Brookfield adquirirá Westinghouse Electric Company

Precio de compra de 4,6 mil millones de USD Reafirma la posición de Westinghouse como líder de la industria nuclear global
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

CRANBERRY TOWNSHIP, Pensilvania, (informazione.it - comunicati stampa - energia)

Westinghouse Electric Company, líder global en tecnología nuclear, combustible y servicios, ha acordado su adquisición por parte de Brookfield Business Partners L.P. (NYSE:BBU) (TSX:BBU.UN) junto con socios institucionales (colectivamente, «Brookfield») por aproximadamente 4,6 mil millones de USD.

El precio de compra de la casi totalidad de los negocios globales de Westinghouse Electric Company LLC y sus deudores afiliados y deudores en posesión (colectivamente, «Westinghouse») no incluye efectivo, pero sí la asunción de determinadas obligaciones en materia de pensiones, medio ambiente y otras materias operativas.

«La adquisición de Westinghouse por parte de Brookfield reafirma nuestra posición como líderes en la industria nuclear global», indicó José Emeterio Gutiérrez , presidente y CEO de Westinghouse. «Nuestro proceso de transformación y reestructuración estratégica está generando una actividad internacional más sólida, estable y optimizada para Westinghouse, lo que beneficia a nuestros clientes y empleados».

Está previsto que la adquisición de Westinghouse por parte de Brookfield finalice el tercer trimestre de 2018, sujeta a la aprobación del Tribunal de Quiebras y a las condiciones de cierre habituales, que incluyen, entre otras, aprobaciones regulatorias. A lo largo del proceso, Westinghouse continuará su actividad empresarial como de costumbre y con los altos directivos actuales.

PJT Partners es el consejero financiero de Westinghouse, Weil, Gotshal & Manges LLP es el consejero legal de Westinghouse y AlixPartners LLP es el consultor de reestructuración de Westinghouse.