Telefónica mejora la comunicación para sus empleados con las tecnologías de nube de Microsoft

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

MADRID, (informazione.it - comunicati stampa - internet)

-- Telefónica mejora la comunicación y la colaboración para sus empleados en todo el mundo gracias a las tecnologías de nube de Microsoft

-- El principal proveedor de telecomunicaciones desplegará Microsoft Office 365 y Yammer como parte de una iniciativa estratégica utilizando la TI para unos mejores resultados empresaruales y una ventaja competitiva.

MADRID, 18 de mayo de 2013 /PRNewswire/ -- Telefonica, un proveedor líder de soluciones de comunicación integradas, desplegará Microsoft Office 365 y Yammer en sus empresas operativas para los empleados de todo el mundo. Estas tecnologías son parte de una estrategia de transformación de TI global liderada por Phil Jordan, director de información del grupo en Telefónica, para impulsar una mayor simplificación, agilidad y reducciones del coste, lo que fortalecerá y mejorará las capacidades digitales centrales y la huella global.

Con más de 130.000 empleados en 24 países, Telefónica permite y transforma la experiencia del cliente en relación con la colaboración, ofreciendo una forma más rápida e intuitiva con una experiencia integrada digital sin fisuras. Pasar a Office 365 y Yammer también beneficia a Telefónica permitiendo a su personal desarrollar nuevos productos y servicios para sus clientes y mercados mientras se gasta menos tiempo en soporte de infraestructura de los servicios de colaboración. El despliegue también se espera que reduzca los costes de los servicios de colaboración hasta un 20 por ciento mientras apoya los requisitos específicos de seguridad y privacidad de la compañía.

"La jornada de relación y transformación de Telefónica con Microsoft nos ha aportado este emocionante hito. En los últimos 18 meses, hemos creado fuertes bases y estamos ya listos para pasar a la nube", dijo Adrian Steel, responsable del eje de producción europeo y director global en Telefónica. "Desplegar Office 365 y Yammer es el siguiente paso en llevar nuestra fuerza laboral global al frente de la comunicación y colaboración integradas mientras operamos al nivel de velocidad y ejecución por el que somos conocidos".

"Las compañías buscan reunir a las personas en silos organizacionales y geografías para impulsar la innovación y reducir los costes", dijo Kurt DelBene, director general de la Office División de Microsoft. "Pasar a la nube con Office 365 y Yammer hace más fácil y rápido colaborar independientemente de la localización o la estructura organizativa. Telefónica es un buen ejemplo de una organización con vistas al futuro que entiende cómo la nube puede impulsar su negocio".

Tras una prueba de concepto de éxito desarrollada el año pasado, Telefónica comenzó despliegues iniciales en Europa en abril, lo que más tarde continuará en Latinoamérica. Microsoft Cloud Vantage Services ayudará a ofrecer una migración completa a la nube.

Steel, que supervisó la migración de 30.000 usuarios a Microsoft Business Productivity Online Suite en un cargo anterior, ha visto de primera mano el rango de nuevas capacidades añadidas a Office 365. Un ejemplo de ello es Yammer, que Telefónica está adoptando para una mejorada colaboración en las geografías. En febrero, Microsoft anunció Microsoft Translator la integración en Yammer, que permitió a los usuarios traducir instantáneamente las conversaciones de Yammer en su idioma.

"Con operaciones en 24 países que abarcan ocho idiomas, esperamos la capacidad de traducir instantáneamente las conversiones entre nuestros empleados, un beneficio masivo para Telefónica", dijo Steel. "Convirtiendo automáticamente las conversaciones al idioma de una persona, Yammer ayudará a nuestro personal a trabajar más eficientemente que nunca y centrarse en ofrecer un valor superior para nuestros clientes. Otras capacidades críticas incluyeron las comunicaciones unificadas a través de Microsoft Lync 2013 y el almacenamiento basado en nube a través de SkyDrive Pro".

Más información sobre cómo las organizaciones están pasando a la tecnología de Microsoft está disponible en Microsoft Customer Spotlight newsroom.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo en capitalización de mercado y número de clientes. Desde esta destacada posición en la industria y con sus negocios de conexiones móviles, fijas y de banda ancha como los impulsores de su crecimiento, Telefónica ha centrado su estrategia en convertirse en la compañía líder en el mundo digital. La compañía tiene una importante presencia en 24 países y una base de clientes que asciende a casi 316 millones de accesos en el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía centra una importante parte de su estrategia de crecimiento.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a demostrar todo su potencial.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom