KBR y Shell Global Solutions expanden la alianza tecnológica para hidroprocesamiento

Expansión para ampliar la gama de ofertas para refinerías
HOUSTON, (informazione.it - comunicati stampa - energia)

KBR (NYSE:KBR) y Shell Global Solutions International B.V. (NYSE: RDS.A) anunciaron hoy la expansión de su alianza tecnológica para hidroprocesamiento. Además del hidrocraqueo y del hidrotratamiento, KBR también comercializará, venderá y proporcionará la tecnología y los paquetes de diseño para la unidad de destilación instantánea o "flash", de destilación de vacío profundo y las tecnologías de conversión térmica de Shell Global Solutions a nivel mundial.

Los operadores de refinerías quieren mejorar el rendimiento de su destilación a fin de optimizar sus activos, minimizar sus gastos e inversión de capital, y descongestionar sus operaciones. Los refinadores pueden utilizar la destilación de vacío de corte profundo para maximizar la recuperación del destilado a partir del residuo. Asimismo, con la caída de la demanda por gasóleo (fuel oil) residual, los refinadores pueden utilizar las tecnologías de conversión térmica para convertir los productos del fondo del barril (o productos pesados) en productos con un valor más alto.

"La expansión de la alianza subraya nuestro éxito hasta la fecha y nos permite entregar una gama de refinado más amplia en tecnología enfocada en el valor", señaló John Derbyshire, Presidente de KBR Technology. “La incorporación de estas tecnologías nos permite abordar de una mejor manera las necesidades a largo plazo de los refinadores por obtener mejores márgenes, al tiempo que se cumplen con los requisitos medioambientales.”

“Nuestros éxitos iniciales demuestran que los refinadores valoran las sinergias entre la tecnología y experiencia en ingeniería de KBR y la experiencia en catalizadores y en la operación de Shell", manifestó Süleyman Özmen, Vicepresidente de concesión de licencias químicas y de refinamiento de Shell Global Solutions International B.V. "La expansión de nuestra alianza demuestra nuestro compromiso a largo plazo para poder proporcionar una alta calidad y una tecnología innovadora a la industria del refinado.”

Shell Global Solutions es una red de empresas tecnológicas independientes dentro del Grupo Shell, que ofrece asesoramiento técnico y tecnologías bajo licencia tanto para el Grupo Shell como para clientes de terceros en el sector energético. En respuesta a los importantes desafíos que enfrenta actualmente este sector, Shell Global Solutions se esfuerza por ofrecer soluciones técnicas innovadoras y tecnología eficaz para apoyar a sus clientes en sus operaciones diarias y en su entrega de planes estratégicos. Esto permite a los clientes aumentar la capacidad y el rendimiento de las unidades existentes, integrar nuevas unidades de proceso a los complejos petroquímicos y refinerías existentes e incorporar sistemas catalizadores de tecnología patentada (CRI/Criterion) y componentes internos de reactores avanzados mediante el diseño de refinerías de base. Podrá obtener más información sobre Shell Global Solutions en www.shell.com/globalsolutions.

Shell Global Solutions es una compañía afiliada a las empresas de catalizadores de Shell que innovan y venden estos productos mediante una red que incluye Criterion Catalysts & Technologies, Zeolyst International, CRI Catalyst Company y CRI KataLeuna. Para obtener más información sobre el grupo CRI/Criterion Catalysts & Technologies, visite: www.cricatalyst.com y www.criterioncatalysts.com.

KBR es una compañía internacional de ingeniería, construcción y servicios que brinda su respaldo a los mercados comerciales, industriales, energéticos, minerales, de hidrocarburos, servicios gubernamentales e infraestructura civil. Para obtener más información, visite www.kbr.com.