Micromate™ ya está disponible para usar con guía CT

·  El desarrollo más reciente de la oferta de productos de Interventional Systems se dio a conocer durante la celebración en Viena la semana pasada de ECIO. ·  El desarrollo más reciente de la oferta de productos de Interventional Systems se dio a conocer durante la celebración enViena lasemana pasada de ECIO. KITZBÜHEL,Austria, 5 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Interventional Systems anunció la incorporación más reciente dentro de la cartera de Micromate™: una estación de...
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

Austria, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

KITZBÜHEL, Austria, 5 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Interventional Systems anunció la incorporación más reciente dentro de la cartera de Micromate™: una estación de planificación y navegación que sirve para que su robot en miniatura esté disponible para su uso junto con escáneres CT.

La nueva incorporación a Micromate™ hace posible que los médicos confíen en los escaneos preoperatorios e intraoperatorios en lo que respecta a planificar la intervención. Estas capacidades de planificación se pueden aprovechar para navegar y guiar los instrumentos a la trayectoria automáticamente, y cuentan con una precisión submilimétrica. Todas las características caben en una consola de un metro cuadrado, con el robot maniobrando desde lejos y confiando en una cámara en miniatura montada en una mesa. Esto reduce la exposición a la radiación de médicos y pacientes de forma considerable, además del número de exploraciones interoperatorias y no afecta negativamente al espacio que está disponible en la sala.

"Hemos discutido hacer de Micromate™ el panel de control de todo el flujo de trabajo médico desde hace años. Esta solución supone el primer paso dado en esa dirección", explicó Michael Vogele, fundador y consejero delegado de Interventional Systems. "Hemos desarrollado este sistema de planificación y navegación teniendo en cuenta todas las limitaciones relacionadas con la practicidad y el coste. Nuestra plataforma todo en uno se integra a la perfección con el flujo de trabajo, además de permitir el uso de fluoroscopia convencional, CT y navegación CT, todo ello a la vez que sigue siendo extremadamente asequible. Estamos impacientes por ser testigos de todo lo que está por venir".

El doctor Reto Bale, de la Universidad de Medicina de Innsbruck, será uno de los primeros en adoptar la tecnología: "Las herramientas de planificación y navegación son vitales de cara a alcanzar el éxito de los procedimientos percutáneos y la eficacia clínica depende de ellos. Tengo muchas ganas de incorporar el robot Micromate™ en mi práctica y seguir desarrollando nuevas aplicaciones cuyos resultados se pueden mejorar con la robótica".

Un usuario actual de Micromate™ en Ordensklinikum Linz BHS, el doctor Alexander Kupferthaler, añadió: "La orientación precisa basada en imágenes y la máxima precisión mientras se reduce la exposición a la radiación son los objetivos finales en los procedimientos de radiología intervencionista. La planificación de tipo todo en uno Micromate™ y la estación de navegación con su manejo intuitivo y su perfecta integración con el flujo de trabajo de angio-suite o CT es una plataforma única para aumentar la seguridad del paciente y perfeccionar aún más mis intervenciones".

Micromate™ ya está disponible para usar con guía CT

La versión más reciente de Micromate™ estará disponible en Europa durante la segunda mitad del año. Para el mercado de Estados Unidos, cuenta con la certificación 510(k) pendiente, y se espera para el tercer trimestre de 2022.

Interventional Systems (www.interventional-systems.com) es pionera en mejores resultados para los pacientes al ampliar el acceso a intervenciones microinvasivas, en un enfoque innovador que denominan robótica basada en valores. La plataforma robótica en miniatura de la compañía, Micromate™, es el epítome de este enfoque, lo que hace que las intervenciones sean rentables, todo ello a la vez que presenta resultados sobresalientes y la máxima calidad alcanzable.

Interventional Systems quiere empoderar a los radiólogos y oncólogos intervencionistas con una plataforma robótica completa, asequible y fácil de usar. La compañía también busca como finalidad ampliar el alcance intervencionista de su plataforma multimodal, tanto a través de I+D interno como de alianzas estratégicas.

Interventional Systems tiene su sede central sita en Kitzbühel, Austria, y cuenta con oficinas en Austria, Alemania y Portugal.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1809739/Interventional_Systems.jpg

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom