Federación de Soccer de Estados Unidos, Dan Flynn. “La Federación se beneficiará enormemente con las acciones de mercadeo de estas marcas y su compromiso tremendo de elevar el fútbol. Al ser nuestro patrocinador oficial, esperamos con anticipación el apoyo y producto que brindarán a nuestros equipos profesionales masculino, femenino y juvenil, así como a los equipos de la Academia de Desarrollo de Estados Unidos en los años venideros.”

Soccer United Marketing facilitó el acuerdo.

“El fútbol está creciendo como nunca antes, y tener a Coca-Cola como socio estratégico clave muestra el progreso continuo que estamos trazando para llegar a ser una nación imponente en el fútbol,” dijo Kathy Carter, presidenta de Soccer United Marketing. “La Selección Nacional Masculina de Estados Unidos atrajo la atención del país entero en el Mundial pasado, la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos se dirige a la Copa Mundial Femenina en Canadá este verano, la MLS está celebrando su 20ma temporada con clubes y astros nuevos y la Gira Anual de la Selección Nacional de México por EE.UU. regularmente llena estadios por toda la nación. EE.UU. nunca ha tenido un momento de tanto compromiso con el fútbol y esperamos seguir asociados con Coca-Cola durante muchos años más.”

Sobre The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company es la empresa de bebidas más grande del mundo y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Liderada por Coca-Cola®, reconocida como la marca más valiosa del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 17 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke®/Coca-Cola light®, Fanta®, Sprite®, Coca-Cola Zero®, vitaminwater®, Powerade®, Minute Maid®, Simply®, Georgia Coffee® y Jugos del Valle®. Mundialmente somos el proveedor número uno de refrescos, jugos y bebidas a base de jugo, y cafés listos para beber. A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola con un rango de 1.900 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía se concentra en iniciativas que reduzcan la huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para los colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera. Junto con nuestros socios embotelladores, estamos considerados uno de los 10 empleadores privados más grandes del mundo, con más de 700.000 empleados dentro del sistema. Para más información visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visite nuestro blog Coca-Cola Unbottledwww.coca-colablog.com o encuéntrenos en LinkedIn www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.

SobreU.S. Soccer

Fundada en 1913, La Federación de Soccer de Estados Unidos (U.S. Soccer Federation) es el cuerpo gobernante del deporte en este país y como tal ha ayudado a trazar el curso del fútbol en Estados Unidos durante más de 95 años. Durante todo este tiempo la misión principal de la entidad ha sido simple y clara: hacer del fútbol, en todas sus dimensiones, un deporte preeminente en Estados Unidos y seguir desarrollando este deporte en todos sus niveles, tanto recreativos como competitivos. Así, el crecimiento del fútbol en las últimas dos décadas ha sido más que extraordinario dado que las Selecciones Nacionales de Fútbol de Estados Unidos han estado triunfando constantemente en el escenario mundial, mientras que el deporte sigue creciendo dentro del país con el apoyo de sus miembros. Para más información, visite www.ussoccer.com.

Sobre Soccer United Marketing

Fundada en 2002, Soccer United Marketing (SUM) es la compañía de mercadeo de fútbol preminente en Norteamérica. SUM cuenta con los derechos exclusivos de las propiedades de fútbol más importantes en este país, incluyendo los derechos comerciales de Major League Soccer (MLS) y U.S. Soccer Federation. Así mismo, SUM es promotor exclusivo y representante de mercadeo de la Selección Nacional de México en su gira por territorio estadounidense, y maneja el mercadeo y promoción de la Copa Oro™ de la CONCACAF.

A principios de 2009, SUM anunció la creación de MLS Digital Properties, la única red de publicidad de su tipo, que cubre todas las facetas del deporte en Estados Unidos, y permite a los anunciantes alcanzar a millones de aficionados del fútbol a través de campañas de publicidad y patrocinio. Estas propiedades globales representan el lema de SUM: Un solo deporte. Una sola compañía.™ Para mayor información visite la página web www.SUMworld.com.