La Global Salmon Initiative lanza su informe de sostenibilidad inaugural en la World Ocean Summit 2015

Para conmemorar el World Environment Day, la Global Salmon Initiative (GSI) lanzó hoy su informe de sostenibilidad inaugural durante la Economist's World Ocean Summit 2015 de Lisboa, Portugal. Este destacado informe muestra los principales datos medioambientales y sociales en las 14 compañías miembro de la GSI. Se trata de la primera vez que el sector mundial de la alimentación ha informado de forma colectiva sobre los indicadores del rendimiento financiero de una forma tan transparente.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

LISBOA, Portugal, (informazione.it - comunicati stampa - cibi e bevande)

Para ver el comunicado de prensa multimedia, haga clic en: http://www.multivu.com/players/English/7543151-gsi-inaugural-sustainability-report/

"El lanzamiento del Informe de Sostenibilidad de GSI demuestra el liderazgo de grupos en la creación de una mayor transparencia en el sector de la acuicultura. Es un logro notable que hayan desarrollado esta plataforma de notificación colectiva, y alentamos enérgicamente a otros sectores de producción y plataformas a seguir su ejemplo," dijo Piers Hart, responsable global de acuicultura en WWF.

El lanzamiento del Informe de Sostenibilidad representa un gran logro para el GSI y será crítico para denunciar contra muchos de sus objetivos. El Informe de Sostenibilidad online incluye datos sobre:

"Hoy en la World Ocean Summit, los líderes mundiales discuten sobre el papel potencial que la acuicultura puede desempeñar para mejorar el crecimiento económico del mundo. A través del lanzamiento del Informe de Sostenibilidad, somos capaces de mostrar cómo el salmón de piscifactoría representa una solución viable para las oportunidades económicas, equilibrado con operaciones sostenibles y rendimiento ambiental mejorado," dijo Jon Hindar, copresidente de GSI y consejero delegado de Cermaq.

"En un entorno demográfico donde el mundo está buscando fuentes sostenibles de proteínas para alimentar a una población creciente, y la gente está ansiosa por alimentos más saludables, el salmón de piscifactoría se levanta como una fuente de proteína altamente eficiente y saludable. A través del lanzamiento de este informe, los miembros de GSI están demostrando su compromiso de satisfacer esta demanda sostenible. El informe establece una base para el desempeño de la industria y genera un punto de referencia para seguir nuestro progreso de forma transparente para poder ser revisado por las comunidades y las partes interesadas. Este informe es un compromiso genuino para lograr avances significativos en la sostenibilidad, a través de duro trabajo y foco continuado de los miembros de GSI," dijo Ricardo García, copresidente de GSI y consejero delegado de Camanchaca.

El informe ofrece datos para todos los miembros de GSI en las siguientes áreas: escape de peces, mortalidad de peces, el uso de antibióticos, niveles de piojos de mar, tratamientos de piojos de mar, interacciones de flora y fauna, uso de ingredientes marinos en alimentación, cumplimiento, seguridad y salud ocupacional e interacciones con la comunidad local.

El informe representa muchos meses de duro trabajo y la colaboración de todas las empresas de GSI. Recoger y recopilar datos comparables de diversas regiones donde opera GSI ha sido un proceso difícil, pero con el tiempo y con más experiencia, el GSI buscará mostrar progresos significativos en los datos expresados en el Informe de Sostenibilidad.

El informe completo está disponible en: http://www.globalsalmoninitiative.org/sustainability-report

ACERCA DE GSI

La Global Salmon Initiative (GSI) es una iniciativa de liderazgo establecida en 2013 por productores de salmón de piscifactoría globales centrados en hacer un gran progreso en la sostenibilidad de la industria. En la actualidad GSI está formada por 14 compañías, que representan aproximadamente al 50% de la industria de producción mundial del salmón, estando completamente comprometidas a conseguir el objetivo compartido de proporcionar una fuente de comida saludable altamente sostenible para alimentar a la creciente población mundial, al tiempo que minimiza nuestra huella medioambiental y continúa mejorando nuestra contribución social.

Las compañías miembro de GSI son Bakkafrost; Blumar; Cermaq; Compañía Pesquera Camanchaca; Empresas AquaChile; Fjardlax; Grieg Seafood; Huon Aquaculture; Los Fiordos; Marine Harvest; Multiexport Foods SA; New Zealand King Salmon; Norway Royal Salmon y Ventisqueros. Las compañías de GSI tienen presencia en Canadá, Chile, Islas Faroe, Irlanda; Nueva Zelanda, Noruega, Escocia y Tasmania, y hacen importantes contribuciones a la economía de sus respectivos países.

Si desea más información acerca de GSI visite o contacte con nosotros a través de:

Video:

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom