Lebara se asocia con WorldRemit para lanzamiento de servicio de transferencia de dinero en España

La alianza estratégica permite que millones de clientes de Lebara puedan realizar transferencias digitales de dinero
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

MADRID, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Lebara y WorldRemit, dos marcas líderes que atienden a ciudadanos internacionales, han firmado una alianza estratégica por la que WorldRemit se convierte en el socio de transferencia de dinero mundial de Lebara, incluyendo España.

El acuerdo permite a más de 3 millones de usuarios de Lebara Mobile y Lebara Money utilizar el servicio de transferencia de dinero digital de WorldRemit de forma efectiva, directamente desde la aplicación y el sitio web de Lebara. De esta forma, WorldRemit ve respaldado su plan para atender a 10 millones de clientes relacionados con los mercados emergentes para 2020.

Los clientes de Lebara en España y también en Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda y Dinamarca se beneficiarán de la amplia red de pagos de WorldRemit en más de 145 países. Será una alternativa más cómoda y económica para el 90 % de emigrantes que aún envían dinero mediante medios no electrónicos.

Como parte del acuerdo, WorldRemit también se beneficiará de la presencia de su marca en las tiendas físicas minoristas de Lebara y de la publicidad en las tarjetas SIM de Lebara Mobile comercializadas en 260.000 tiendas en Europa occidental.

Ismail Ahmed, fundador y CEO de WorldRemit, ha declarado: “Estamos encantados de asociarnos con una de las mejores marcas MVNO del mundo orientada a residentes internacionales en Europa, que ofrece a sus usuarios acceso a nuestro servicio centrado en las transacciones móviles. Con más de 260.000 puntos de venta, la visibilidad e imagen de marca de Lebara complementan la sólida capacidad digital de WorldRemit. Esta alianza dará a conocer nuestro servicio de envío seguro, rápido y de bajo coste a millones de nuevos clientes.

“WorldRemit ha estado trabajando con socios del sector de las telecomunicaciones en la parte de recepción, pero esta es la primera alianza estratégica con un operador móvil en la parte de envío. Esperamos reforzar nuestra posición líder en el mercado con alianzas igual de importantes en el futuro”.

Graeme Oxby, CEO de Lebara Group, añade: Esta iniciativa es la respuesta a una necesidad en aumento de nuestra estimada base de clientes. Muchos de los clientes de Lebara envían dinero a sus familiares y amigos y estamos encantados de poder asociarnos con WorldRemit para ofrecer un servicio muy fácil de usar y muy económico”.

“La posición de liderazgo móvil de Lebara en el mercado de residentes internacionales en crecimiento en Europa, junto con el aumento de los usuarios de teléfonos inteligentes, ofrece la plataforma ideal para el lanzamiento de servicios nuevos y atractivos a través de alianzas. Nuestros socios obtienen un acceso exclusivo a una base de clientes que pocas empresas móviles pueden ofrecer.”

WorldRemit gestiona una cuota en aumento del mercado de transferencia de dinero de emigrantes estimado en 600.000 millones de dólares –también denominado giros. Conocido por su enfoque móvil, un tercio de sus transacciones van dirigidas a cuentas móviles; en la actualidad gestiona el 74 % de las transferencias de dinero internacionales a cuentas móviles en todo el mundo.

El modelo digital de WorldRemit permite a los clientes completar sus transacciones en unos pocos pasos desde un teléfono inteligente. Los clientes de WorldRemit realizan más de 1 millón de transacciones cada mes, a través de su aplicación o su sitio web.

Más información sobre cómo pueden enviar dinero a través de WorldRemit los clientes de Lebara en España, visite https://www.worldremit.com/es

WorldRemit ha contado con el asesoramiento de William Blair en esta transacción como asesor financiero.

* * FIN * *

ACERCA DE WORLDREMIT

WorldRemit está cambiando la forma en la que la gente envía dinero.

Es sencillo –simplemente abre la aplicación o visita el sitio web – no son necesarios más agentes.

• Las transferencias a la mayoría de los países son instantáneas – envía dinero como envías un mensaje instantáneo.

• Más formas de recepción (dinero móvil, transferencia bancaria, recogida de efectivo).

• Disponible en más de 50 países y más de 145 destinos.

• Respaldado por Leapfrog, así como por Accel Partners y TCV – inversores en Facebook, Spotify, Netflix y Slack.

La sede central de WorldRemit está en Londres (Reino Unido) y tiene oficinas en Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Malasia, Singapur, Filipinas, Japón, Hong Kong, Australia y Nueva Zelanda.

ACERCA DE LEBARA

Lebara es un operador de telecomunicaciones líder en Europa que mejora las vidas de las comunidades de los residentes extranjeros ofreciendo productos y servicios móviles de alta calidad y bajo coste. Lebara ofrece tarjetas SIM móviles de prepago y productos y servicios relacionados personalizados para atender a las comunidades internacionales en 6 países europeos, - Reino Unido, Alemania, Holanda, Francia, España y Dinamarca. Los clientes alaban a Lebara por ser de confianza, honesto, sencillo y que ofrece un excepcional valor.