Presentamos el primer escáner de llamadas AI del mundo de Truecaller: el sistema de detección de estafas por voz más rápido y preciso de IA

¡Tres segundos! Esa es la cantidad de su voz que necesita un sintetizador de voz de IA para generar un clon completo de su voz. Las tecnologías ilegítimas de clonación de voz y síntesis del habla están mejorando a un ritmo de cambio incalculable y, por desgracia, ya están generalizadas y son omnipresentes. Esta próxima oleada de estafas de IA se cebará en el lado más vulnerable de nuestra psique: la amenaza de que nuestros seres queridos estén en peligro. Este comunicado de prensa trata sobre…
WASHINGTON, (informazione.it - comunicati stampa - information technology)

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240528264329/es/

Introducing The World’s First AI Call Scanner by Truecaller (Photo: Business Wire)

Truecaller, la plataforma de comunicaciones global líder en el mundo, se enorgullece de anunciar la última salva en su arsenal de capacidades de lucha contra el spam y las estafas: el AI Call Scanner. AI Call Scanner está entrenado para detectar y diferenciar entre voces humanas y voces sintetizadas por IA, lo que permite a las personas protegerse de posibles estafas y actividades fraudulentas.

El AI Call Scanner está integrado en la aplicación Truecaller para Android, forma parte de la suscripción Premium y se está implantando primero en Estados Unidos, con planes de lanzamiento a escala mundial. El sistema se ha diseñado pensando en la sencillez y la eficacia. Si una persona recibe una llamada sospechosa, todo lo que tiene que hacer es pulsar un botón específico en la interfaz de Truecaller. La voz de la persona que llama se graba y esta muestra de voz es procesada por nuestro avanzado modelo de IA, que ha sido rigurosamente entrenado para identificar las características únicas del habla humana y distinguirla de las voces generadas por la IA. Todo esto ocurre en solo unos segundos y estamos orgullosos de lanzarlo con un alto grado de precisión.

"Los riesgos de las estafas de voz con IA están aumentando debido a la proliferación de sintetizadores de voz con IA. Nuestro objetivo era encontrar una solución eficaz y fiable antes de que las cosas se nos fueran de las manos. Me enorgullece anunciar que Truecaller es la aplicación de llamadas del mundo con detección de voz por IA incorporada. Truecaller ya utiliza la IA de muchas formas distintas y esta era una ampliación lógica y muy necesaria de las capacidades de lucha contra el fraude de Truecaller", manifestó Alan Mamedi, CEO y cofundador de Truecaller.

Aunque AI Call Scanner se lanzará primero en Android, ya estamos explorando vías de mejora y expansión, incluido un inminente lanzamiento en iOS. Nuestro equipo está investigando activamente formas de perfeccionar la precisión del modelo de IA, reducir los tiempos de respuesta y adaptarse a las nuevas tendencias en tecnología de síntesis de voz. Además, estamos considerando la posible integración de AI Call Scanner con otras plataformas y dispositivos de comunicación para ampliar su alcance e impacto; por ejemplo, la creación de un chatbot en el que la gente pueda enviar clips grabados para su detección.

Puede obtener más información sobre esta última función (y otras) en nuestro blog oficial y nuestra comunidad.

Los colegas de los medios de comunicación pueden enviarnos un correo electrónico a: [email protected]

Acerca de Truecaller

Facilitamos conversaciones seguras y relevantes entre las personas y hacemos que las empresas conecten de forma eficiente con los consumidores. El fraude y la comunicación no deseada son endémicos en las economías digitales, especialmente en los mercados emergentes. Nuestra misión es fomentar la confianza en la comunicación. Truecaller es una parte esencial de la comunicación diaria para más de 383 millones de usuarios activos, con más de mil millones de descargas desde su lanzamiento y cerca de 50.000 millones de llamadas no deseadas identificadas y bloqueadas en 2021. Con sede en Estocolmo desde 2009, somos una empresa emprendedora dirigida por sus cofundadores, con un equipo directivo muy experimentado. Truecaller cotiza en el Nasdaq de Estocolmo desde octubre de 2021. Visite truecaller.com para obtener más información.