Standard Ethics publica The Big Picture: Informe Anual 2023

Standard Ethics entra en su vigésimo año de actividad en el sector de las finanzas sostenibles y una vez más comparte su foco anual en las cinco economías más grandes de Europa (Alemania, Francia, España, Italia y el Reino Unido) acompañado de actualizaciones adicionales sobre compañías globales ubicadas en Suiza, Bélgica, Países Bajos, Estados Unidos y Hong Kong. De manera especial: examina y comenta la Calificación Country Standard Ethics ( Country SER ) asignada a más de 45 Naciones; analiza…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

EN LONDRES, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Standard Ethics entra en su vigésimo año deactividad en el sector de las finanzas sostenibles y una vez más comparte su foco anual en las cinco economías más grandes de Europa (Alemania, Francia, España, Italia y el Reino Unido) acompañado de actualizaciones adicionales sobre compañías globales ubicadas en Suiza, Bélgica, Países Bajos, Estados Unidos y Hong Kong. De manera especial:

• examina y comenta la CalificaciónCountry Standard Ethics (Country SER) asignada a más de 45 Naciones;
  • analiza las Calificaciones CorporativasStandard Ethics (Corporate SER) de una muestra de más de 500 compañíascotizadas en bolsa;
  • brinda un panorama del servicio de CalificaciónSecurity Standard Ethics (Security SER) y de su metodología;
  • compara los desarrollos sostenibles en más de 30 de los más importantes sectores industriales;
  • desglosa todos los aspectos principales ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo) y los resultados en áreas como la gobernanza de la Sostenibilidad y la estructura de gobierno corporativo;
  • valora la alineación de las empresas con las directrices internacionales sobre la Sostenibilidad establecidas por organizaciones supranacionales como la ONU, la OCDE y la UE.

Las actividades más recientes de análisis de la Agencia tomaron en consideración también:

• los desarrollos específicos de la Sostenibilidad en los ámbitos de la Inteligencia Artificial y la Igualdad de Género;
  • los requisitos normativos y de estandarización en marcha en la UniónEuropea tanto para el mercado como para las agencias y los proveedores de calificaciones ESG;
  • los impactos geopolíticos específicos sobre la gestión de la infraestructura ferroviaria europea.

Este documento pretende facilitar al mercado y sus diversos grupos de interés (de las instituciones a las empresas cotizadas y no cotizadas, de las universidades a los medios de comunicación) un marco general y más detallado de la investigación realizada por Standard Ethics en 2023, acabando con una anotación positiva que indica cómo en el último año se ha experimentado un incremento sustancial del 18% de lascompañías globales que alcanzaron un Sustainable Grade. De hecho, la gran parte de las empresas analizadas por la Agencia se sitúa entre la Calificación EE- y EE.

Es cada vez más patente que hoy en día existe una convergencia universal para todas las empresas en los temas de la Sostenibilidad. El fin de reducir sus emisiones que afectan al clima es universal así como el respeto a los derechos humanos o la igualdad de oportunidades de género. Las empresas que se consideran sostenibles no pueden prescindir de estos objetivos globales.

Download Annual Report: https://standardethics.eu/media-en/research-methodology/the-big-picture-annual-report-2023