Tokyo Century Corporation y All Nippon Airways Trading Company adquieren participación significativa en GA Telesis

GA Telesis, LLC (“GA Telesis” o “la Compañía”) anunció hoy que su accionista actual Tokyo Century Corporation (“Tokyo Century”) junto con All Nippon Airways Trading Company (“ANATC”) 1, han celebrado un acuerdo definitivo para adquirir todas las acciones poseídas por Global Principal Finance Company LLC (“GPFC”) 2 .
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

FORT LAUDERDALE, Florida., (informazione.it - comunicati stampa - trasporti)

GA Telesis, LLC (“GA Telesis” o “la Compañía”) anunció hoy que su accionista actual Tokyo Century Corporation (“Tokyo Century”) junto con All Nippon Airways Trading Company (“ANATC”)1, han celebrado un acuerdo definitivo para adquirir todas las acciones poseídas por Global Principal Finance Company LLC (“GPFC”)2.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181001006037/es/

Tokyo Century Corporation and All Nippon Airways Trading Company to Acquire Significant Stake in GA Telesis. (Photo: Business Wire)

El derecho de propiedad de Tokyo Century después de cerrar la transacción aumentará a 49,2 % y ANATC adquirirá un interés del 10 % en la Compañía. Tokyo Century y ANATC esperan cerrar la transacción en octubre de 2018.

De manera independiente, GA Telesis, Tokyo Century y ANATC han formalizado un acuerdo en principio para formar una empresa conjunta de motores comerciales que se enfoca en motores de reacción con tecnología actual. El capital será provisto por cada parte y la empresa conjunta estará gestionada por GA Telesis.

La inversión adicional por parte de Tokyo Century fortalecerá y diversificará aún más la plataforma de inversión aeronáutica existente de Tokyo Century, que incluirá también una participación del 20 % en Aviation Capital Group, la compañía principal de arrendamiento de aeronaves del mundo, así como también una posición del 16,7 % en Jetstar Japan.

“Nuestra inversión inicial en GA Telesis desde 2012 ha tenido un buen rendimiento y ha probado nuestra tesis inicial de inversión”, dijo Koichi Nakajima, presidente adjunto de Tokyo Century Corporation. “Hemos hecho un compromiso con nuestros clientes y la industria para brindar los mejores servicios para la aviación. Esta inversión adicional en la Compañía solidifica nuestra estrategia y promesa”.

Fundada en 1970, ANATC ha evolucionado de un proveedor de servicios de piezas utilizables de aviación a un proveedor multinacional de servicios y soluciones que centra su negocio no solo en torno a la aviación, sino también a varios campos como alimentos y bebidas, productos electrónicos y productos esenciales para la vida diaria. Construida sobre una base fuerte de clientes en Asia y otras regiones, ANATC se esfuerza por brindar soluciones y servicios centrados en el consumidor y con un valor agregado para sus clientes.

“Esta inversión en GA Telesis es el próximo paso en nuestra estrategia de crecimiento, con una oportunidad clara para hacer crecer de manera rentable nuestro negocio y brindar mejores servicios a nuestros clientes”, dijo Hideto Osada, presidente ejecutivo sénior de ANATC.

Con casi 600 empleados a nivel mundial, GA Telesis tiene su sede en Ft. Lauderdale, Florida con servicios financieros, ventas, operaciones de distribución y operaciones de servicios de mantenimiento, reparación y renovación (maintenance, repair, and overhaul, MRO) en más de 19 países. Como proveedor independiente líder de soluciones integradas a través de una combinación de servicios financieros, cadena de suministro de material usado en buen estado, grandes operaciones relacionadas con MRO y otros servicios auxiliares de posventa, GA Telesis Ecosystem continúa liderando la industria con la expansión de GA Telesis Ecosystem™ para incluir más ofertas de productos y servicios a sus clientes.

“Estoy entusiasmado con la confianza de Tokyo Century en GA Telesis y con la decisión de aumentar sus acciones en GA Telesis”, dijo Abdol Moabery, presidente y director general de GA Telesis. “Tenemos una relación de 15 años con ANATC y su inversión no solo es un testimonio del éxito de esa relación sino también representa una manera innovadora en la que ven el futuro del mercado de la aviación. Con estos dos grandes accionistas, confío en que continuaremos teniendo un crecimiento anual de dos dígitos en comparación con el año anterior”, agregó.

Acerca de Tokyo Century Corporation

Tokio Century Corporation es una empresa de servicios financieros altamente especializada y única que es pionera en nuevos campos de negocios que combinan las finanzas, los servicios y la experiencia comercial, y que trabaja estrechamente con clientes en la búsqueda de su crecimiento y objetivos. A través de sus cuatro negocios principales (arrendamiento de equipos, financiamiento especializado, financiación automotriz y negocios internacionales), Tokyo Century busca proporcionar soluciones que ayuden a aumentar el valor corporativo de los clientes.

Acerca de All Nippon Airways Trading Company

ANATC es un proveedor global de soluciones y servicios que se enfoca en cinco áreas comerciales: minorista, comercialización digital, alimentos, aeroespacial y electrónico, y negocios de estilo de vida. ANATC con sede en Tokio, Japón, tiene unidades de negocios en Francia y Singapur, y 11 compañías del grupo, con la fuerza de trabajo multinacional de aproximadamente 2300 personas.

Acerca de GA Telesis

GA Telesis es el líder global que brinda soluciones integrales para las industrias aeronáutica y aeroespacial. Creada sobre la premisa de que el objetivo es el “Éxito del cliente”, GA Telesis sirve a más de 3000 clientes incluidas las aerolíneas, los fabricantes de equipos originales (Original Equipment Manufacturer, OEM) y la MRO y proveedores a nivel mundial con 31 arrendamientos, ventas, distribución y operaciones de MRO en 19 países. En GA Telesis, la actividad principal en la compañía son las soluciones integradas para aviación y su misión es el éxito del cliente.

1 ANATC es una subsidiaria de propiedad absoluta de ANA Holdings

2 Global Principal Finance Company LLC es una subsidiaria de propiedad absoluta de Bank of America Corporation