The Rohatyn Group vende una plantación forestal en Uruguay a una filial de Oji Holdings

The Rohatyn Group ("TRG"), gestor global de activos especializado en mercados emergentes y activos reales, anuncia la venta de más de 40 000 hectáreas de plantación forestal en los departamentos de Tacuarembó y Rivera, en el norte de Uruguay, a Oji Uruguay Forest Company S.A.S. ("OUFC"), una filial del fabricante japonés de productos de celulosa y papel Oji Holdings Corporation ("Oji"). Oji es una de las mayores empresas forestales, papeleras y de embalaje del mundo. Los activos forestales, que…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - ambiente)

Los activos forestales, que comprenden plantaciones de pinos y eucaliptos, fueron adquiridos por el equipo de TRG Forestry & Agriculture ("TRG F&A") en 2013. 1 En diciembre de 2023, TRG firmó un acuerdo de transferencia de activos con OUFC y posteriormente cerró la transacción el 9de julio de 2024.

Durante el período en que TRG fue propietaria del activo, las plantaciones se gestionaron para la producción de madera maciza, desarrollando operaciones comerciales de clareo con troncos destinados principalmente a los mercados de exportación de China e India. El equipo de TRG F&A fue uno de los primeros en exportar troncos desde Uruguay mediante el transporte marítimo a granel. Tras el cierre, TRG seguirá prestando servicios de gestión transitoria a OUFC. La continua participación de TRG en la gestión de la propiedad tiene como objetivo maximizar el valor, desarrollar el procesamiento nacional en Uruguay y ayudar a cumplir los objetivos medioambientales de Oji.

Ian Jolly, socio de TRG, comentó: "TRG sigue siendo un inversor netamente interesado en las plantaciones uruguayas. Esta venta se produce al final de un período de inversión planificado, durante el cual nos hemos sentido orgullosos de las contribuciones que hemos realizado para ayudar al desarrollo de la industria de la madera de coníferas, incluida la introducción de la transformación de madera de coníferas de última generación. Es un honor para TRG ayudar a Oji en su implantación en Uruguay. La adquisición por parte de una empresa forestal mundial tan respetada pone de relieve el valor de este recurso y refuerza el estatus de Uruguay como destino de inversión forestal de primer orden. TRG espera continuar su trabajo en el sector forestal de este país".

Acerca de TRG

Fundada en 2002, TRG se especializa en mercados emergentes y activos reales. Con sede en Nueva York, la empresa cuenta con 160 profesionales repartidos en 17 países de Norteamérica, Sudamérica, Europa, Oriente Medio, África, India, Sudeste Asiático y Oceanía.

TRG F&A está formada por un equipo experimentado de profesionales de la inversión y se dedica a la adquisición y gestión de carteras diversificadas de terrenos madereros o agrícolas en beneficio de sus clientes. Empleando un enfoque orientado al valor, TRG busca invertir en activos a precios que reflejen el potencial de rendimiento biológico. El equipo se centra en propiedades situadas en zonas geográficas de bajo riesgo donde la silvicultura y la agricultura comerciales están bien desarrolladas y se dispone de buenos títulos, una gestión de alta calidad e infraestructuras adecuadas.

Acerca de Oji Uruguay Forest Company S.A.S.

Oji Uruguay Forest Company S.A.S. ("OUFC") tiene su sede en Uruguay y es una filial del fabricante japonés de productos de celulosa y papel Oji Holdings Corporation. OUFC ha recibido la aprobación para la inversión del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y de la Presidencia de Uruguay.

________________________

1 El 15 de diciembre de 2017, TRG Management LP adquirió el negocio de GMO Renewable Resources, LLC. Contactar con TRG para obtener información adicional sobre la transacción.